18º DÍA DE CUARENTENA
En la tarde fría las palmas de las manos arden.
Esta mañana estaba marcada en rojo, ya que había programado jugar por primera vez los 3 primeros escenarios que vienen en la caja básica de Arkham Horror siguiendo escrupulosamente las reglas. Las expectativas se vieron cumplidas con creces, qué juegazo. No llegué a completar con éxito la "minicampaña", pero qué más da, en juegos así da gusto hasta perder.
El primer escenario lo superé sin demasiados problemas y cumpliendo todos los objetivos. En cambio, el segundo escenario se me empezó a poner cuesta arriba rápidamente, en cuanto me salió una carta que penalizaba la búsqueda de pistas, con lo que se me echó la medianoche encima y sólo conseguí interrogar a la mitad de los sectarios. Así las cosas el tercer escenario se me hizo bola desde el principio, con lo que me quedé sin tiempo y perdí diferentes apoyos por los daños y el horror sufrido. Aún así no lo hice mal del todo.
La experiencia es buenísima, muy divertida y emocionante. Un juego super inmersivo, con un ritmo trepidante y que crea una sensación de agobio muy lograda. En resumen; un excelente juego, mejor de lo que recordaba.
Mañana volveré a la carga, a ver si logro superar con éxito estos tres escenarios.
Mañana volveré a la carga, a ver si logro superar con éxito estos tres escenarios.
Por la tarde, me dio por leer un libro-juego: Zombi, que tenía aparcado en la biblioteca desde hace tiempo. Es el típico libro, en este caso en formato de cómic, en el que tú mismo vas eligiendo tu camino a base de optar por una de las viñetas interconectadas con la actual. Un libro bastante divertido y, que pese a la sencillez del planteamiento, da muchísimas opciones de juego. Sin ir más lejos, decir que puedes jugar en dos modos totalmente diferentes, según escojas uno de los dos personajes protagonistas disponibles. Un juego que te mantiene un buen rato entretenido. Trasmite una sensación de agobio y de estrés bastantes conseguidas, además los recorridos a lo largo del libro son lo bastante complejos como para tenerte entretenido unas cuantas sesiones, sin que memorices las viñetas rápidamente. Es, por lo tanto, bastante rejugable, además de adictivo. Su estética, si bien es arriesgada, me gusta bastante. En resumen: un juego diferente y recomendable.
Cuídate mucho. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario