domingo, 22 de mayo de 2022

SEMANA 22.19

Entrada 200, y parece que aún fue ayer...

Mbappé: c'est quoi cette merde?


LUNES:

Hoy no se me ha arreglado quedar con nadie para jugar una partida de X-Wing.


MARTES:

Toc, toc... ¿Hay alguien que quiera jugar a X-Wing? Parece que no, otro día en blanco.


MIÉCOLES:

Tercer día en blanco a nivel lúdico. Esto va camino de récord...


JUEVES:

Hemos pasado de los prototipos a los hechos; primer marcador 3D para peana de 32 mm de Games Workshop completado. La verdad es que estoy razonablemente orgulloso del trabajo; la idea inicial era bastante buena, sólo fue necesario cambiar unas décimas de milímetro un par de diámetros, y tras imprimir dos prototipos di con la tecla. A simple vista, con la peana montada, prácticamente no se aprecian los cambios, salvo en el grosor del borde superior que ahora es más comedido, pero se ha mejorado mucho la facilidad del montado y desmontado en la peana. También he optimizado su elaboración, tanto en cantidad de material como en tiempo: 5 minutos menos, pasando de 16 a 9. Lo dicho; muy contento.

Tras intentar jugar desde el lunes, al fin hoy he podido cruzar espadas contra Chispa a X-Wing. Usé básicamente la misma lista que la semana anterior contra Viti, salvo un cambio mínimo en una de las mejoras ilegales y la introducción de los misiles de racimo, que se me olvidó usarlos. No importa, resultado final: gané 18 a 13. Minuto y resultado:

Chispa venía con una lista de Imperio formada por 2 Castigadores, un TIE X-1, el de Maarek, y un TIE del montón. Desplegó los castigadores en el centro del tapete, bastante separados entre sí, les flanqueaba, por mi derecha, el TIE y por la izquierda Maarek. Yo, como suele ser costumbre, dividí mi lista en dos partes: el Cazacabezas, en la derecha del tapete, iba por su cuenta, mientras que el resto de la flota formaba un bloque compacto en la otra esquina del terreno de juego. En el primer turno ambos nos dedicamos a marcar los objetivos, pues la misión que nos tocó en suerte fue la de izar la bandera, y además hubo intercambio de disparos entre "Velocidad Terminal" y Maul. A lo tonto modorro, pues era a distancia 3 y ninguno había fijado blanco, gracias a mis Transpondedores, nos hicimos bastante daño: yo me quedé sin escudos al blanquear los 3 dados de defensa y parecido le pasó a Chispa, al que también le entraron 2 impactos. A él por lo menos le quedaba un escudo. Al final de la ronda empatamos a 2 puntos por objetivos. Durante la Fase Final recargué los Transpondedores de Maul con Jabba y El Mandaloriano se quedó con una ficha de Esquiva y otra de Concentración gracias a Gamut. En el segundo turno, tras mover las naves se mascaba la tragedia; ambos habíamos ido al asalto frontal y mis dos naves principales quedaron a distancia 1 de Velocidad Terminal. A priori la situación me favorecía porque los Transpondedores de nuevo obraron el milagro e hicieron que Javi perdiera sus acciones. Por si eso fuera poco sólo fallé 2 dados de los 8 que lancé contra el Castigador de iniciativa 5, de los cuales 4 fueron críticos. El pobre Javi sólo consiguió una esquiva, con lo que su buque insignia se fue al garete a las primeras de cambio. Chispa no consiguió nada con sus ataques, pues mis naves defendieron bien, sin embargo con las bombas sí que me hizo un impacto a El Mandaloriano. En el otro lado del tapete mi Z-95 perdió un escudo en el intercambio de disparos contra el TIE, que salió indemne. En el siguiente turno tenía claro lo que iba a hacer con el Cazacabezas; intentar robar a Javi el objetivo de la derecha, cosa que logré con un 3 abierto. Pero la cosa no supuso ningún cambio cuantitativo, pues Chispa me devolvió la jugada con el TIE. En la zona caliente del tapete, milagrosamente, pudimos mover todas las naves con cierta normalidad, pese a estar bastante apretadas. Únicamente Maarek, el último en mover, chocó con Maul. En este turno el que recibió bastante fue el otro Castigador, que perdió los escudos. El Mandaloriano perdió el último escudo, pero gracias a una carga sísmica. El resto nada de nada. Cuarto turno; Maul le arrimó un par de impactos más a "Lluvia de Muerte", dejándolo a 4 de cascar. De mis naves sólo sufrió daños El Mandaloriano, que se llevó la primera carta de daño. El quinto fue el último turno, sí la verdad es que de tiempo real jugamos bastante poco, parecíamos el Valencia de Bordalás; el maestro de las interrupciones y es que durante la partida se habló de todo con Bruno, que estaba de espectador. En vista de que no podría atacar al Castigador con mis dos naves principales, pues El Mandaloriano estaba frente a un asteroide, me centré en Maarek, que ya había perdido un escudo. Así que me marqué un "cero" seguido de un giro de 90º con Maul para atacarle a distancia 3 y con asteroide, un 2 Tallon con El Mandaloriano y un giro de torreta seguido de Blanco Fijado con el HWK. Tras esa balacera sólo conseguí un impacto más. Estaba difícil, pero había que intentarlo. Resultado final, 18 a 13. Lo mejor de todo fue que corregí los errores de juventud de la primera lista y que he aprendido a manejar el conjunto de naves mejor. Como principal error a destacar, el no usar los misiles de racimo, pero creo que van a tener poca utilidad, pues en realidad sólo los pude usar una vez y tampoco está tan claro que hubiera sido buena idea, porque perdería el bonificador por alcance 1 que fue lo que me permitió cargarme al Castigador. Si encuentro algo que me guste más los cambio. 

