jueves, 26 de marzo de 2020

12+1º DÍA DE CUARENTENA

Igual que el día, en esta novel primavera, va lentamente avanzando sobre la noche, espero que la enfermedad sea vencida.



Esta mañana, después de cumplir con mi trabajo a distancia, me puse a jugar a Hostage Negotiator. No estuve mucho tiempo, ya que desde anteayer me ha empezado a molestar bastante la espalda de estar tanto tiempo sentado. Cosas de la edad... Así que se impone relajarse un poco, al menos hasta que se me pase esta molestia.

No puedo sacar conclusiones definitivas, ya que únicamente he jugado al nivel más fácil y además pocas partidas. En cualquier caso me aventuro a decir que el juego está bastante bien, ya que oferta una amplia variedad de decisiones por las que optar en cada turno. Decisiones de las que se sabe cuál es su coste y disponibilidad desde el turno anterior. La nota de azar la introducen las cartas de terror y de peticiones, así como los dados. En este sentido el juego es muy interesante y equilibrado, además su duración es muy ajustada. En el lado negativo decir que, al menos en mi caso, no logra trasmitir demasiado bien la sensación de agobio o miedo a perder la partida. En una palabra; no logra que desarrolles la empatía necesaria o que te metas en el papel tan bien como otros juegos, por ejemplo Viernes o el propio Space Hulk, que sería su referencia más cercana.
Hasta que juegue más partidas y saque conclusiones definitivas podría decir que, en mi ranking, está a la altura de Viernes, ya que tiene ofrece más opciones que éste pero no es tan inmersivo.


También jugué unas cuantas partida de Brains. Éste es un rompecabezas solitario que consigue unos resultados muy buenos con una economía de medios realmente sorprendente; apenas 7 cuadrículas, por una cara, un buen montón de plantillas que presentan las matrices a resolver, unas reglas sencillas y, claro, un solucionario. No le he dedicado muchas partidas, porque nunca me han gustado demasiado los rompecabezas,  pero son las suficientes como para saber que es un juego ideal para aquellos a los que sí les gusten este tipo de juegos.


Por la tarde leí un par de cuentos más de En la cripta, de Lovecraft. Más de lo mismo: bien, pero sin entusiasmar.


Por la noche nos pondremos a ver una película que pasan por La 2: Nuestra vida en la Borgoña. No sé qué tal estará, pero las las comedias francesas nos suelen gustar bastante, espero que ésta no sea desmerezca.


Cuídate mucho. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...