viernes, 17 de abril de 2020

35º DÍA DE CUARENTENA

Reflexionar libera la mente; compensa el enclaustramiento físico.

Esta mañana en me levanté inspirado y me puse a pintar a mi Kastelan, para ver si lo lograba acabar de una vez. Sin que sirva de precedente, la cosa se dio muy bien y en un par de horas había logrado corregir los fallos, dar las luces y acabar la peana. Sólo me falta barnizar, pero eso será otro día, ya que el barniz lo aplico a pincel y estoy saturado por hoy de tanto modelismo.
No quedé totalmente satisfecho de cómo quedó en algunos sitios el efecto tierra seca de la peana. La verdad es que la culpa fue mía porque le di una capa demasiado fina de Agrellan Earth. Error de novato, ya que era la primera vez que empleaba esta pintura técnica sobre una base de cola blanca y no sabía cuánta usar. Además, al ser una peana tan grande, al principio me resultó un poco complicado dosificar y aplicar la pintura. Seguro que en las siguientes, me quedan otros 5 de estos robots, me quedan mejor.

En cualquier caso aquí dejo un documento gráfico para que saquéis vuestras propias conclusiones. Chispa: esta vez no te puedes quejar de falta de fotos ;)



Por la tarde me puse a jugar unas partidas a Thunderstone, primero a un nivel básico y luego al intermedio. El nivel más sencillo está bien para interiorizar las mecánicas del juego, pero en cuanto le coges el truco se vuelve demasiado mecánico y resulta un poco aburrido. Se convierte en una suerte de pasatiempo, poco más. En cambio en el nivel intermedio la cosa cambia ya que el juego te mete más presión y la cosa se pone más emocionante. En cualquier caso, al menos con la combinación de cartas con la que jugué, no requería de demasiado esfuerzo mental. Es importante señalar que en Thunderstone en cada partida se eligen al azar la mayor parte de las cartas, únicamente son fijas unas pocas, en concreto 4 tipos, denominadas básicas.

Mañana jugaré más partidas a este nivel y, si se da bien, al suicida. En cualquier caso me parece que el juego es bastante más simple que El señor de los anillos, y por lo tanto menos interesante. Y es que las comparaciones son odiosas...


Después de merendar jugué con Chispa unas partidas a Keyforge con un mazo nuevo que tenía en barbecho desde tiempos inmemoriales. Resultado: perdí 1 a 2. Javi jugó bien y yo bastante mal, cosa perdonable ya que apenas conozco las cartas del mazo. Mañana, si se deja, me desquitaré de esta derrota.


Cuídate mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ya lo creo que te desquitastes conmigo hoy.

    La mini te esta quedando bien, no te infravalores.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...