jueves, 28 de mayo de 2020

76º DÍA DE CUARENTENA


Los pasos en el ocaso te encaminan a un nuevo amanecer

Hoy he seguido con el repaso de las reglas de Warcry, y ya metidos en harina me dio por sacar las de Necromunda y empezar a leerlas. La verdad es que la he empezado varias veces pero nunca las he acabado.
A Warcry sólo he jugado una partida, pero hay una pequeña e incipiente comunidad que parece bastante animosa, por lo que casi puedo asegurar que jugaremos alguna partida en breve. En vista del gran potencial del juego me atrevería a decir que no es improbable que se organice una liga, un torneo, una campaña.... aunque la participación sea reducida.
Por el contrario, a Necromunda no sólo no he jugado ninguna partida, sino que veo realmente difícil llegar a hacerlo, y eso que también tiene potencial, y mucho. Es un juego mucho más elaborado que Kill Team, que no pasa de ser una versión reducida en tiempo y miniaturas, eso sí muy resultona, de Warhammer 40.000. Especialmente logrado, desde mi punto de vista, está el Kill Team Arena, con el que tengo frito a Héctor, no porque le gane, al contrario, sino porque prefiere la versión "original".
Voy a seguir con las reglas de Necromunda, me parece muy interesante y con la escenografía del Warcry se puede hacer un remedo de Sector Mecanicus, que permitiría un combate en 3D usando las reglas del suplemento Gang War. Con lo que ya podría jugar a dos modos diferentes, el ya mencionado y el Zona Mortalis, que es el que desarrolla la caja base y al que, por cierto, también se podría adaptar los tableros y ciertos aspectos del Kill Team Arena.


También jugué un par de partidas a Marvel Champions, como casi siempre una de cal y otra de arena.


Cuídate mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Necromunda lo que le pasa es que sale poco traducido y encima mal traducido y que tienes todo repartido entre varios suplementos que no traducen.
    Ademas de que GW da la sensación de que lo sacaron por sacarlo y que cualquier dia lo abandonan.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es un juego más profundo que el resto de los de GS. Que lo abandonen me da exactamente igual, yo tengo 3 bandas, 2 son repetidas para poder jugar en igualdad de condiciones, y los suplementos que necesito; qué más puedo pedir... Bueno, alguien que quiera jugar, claro. Uno de los gemelos, creo que Marcos, también lo tiene.

    ResponderEliminar
  3. Al leer las reglas te das cuenta de que está muy relacionado con Kill Team, lo que no sé es si lo han usado para desarrollarlo o éste se basa en Necromunda. Las reglas para jugar en escenarios 3D son la base para Warcry, así que puede que tengas razón y sólo sea un banco de pruebas que se quiten de encima en cuanto quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Warcry y Kill Team son el mismo juego, para distinto universo, sirviendo como punto de partida para meterse en el W40k y Sigmar, mientras que Necromunda es un juego cerrado, cuyas minis aunque puedas usarlas en W40k a modo de proxy, no te sirven para empezar un ejercito

      Eliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...