Derrota abultada sobre el tapete de Javi, al que 5 minutos después casi le vuelvo a pasar por encima, pero esta vez con el coche. ¡En serio! El tío se puso a cruzar la calle sin mirar, ni nada. Si llego a estar 5 metros más cerca o ir un poco más rápido se hubiera llevado un buen impacto, pero de los de verdad. ¡Qué despistado!

Traigo fotos, las hizo Chispa porque mi móvil no va nada bien, así que las naves están justo al contrario de lo que se recoge en la narración.

Las naves durante el primer turno.

El grueso de las dos flotas justo antes de empezar la ensalada de hostias del segundo turno.


VIERNES:

Hoy he recibido mi primer encargo de pintura; un busto de Batman. La petición no ha venido tras un exhaustivo proceso de selección, ni mucho menos; creo que soy la única persona que pinta que conoce la propietaria del mismo. Aún así, este trabajo me llena de orgullo y satisfacción, que diría el de Sangenjo. La mini no tiene gran valor, es una impresión en 3D, por lo que no hay mucho que estropear. En cuanto llegue a casa lo imprimo. Parece una tontería, pero me ha hecho ilusión que pensara en mi para pintar su mini.

Otra cosa buena del encargo ha sido que he aprovechado para imprimar los nuevos agentes del comando del Caos que estoy usando para Kill Team. En cuanto acabe con el busto me pongo con ellos.

Desde HT Publishers llegan buenas noticas en relación a Stargrave: ya ha llegado el pedido y han empezado a distribuirlos entre los compradores.

Por otra parte, desde desde Atomic Masive Games llegan otras noticias, en este caso malas para mi, pues han anunciado cambios en la puntuación de las diferentes naves y mejoras para X-Wing. Los pocos cambios que he visto hasta ahora me perjudican, espero que otros me beneficien. Permanezco a la espera...


SÁBADO:

Desde primera hora me he puesto a tope con el Batman, la verdad es que tiene muy poca ciencia: en el cuerpo un par de colores base sobre los que añadir algún detalle, la cara es un poco más complicada, pero nada del otro mundo. Total, que al final de la tarde ya lo había acabado. Estoy bastante satisfecho del trabajo realizado, pese a que el resultado no sea gran cosa, pero es que el bajo grado de detalle de la miniatura tampoco ayuda demasiado. Lo que tengo muy claro es que me he esforzado tanto, o más, que si fuera mía. A ver qué os parece:

Mi primer busto también es mi primer encargo.


Es célebre el refrán que dice: hoy es un gran día, verás como viene alguien y lo jode. En este caso el encargado de emborronarlo todo ha sido embappé. Sí, con minúsculas por traidorazo.

DOMINGO:

Una vez completado el barnizado de Batman, le he dado una base de color a mis Marines Espaciales del Caos. Espero tenerlas para final de mes y estrenarlas con todos los sacramentos en una partida de Kill Team.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Vaya semana, los 3 primeros días no jugastes nada, ni siquiera un virus con la jefa.
    Vaya con el busto, te queda bien, aunque yo creo que un poco más oscuro o sombríos le quedaría mejor.
    Lo de los puntos me da que han fastidiado más que beneficiar a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la foto sale un poco más clara de lo que es en realidad.
    En X-Wing el cambio de puntos va a obligar a jugar con 3 pilotos muy buenos, lo que no parece muy aconsejable de cara a la mayor parte de los escenarios, o con dos muy buenos y dos genéricos. También se podrían usar 4 reguleras, pero este término medio no creo que funcione bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas o menos es como va a terminar la cosa, pero han cambiado los escenarios, teniendo eso en mente, en el que jugamos el domingo, serán ahora 3 Satélites y en el que jugué con Jorge, puntuamos ambos todos los turnos el central.
      En el de los Cargamentos, ahora puedes coordinar y hacer maniobras avanzadas, lo que no podrás es hace otras acciones.

      Eliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...