domingo, 31 de octubre de 2021

SEMANA 21.44

Siempre vivos en mi.

En búsqueda de una nueva vida.


LUNES:

Repaso a las reglas de Kill Team, pues mañana juego una partida con Héctor.


MARTES:

Épica partida de Kill Team contra Héctor, el resultado refleja lo emocionante de la misma: 6 a 5 para mis Marines Espaciales del Caos frente a sus primos-hermanos los Marines Espaciales de la Plaga, comandados por Héctor. Era la primera vez que me enfrentaba a ellos y creo que pueden dar mucho juego sobre los tapetes, aunque todo está condicionado por la mano que tengas con los dados en las tiradas de Asquerosamente Resistentes. Realmente el nombre no puede estar mejor puesto; son muy resistentes y qué asco da cuando uno de esos bichos sufre 16 heridas y queda vivo con 1, es decir salva 5. Aunque peor fue el caso de otro al que le hice 23 heridas y salvó con 3, aunque en este caso había utilizado una regla especial que le permitía repetir las tiradas de 1 y 2 falladas. Sin embargo tienen el hándicap de ser bastante lentos y ser uno menos que mis Marines Espaciales del Caos.

No obstante, lo que está demostrando ser determinante en la nueva versión de Kill Team son los plasmas. Sobre todo los rifles, pues las pistolas tienen un alcance bastante limitado. Héctor me ventiló un marine de un solo disparo, un par de veces, y yo casi hago lo mismo otras 3, les salvó lo de ser asquerosamente resistentes.

En cualquier caso, partida super emocionante, como todas, la verdad.


MIÉRCOLES:

Hoy nada que reseñar a nivel lúdico.


JUEVES:

Tampoco hoy se ha hecho nada a nivel lúdico.


VIERNES:

Parece que la llegada de la nueva caja de inicio de Underworlds le ha dado una segunda juventud al juego; desde hace un par de días los colegas han ido quedando en la asociación para darle y hoy, por fin, yo también pude ir. En mi grupo de juego está cogiendo fuerza el modo Rivals, consistente en jugar únicamente con los mazos propios de la banda o bien con un mazo cerrado propio de la temporada. Como aún estoy un poco oxidado no me he atrevido a empezar con la banda de orkos de Harrowdeep, que es la que me ha llamado más la antención de las dos que trae, ya que me parece un poco complicada de manejar. Así que he estrenado el formato Rivals con otros orkos, los de Peñaloka, también nuevos para mi, pero que tienen unas reglas especiales y una forma de inspirarse más sencillas, amén de ser bastante más resistentes y dar hostias como panes. Aunque estos dos últimos aspectos son teóricos, ya que los dados tienen la última palabra. Y hoy no fue mi día, ni con los dados blancos, ni con los negros, ni con los azules. Que por cierto sólo los he usado otro par de veces, puesto que casi no he jugado con bandas con magos.

A eso de las 4:30 nos personamos 4 en la asociación: Borja, Viti y otro Héctor, un chico nuevo, bastante majo que está empezando en esto. La primera partida me tocó contra Viti, otro que también está retomando el tema, pero que siempre, se juegue a lo que se juegue, es un rival temible. Venía con la misma banda que traía el bueno de Chispa la semana pasada: los saqueadores de Gashrak. Curiosamente colocó los tableros enfrentados por el lado estrecho, quizá esperando mi asalto frontal desde el inicio, pero lo cierto y verdad es que soy un jugador más de objetivos y, por mucho que mi banda sea de repartir cera, me puede esa tendencia más conservadora; así que me quedé al fondo de mi tablero. En la primera ronda no pasó nada reseñable, salvo que en la Fase Final logré 3 puntos de victoria por una carta de objetivo al controlar 3 marcadores. Menos mal que opté por controlar los marcadores y no por ir al ataque porque estaba totalmente negado con los dados, como se vería en las siguientes rondas; apenas sí pude cargarme a 3 de sus guerreros y eso que no tienen ni media hostia. En esta ocasión no fue por fallar las tiradas de ataque, de hecho no recuerdo ninguna tirada sin conseguir al menos un impacto, sino porque Viti estaba especialmente inspirado en las tiradas de defensa; hasta 3 críticos me sacó. En honor a la verdad tampoco puedo quejarme de mis tiradas de defensa, pues me permitieron sobrevivir a la primera oleada de ataques hábilmente combinados con ardides de Viti. Al final de las 3 rondas a mi sólo me quedaban 2 guerreros y había conseguido cargarme a 3 de los de Viti. Resultado final 9 a 8 para un servidor. Una partida ajustadísima, en la que remonté en el último Final de Fase gracias a una carta que me dio 2 puntos, mientras que mi rival no consiguió ninguno. 

