sábado, 18 de abril de 2020

36º DÍA DE CUARENTENA

La noche cae, mil y una noches.

Esta mañana madrugué, según mi costumbre, y me puse con el Thunderstone. Ya había jugado algunas partidas al nivel medio, pero aún así tenía la impresión de no haber sacado todo el jugo a este nivel, por lo que le di otra oportunidad con un nuevo sorteo de cartas. El resultado fue poco más o menos el mismo; poca dificultad y bastante rutina en la mecánica. Así que me puse con el nivel más difícil, al que jugué un par de partidas. Ciertamente el juego se complica un poco, pero aún así no requiere de grandes cálculos para sacar adelante la partida, por lo que el juego no pasa de ser un pasatiempo más o menos entretenido.
De lo expuesto hasta aquí se podría pensar que el Thunderstone es un mal juego, pero yo no lo creo. Es más, pienso que puede ser bastante interesante. El problema es que en modo solitario no funciona bien ya que, lógicamente, no hay interacción entre los jugadores y por lo tanto no hay pugna por los recursos, aunque el juego los reduce a la mitad, ni por enfrentarse a los monstruos, con lo que gran parte de las cábalas necesarias para ganar la partida se pierden y con ellas buena parte de la gracia del juego.
Lamentablemente no creo que juegue en otro modo que en solitario, desde luego no durante el confinamiento, y es una pena. Ya digo que el juego promete con más de un jugador. Todos los juegos que he valorado hasta ahora lo han sido en el modo solitario y este caso no va a ser diferente. Pero hay que reconocer que es un poco injusto, porque hay juegos que se prestan más a jugar tú sólo, los cooperativos, que otros, como éste que es un competitivo modificado. En cualquier caso se agradece que tenga este módulo para jugar en solitario, siempre es una posibilidad a tener en cuenta.

En resumen, y por no enrollarme más, nota: 7.



Ahora la cuestión es saber cuál será el siguiente juego en liza. No es una pregunta de fácil respuesta; paradójicamente el importante número de juegos que tengo hace que decidirse sea más complicado, eso unido a la falta de fundas hace que la decisión sea realmente difícil. Al final he estado dudando entre This war of mine y Orquesta negra. Me decanto por el segundo, ya que el primero aunque me gusta mucho, me parece un poco deprimente y, por lo tanto, poco apropiado para estas circunstancias. Mañana me pongo a repasar las reglas.



Por la tarde di la primera y segunda mano de pintura a otro de mis Kastelan. Esta vez he tardado bastante menos, parece que le voy cogiendo el truco. A ver si esta semana lo acabo; ese es mi reto.


A la hora del té jugué unas partidas online Keyforge con mi amigo Javi, esta vez no se produjo ningún chispazo, ni se saltaron los plomos y gané. Luego seguí jugando un poco más antes de cenar.
Presiento que este nuevo mazo me va a proporcionar muchas alegrías, le falta un poco de pegada y el poder robar algo más de ámbar, pero va muy bien. Cuando digo que me puede dar muchas satisfacciones no me estoy refiriendo a que gane todas las partidas de paliza, ni mucho menos. Simplemente quiero decir que éstas serán emocionantes y reñidas. Sin ir mas lejos, de todas las partidas que he jugado hoy he ganado 4 de 7. No está mal, pero lo importante es que todas ha sido reñidas, tanto que la mayor parte se han decidido, ya sea a favor o en contra, en el último turno. Es más, en dos de las que perdí tenía ámbar suficiente para forjar la tercera llave. Eso es lo que quiero decir con que este mazo es bueno y divertido.

 
Cuídate mucho. Un saludo.


2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...