20º DÍA DE CUARENTENA
El sol empieza a avisarnos del cumpleaños de Olivia; con ella volvió la luz.
Esta mañana completé nuevamente los 3 escenarios de la caja básica de Arkham Horror. Aunque jugué en el nivel más fácil no me sobró demasiado; el juego es bastante exigente. Para las próximas partidas podría escoger otro investigador y volver a enfrentarme a los mismos escenarios, pero prefiero empezar la ampliación de luxe El legado de Dunwich. El plan es que mañana juegue una primera partida en el nivel más fácil, y con Roland Banks, para en días sucesivos, jugar un par de ellas más en niveles crecientes de dificultad. Aunque el juego me gusta mucho dentro de 3 ó 4 sesiones dejo de jugar, momentáneamente, antes de que me sature. Lo poco agrada y lo mucho cansa.
Ya he mirado las reglas de la nueva campaña y enfundado las cartas, que son un buen montón. ¡Qué ganas de enfrentarme a esos dos nuevos escenarios!
Después de comer di un lavado con color grasa de motor a mi Kastelan, cuando secó repasé las zonas rojas. La verdad es que pensé que esta miniatura, al tener grandes superficies lisas, me iba a llevar poco tiempo, pero qué va. Mañana debería repasar el gris metalizado y, si me sobra tiempo, empezar con los brillos o bien pintar la visera.
Uno de estos días, en los muchos ratos muertos que tengo, empezaré a leer el libro básico de Warhammer 40 k, de modo que cuando nos suelten pueda empezar a jugar con mis colegas de Leones Blancos.
Antes de salir a aplaudir jugué con mi esposa unas partidas al Mixmo, un juego que ya no es que tuviéramos olvidado, es que ni siquiera habíamos jugado ninguna partida con él. El juego consiste, básicamente, en ordenar las diferentes letras que robada a ciegas en crucigramas que tú mismo creas libremente y que puedes rehacer cada ronda. El juego está bien, aunque creo que las reglas no están muy trabajadas y con un poco de esfuerzo más podrían haber tenido un juego bastante más redondo. Por ejemplo, la partida puede complicarse bastante si tienes la mala suerte de robar una letra rara, o una combinación de letras con la que no puedes hacer nada. Una posible solución casera podría ser descartarse voluntariamente de hasta una letra cada turno y dejarla boca arriba en una reserva común para que el resto de jugadores, en vez de robar a ciegas, puedan coger estas letras. Para garantizar que todos los jugadores tengan el mismo número de letras al inicio de cada ronda, los jugadores que descarten letras deben robar dos, en vez de una sóla.
Después de cenar nos pusimos a ver una peli francesa en La 2; Normandía al desnudo. No tengo grandes esperanzas en ella; parece fruto del boom que últimamente estamos padeciendo de películas galas de medio pelo nacidas al calor de Intocable. Pero bueno, al menos es una comedia y nunca está de más echar unas risas, especialmente en estos tiempos de reclusión.
Cuídate mucho. Un saludo.
W40, con que te leas las reglas basicas para empezar a jugar, te basta.
ResponderEliminarPon atencion en las mecanicas de Herir.
OK. Tú también tienes minis, verdad?
ResponderEliminarSi
EliminarPues a ver si te animas tú también y le damos.
ResponderEliminar