En la segunda partida jugué contra Héctor, el rubio, que llegó un poco más tarde que el resto. Venía con los Acechadores Sanguiestelados, un grupo heterogéneo de camaleones, lagartijas y otros bichos de mal vivir. También era la primera vez que jugaba con ellos, así que las cosas estaban bastante igualadas. Aparentemente los camaleones no parecían gran cosa, pero gracias a mi escasísimo acierto con los dados, se vivieron arriba y sólo pude cargarme a 2 de ellos, mientras que a mi sólo me quedó un orko sobre el tapete. El resultado final fue aplastante, perdí 5 a 9. Sin embargo tengo buenas sensaciones del estreno de los orkos de Peñaloka, pues hasta el último ataque de esta partida tenía opciones de victoria. Opciones que se fueron al traste con un ataque de Héctor que se llevó por delante a mi líder, con lo que se llevó la Primacía, además de fastidiarme un objetivo que me otorgaría 3 puntos. Dicho de otra manera, con un poco más de suerte en el último ataque habríamos empatado. Como no se puede hacer peor con los dados y además cometí un par de errores propios del estreno de una banda creo que estoy en disposición de confirmar mis sospechas sobre que ésta sería una de las bandas más potentes en el modo Rivals.


SÁBADO:

Después de ver estos días que mis rivales llevan sus bandas pintadas, se me ha despertado una envidia, supongo que sana, y me he puesto a pintar a mis Marines Espaciales del Caos. Como la batalla de Kill Team contra Héctor de los lunes es inminente, he empezado por los "reservas", de modo que no comprometa la próxima partida, además me preocupa menos utilizarlos como conejillos de indias para probar diferentes esquemas de colores. Como soy una persona de orden, pese a pintar miniaturas del Caos, he optado por el esquema clásico de negro y dorado. Voy a bastante buen ritmo y además son unas minis muy agradecidas de pintar.

Nuevos anuncios de Games Workshop para la nueva temporada. ¡Estoy perdido: me gustan todos! Espero que de aquí a que se pongan a la venta se me pase un poco el fervor consumista, o me acabaré arruinando.


DOMINGO:

Fin de mes, y como tal toca resumen lúdico de mismo:


Como puede verse he jugado bastantes partidas, y con resultados aceptables. Es una pena ver que mes tras mes hay grandes juegos que quedan sin tocar, por ejemplo Warcry, 40k... Otros, como Legión, entran y salen de la lista, pero es que son bastante largos y no siempre encuentras gente y/o tiempo para poder jugarlos. En fin, supongo que vendrán tiempos mejores para ellos, pues la verdad es que todos me gustan mucho, el jugarlos más o menos depende, ya digo, de otras circunstancias no sólo de mis preferencias personales.

Por la mañana aproveché el cambio de hora para pintar un poco más de los Marines Espaciales del Caos. Ha llegado ese punto en el que la velocidad de pintado se ralentiza, pues los detalles han pasado a un primer plano. Aún así avanzo bastante rápido.

 

Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. A pintar, haber cómo te quedan esos marines de la Legión negra.

    ResponderEliminar
  2. Espero tenerlos ya acabados para la próxima vez que juguemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo todo negro, seguro que si.
      Yo espero para esa próxima vez, tener pintado algo nuevo, para jugarte otro comando muy distinto.

      Eliminar
  3. Ya sabes que te aconsejo llevar comandos con pocas minis.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...