domingo, 17 de mayo de 2020

65º DÍA DE CUARENTENA



Hoy he dado por finalizada la campaña de Fallout. Finalmente he logrado superar, con mucha suerte, el último escenario. La conclusión que saco es que, sin ser nada del otro mundo, es un buen juego pero que peca de poca rejugabilidad y, especialmente, de una narratividad limitada, o mejor dicho, incompleta.


Por la tarde me dediqué a la pintura de los Kastelan, más concretamente de sus peanas. He comprado una pintura técnica negra, Mordant Earth, que una vez seca se resquebraja, dando aspecto, por ejemplo, de lava solidificada. Para la ocasión no sólo he pintado la peana de rojo, sino que para darle más realismo también he pintado unas franjas naranjas y amarillas. De este modo busco que de el aspecto de costra de lava fría, bajo la cual fluye la caliente, con diferentes temperaturas y, por lo tanto, diferentes colores. Las líneas naranjas, en cuyo centro hay una más fina amarilla, no tienen una disposición regular, para evitar un efecto cuadrícula artificial.

Dejo unas fotos para mostrar, paso a paso, el proceso. Espero que os resulten de interés.





No tengo ni idea de cómo quedará, ya que en ningún sitio he visto que lo hagan así, pero creo que puede ser una solución rápida y bastante efectiva. Al aplicar el amarillo he visto que la pintura está estropeada, tiene más de 10 años, y salen grumos. Aún así decidí seguir, en primer lugar porque no tengo otra, pero también porque he pensado que puede hasta venirme bien que no se pueda aplicar uniformemente y, así, dar más realismo al asunto.

Mañana me pondré a pintar las miniaturas en sí.


Por hoy poco más de lúdico, pero luego toca correr. El reto para hoy son 6.5 km. Me veo con ganas y fuerza para ello.


Cuídate mucho. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Aún les falta mucho, tengo que poner el negro y a través de las grietas que deje se verá algo de lo que está pintado ahora. Ya lo colgaré en el blog, con suerte acabaré antes del próximo finde.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si, el Fin de semana es en 1 semana, el fin del mundo es dentro para Verano.

      Eliminar
  3. Ah, pues entonces en una semana...

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...