martes, 14 de abril de 2020

32º DÍA DE CUARENTENA


Los pájaros disfrutan de la ciudad, y nosotros de ellos.

Hoy he echado varias partidas a El señor de los anillos, casi tantas como revolcones que me ha dado el juego, que han sido muchos. Diagnóstico: masoquismo. Efectivamente, enfrentarte a este juego es saber de antemano que vas a perder casi seguro. Pero aún así, vuelves a por más, te vuelves loco por la música. Es una sensación extraña, que sólo puede explicarse en base a la grandeza de un diseño únicamente penado, mínimamente, por la falta de una campaña, que en mi opinión habría hecho que el juego fuera redondo, y un reglamento no demasiado claro, ni completo. Aún así grandioso. 

Después de varias partidas con el mazo que diseñé el primer día, me puse a jugar con otro que incluía una nueva esfera de poder. En realidad, únicamente cambié un héroe por otro que me parecía más interesante porque parecía implicar el uso de más acciones, reacciones y, en resumen, una mayor necesidad de darle al coco en cada fase. La valoración cuantitativa de  los resultados de este mazo es muy similar a la del anterior, quizá un poquito mejor, pero cualitativamente la experiencia de juego resulta aún más entretenida y emocionante. En principio me quedaré con este mazo, con las lógicas modificaciones que se me ocurra introducir con el fin de intentar afinarlo más.

Después de evaluar en profundidad este estupendo juego llegó la hora de ponerle nota, lo que me plantea un pequeño problema: la ecuanimidad. Como ya he valorado Arkham Horror que me gusta un poquito más, con un 10, y a Warhammer Quest que me gusta un poco menos, con un 9.5, me veo en la necesidad de cambiar la nota del último para escalar las calificaciones de una forma más ajustada. Al bajar la nota del juego de mazmorreo se produce un ligero efecto dominó, por lo que también debo bajar la calificación de Space Hulk.
Conclusión:
El señor de los anillos: 9.75
Warhammer Quest: 9.25
Space Hulk: 9
El resto de los juegos quedan con la nota que les había puesto en su momento.

Esta es una valoración totalmente subjetiva y no soy ningún experto en el mundo de los juegos de mesa. Simplemente intento reflejar las sensaciones que experimento al jugar, por lo que encontraría totalmente lógico, incluso necesario, que otra persona piense diferente.


Por la tarde me puse a pintar el Kastelan que tengo a medias. Sólo le di un poco porque ya se empezaba a ir la luz natural y con el flexo pinto mal. Mejor dicho: veo mal; ya pinto mal aún en condiciones ambientales óptimas.
La verdad es que no avancé mucho, debido al poco tiempo empleado, pero al fin rompí la dinámica de varios días sin pintar; seguro que mañana lo cojo con más ganas.
Me propongo acabarlo esta semana. A ver si es verdad.


Como bien dice mi amigo Chispa tendría que poner fotos en el blog, pero siempre se me olvida. A ver si mañana me acuerdo.


Cuídate mucho. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...