viernes, 29 de mayo de 2020

77º DÍA DE CUARENTENA


El modelo es el pasado.

Hoy he caído en la cuenta que tengo un par de baldas de mis estanterías jugonas llenas de libros de rol, de entre todos ellos me ha llamado la atención 3:16 Masacre en la galaxia, de Gregor Hutton.
Seguramente no sea, ni de lejos, el mejor de todos los que tengo, pero es que tampoco iba buscando eso, sino que sea fácil de asimilar y de poner en práctica. Efectivamente, una vez leído parece bastante asequible, no sólo porque no llega a las 100 cuartillas, también porque es muy sencillo elaborar los personajes y no requiere más que de una somera explicación a los PJs para empezar a jugar. La labor del DJ tampoco parece demasiado exigente. Ese aspecto era el más escabroso, ya que únicamente he dirigido un par de partidas de rol, además a otro juego de mecánicas totalmente diferente: Star Wars Al Filo del Imperio. Por otra parte, la ambientación está más que inspirada en Warhammer 40.000, así que no creo que falten candidatos para darle caña.
Si no funciona bien se quedará en una simple partida ocasional, en caso contrario el juego permite el desarrollo de los personajes, su armamento... de hecho está pensado para jugar en modo campaña, así que promete muchas sesiones de emoción.
Por lo tanto no hay nada que perder; en cuanto se levante la veda empezaré a sondear al personal para organizar una partida. ¿Condiciones a cumplir por los voluntarios? las de siempre: abstenerse de hacer guarrerías mientras se juega.


Por la tarde jugué una partida a Marvel Champions, a que no adivinais el resultado... Efectivamente, gané.


Cuídate mucho. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...