domingo, 26 de junio de 2022

SEMANA 22.24

La primavera ha llegado a su fin.

Hola, Verano.


LUNES:

Fin de estación, por lo que toca hacer balance. En esta ocasión me limitaré a pegar una tabla resumen y hacer un sucinto comentario de la misma.

Como puede observarse, en estos meses únicamente ha existido un juego para mi: X-Wing. Así que los propósitos de darle un poco a todo se han ido al garete. Como siempre, o casi siempre...

Visto sobre el papel me sorprenden las cifras; ya no recordaba lo mucho que me costó hacerme con el nuevo formato de juego. Cierto, hasta que no pasé a una lista con 4 naves no rasqué bola. Pero una vez que di con la tecla me ha ido bastante bien, incluso llegué a ganar el torneo de la asociación. No obstante, aunque he ganado bastantes batallas, tengo la sensación de haber perdido la guerra.


MARTES:

Al fin acabé de traducir Zona Alfa. Ahora toca imprimirlo y, llegado el momento, ponerlo a prueba.


MIÉRCOLES:

Primera revisión del reglamento de Zona Alfa ya impreso en documento físico, que es como lo leo mejor. He detectado algunas erratas que he corregido. Pero el trabajo no ha terminado, pues estoy desarrollando un árbol de decisiones para mejorar la IA del juego, que no es suficiente para jugar en solitario y éste es, a día de hoy, mi principal objetivo.


JUEVES:

Un paso más en el intento de dotar a Zona Alfa de un modo solitario viable; ahora estoy en el diseño de un generador de escenarios. La cosa promete, mañana lo pondré a prueba.


VIERNES:

Trabajando duro para detectar y corregir errores de diseño del generador de escenarios y de las reglas básicas que permitan tener un modo solitario digno de tal nombre para Zona Alfa.


SÁBADO:

Más de lo mismo; pero ya va quedando menos.


DOMINGO:

Creo que ya tengo el modo solitario desarrollado. Lógicamente falta mucho por mejorar, pero al menos ya se puede ir testando con ciertas garantías. Zona Alfa Solo, allá voy.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

1 comentario:

  1. Solo habras jugado a X-wing, pero no negaras que te lo has pasado bien.
    Haber como va ese juego traducido y las reglas caseras para jugar en solitario, igual deberias publicarlas en alguno foro o blog que trate del juego.
    Mira haber, igual el autor del juego original tiene un blog propio donde publica sus desarrollos y trabajos, el de stargrave y frostgrave lo tiene.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...