lunes, 30 de marzo de 2020

17º DÍA DE CUARENTENA


Hoy el ocaso dio paso a la tarde. Al fin nos conocimos, o reconocimos, en la ventana.


Esta mañana, tras los quehaceres laborales, estuve jugando a Arkham Horror. Empecé la campaña que viene en la caja básica en el nivel más fácil. La idea es ir puliendo mi conocimiento de las reglas, ya que ayer únicamente estudié las reglas básicas. Cuando quise darme cuenta era casi la hora de comer. Qué gran juego, totalmente inmersivo y con una gran variedad de opciones para cada momento; ¡una gozada!

Al final, sin ser consciente del paso del tiempo, acabé la campaña básica. Mientras iba jugando me daba cuenta de que cometía algunos fallos de interpretación de las reglas. Aún así no renuncié a completar la campaña, ya que me resulta mucho más fácil comprender y asimilar las reglas si las voy incorporando durante el juego que si simplemente las estudio a palo seco.

La idea es empezar la campaña nuevamente mañana, pero ya jugando en un nivel un poco más difícil, quizá con un nuevo personaje, y aplicando las reglas con rigor, para poder disfrutar así plenamente del juego.


A las 7 de la tarde, con puntualidad inglesa, jugué con Chispa unas partidas online de Keyforge. La mejor partida fue, sin ninguna duda, la segunda. Javi empezó muy bien y yo a remolque todo el rato, cuando creí que ya lo iba a alcanzar, el tío empezó a obtener ámbar como si no hubiera un mañana. Total, que le faltaba el canto de un duro para ganar la partida y yo acababa de forjar la segunda. Pero entonces me entró justo la única carta que podía dar la vuelta a la situación. Eso, y la previsión de reservar para la ocasión un par de cartas que permiten repetir la acción hasta tres veces, me permitió no sólo impedir que  él forjara sino también obtener el ámbar justo para ganar yo la partida. 

Estas partidas las jugué con el mazo Rector Julius, con el que llevo 64 partidas de las que he ganado 34. Con lo que ya lo considero plenamente valorado, de hecho es claramente el mejor de los que tengo de esta temporada.
No creo que compre más mazos hasta que FFG no lance la nueva temporada, a ver si tengo más suerte y consigo algún mazo que tenga una casa de las nuevas.


Nada más por hoy.

Cuídate mucho. Un saludo. 

2 comentarios:

  1. tu lo as dicho, tenia Ambar para forjar 3 llaves de una vez y vas y me dejas si nada.

    ResponderEliminar
  2. Para ganar sólo hay una opción: forjar antes que tu oponente. Para conseguirlo se puede cosechar más rápido que tu rival o, si él cosecha más que tú, impedir que forje. Lo contrario es dejarse ganar.
    Otro día, si quieres, revancha.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...