SEMANA 7
Todo empieza a ser como antes; nuevas esperanzas para viejos y caros anhelos.
LUNES:
Esta tarde mi esposa y yo estrenamos Ensalada de puntos, un juego muy sencillo, pero mucho más divertido y sesudo de lo que podría pensarse en un primer momento. El juego consiste en hacer bazas que puntúan de diferente forma en función de las cartas que tengas en tu "expositor". Pese a ser la primera partida pasamos un muy buen rato, así que seguiremos dándole caña.
Sigo con las partidas online de Keyforge y poco a poco voy mejorando con el mazo menos bueno de los que tengo de la nueva edición. Ya sé que nunca será nada espectacular, pero me parece bastante divertido. Ahora su porcentaje de victorias es del 27%, mi objetivo es llegar al 30%.
MARTES:
Por la tarde quedé para jugar con Héctor un par de partidas de Kill Team, en concreto al modo competitivo Arena y a una misión Última. Hacía muchísimo tiempo que no jugaba a este juego, ni con Héctor; cosas del coronavirus... He de agradecerle que no pusiera pegas a jugar en este modo, ya que le gusta más más el modo normal, en cambio ésta es mi versión favorita, ya que resuelve objetivamente el problema de la visibilidad y la cobertura, además garantiza la simetría de tablero, despliegue y objetivos...
La primera partida fue un desastre absoluto para mi. No me puedo excusar en la mala suerte con los dados, algo de eso hubo, el problema es lo poco práctico que estoy en el juego, ya que se me olvidó usar las cartas de tácticas. Con eso podría haber solucionado un par de malas tiradas que fueron clave para desequilibrar la partida a favor de Héctor. En cualquier caso él es un gran jugador y yo estoy, como quien dice, empezando. Espero poder jugar algún día así de bien. Al final Héctor hizo un montonazo de puntos y yo sólo 2, además únicamente logré mantener con vida a una miniatura. Lo dicho: un desastre.
La segunda partida fue justo lo contrario, me acordé de emplear las cartas de táctica y aunque mis movimientos no fueron los más acertados gané la partida con mucha solvencia.
Además de pasar un muy buen par de horas, he sacado dos conclusiones muy importantes para este juego; la necesidad de ser consciente de las diferentes opciones que permiten las cartas de táctica en cada momento y que el objetivo del juego no necesariamente consiste en matar las miniaturas enemigas, sino conseguir más puntos de victoria que el oponente. Ésto que supongo suene a perogrullada para los veteranos en Kill Team o para los que ya saben jugar a 40k es algo que me están costando bastante interiorizar. Ahora parece que lo voy asimilando, a ver si es verdad y para la siguiente sesión no se me olvida.
Kill Team es un juego que, en mi humilde opinión, tiene menos aficionados de los que se merece. Es un juego rápido, quedamos a las 5 y a las 7 ya habíamos montado los escenarios, seleccionado las misiones, los objetivos, jugado las dos partidas y recogido todo. No se puede pedir más desde este punto de vista. Otro aspecto positivo es que permite una gran variedad de configuraciones en el comando y en los modos de juego. También es fácilmente transportable, especialmente si únicamente llevas las miniaturas ya que serían como mucho 10 ó 12. Otra ventaja es que es un juego bastante profundo; tiene un montón de reglas y variantes en función de la facción, tipos de especialistas que uses... en ese sentido es otro juego fácil de jugar, pero difícil de dominar. No voy a mencionar el tema de la calidad de las miniaturas, ya que en este aspecto ya está todo dicho sobre Games Workshop. El principal problema que le veo, aunque también puede ser parte de su atractivo, eso depende del perfil del jugador, es su alto nivel de azar, lo que se puede compensar, en parte, con el empleo de las cartas de táctica. Al ser muy pocas las miniaturas de los comandos, ayer Héctor jugó con 5 Caballeros Grises y yo con 7 Necrones, una baja en los primeros compases pueden condicionar definitivamente la partida para uno de los dos bandos.
Antes de cenar jugué una partida con mi esposa a nuestro nuevo juego favorito; Ensalada de Puntos. Lo pasamos muy bien y cada vez lo vamos jugando mejor. Realmente es un gran juego, especialmente si consideramos la economía de medios de que hace gala.
MIÉRCOLES:
Más partidas de Ensalada de Puntos, el menda salió victorioso del derbi, pero por un margen muy estrecho, la verdad es que es muy divertido y ahora que lo controlamos más nos estrujamos el coco a tope para obtener la máxima puntuación, no obstante es un juego en el que el azar tiene un papel bastante importante.
JUEVES:
Poco más que contar, alguna partida suelta a Keyforge, a ver si redimo al mazo "malo", pero la realidad es terca, y yo un poco inútil...
VIERNES:
Más partidas sueltas de Keyforge, con resultados similares a los de días anteriores.
SÁBADO:
Hoy tocó repaso a la lista de X-Wing, ya que la próxima semana tenemos un torneo en toda regla entre los 4 componentes más o menos fieles del Escuadrón Cazurro y un par de artistas invitados. Para los tiempos que corren, 6 son multitud... Esta vez también lo organiza Chispa, lo cual empieza a ser sinónimo de buen hacer en este aspecto.
DOMINGO:
Tras muchas partidas, algunas memorables, otras para olvidar, la cosa no ha cambiado mucho y mi mazo "malo" de Keyforge sigue estancado en un 27% de victorias. Tengo jugadas 98 partidas con él, cuando llegue a 100 lo dejaré aparcado hasta nuevo aviso.
Sigue cuidándote mucho. Un saludo.
100 partidas con el mismo mazo, creo que yo no he jugado mas de 20 partidas con ningun mazo.
ResponderEliminarAsí que soy sinónimo de buen torneo, pues anda que si fuera dueño de una tienda, ni te imaginas lo que podría hacer.
Piénsate bien lo de la tienda y no escuches cantos de sirena de gente que sólo quiere tener un esclavo para que le organicen torneos cuando y como quieran.
ResponderEliminar