viernes, 3 de abril de 2020

21º DÍA DE CUARENTENA

En la ventana, ya viejos conocidos.

Esta mañana, ya de vacaciones, me puse a jugar a los dos escenarios que tiene la expansión de luxe El legado de Dunwich. Jugué un par de partidas, ambas en el mismo orden y la experiencia fue muy buena, incluso mejor que con los escenarios de la caja base, ya que, en mi opinión, ofrecen más opciones. La verdad es que acabas y quieres más, tanto porque el juego es muy bueno e inmersivo, como porque esta expansión te aboca directamente a jugar las siguientes expansiones del ciclo. Efectivamente, a diferencia de lo que ocurría con la caja básica en la que te sugería que podías continuar la aventura con otras expansiones pero al fin y al cabo tenías un final más o menos cerrado, en este caso, como la aventura queda sin resolver, te "obliga" a comprar la siguiente expansión. Supongo que una vez has acabado con ésta, tengas que comprarte la siguiente y así sucesivamente.
No tengo nada que objetar a este planteamiento, al fin y al cabo el objetivo de toda empresa es ganar dinero y en la caja básica ya te indican que estás ante un LCG. Pero me he quedado con muchas ganas de seguir con el ciclo, y ahora parece que las expansiones están agotadas. Tampoco me parece muy buena idea tener a los pobres repartidores, o a Buda,  por todo León con mis juegos. Cuando pase todo ésto completaré este ciclo, lo malo es que entonces no sé si tendré tiempo. La vida es así...
En cualquier caso, y por lo que estoy viendo, jugar un ciclo completo debe ser la pera. Únicamente con dos escenarios el abanico de posibilidades que ofrece la campaña es asombroso, me han quedado varios lugares por explorar, hay diferentes órdenes en los que jugar los escenarios... Tengo muchas ganas de ponerme a ello.

Entre tanto, y para ir matando el gusanillo, mañana jugaré una expansión independiente, lo que FFG llama un "pack de escenario" que tenía por casa: Guardianes del abismo. La verdad es que tiene buena pinta. Ya lo tengo enfundado, así que mañana os cuento.


Por la tarde me puse a releer las reglas del Zombicide Black Plague. Cierto es que la idea era jugar a continuación al Warhammer Quest, pero creo que si me pongo con un juego tan denso como ese acabaré saturado. Así que se impone un cambio de planes. Jugar al Zombicide, que es más simple que el mecanismo de un chupete, me parece de lo más acertado. Además me ha dicho mi santa que se animaría a jugar una partida. ¡Ver para creer!


Cuídate mucho. Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...