SEMANA 26
Pocas veces he tenido tantas ganas de acabar con algo.
LUNES:
Hoy tuve un montón de trabajo y únicamente me dio tiempo para repasar las reglas de Underworlds y los mazo de cartas que iba a emplear al día siguiente.
MARTES:
Por fin vacaciones, ya no tengo que ponerme la put... mascarilla todo el santo día. ¡Qué alivio! Para celebrarlo me la volví a poner toda la tarde, en esta ocasión con mucho gusto, durante una sesión maratoniana de Warhammer Underwolds. Pese a pasar casi toda la tarde en la asociación no pude jugar más que tres partidas, ya que Borja tuvo problemas de agenda y únicamente se presentó bien entrada la tarde. En mi primera partida me enfrenté a Javi. Yo hacía un montón de tiempo que no jugaba, pero él es un novato y la verdad es que la partida no tuvo mucho color. Bueno, espero que poco a poco vaya cogiendo el ritmo, especialmente a la hora de construir los mazos, incluso podría ser una buena idea cambiar de banda; la de sus enanos no parece demasiado competitiva, ni que ofrezca un gran abanico de opciones.
En la segunda partida las tornas se invirtieron y el que dio la paliza fue Jairo, siendo yo el apalizado. Me sorprendió con una banda muy numerosa de goblins: Los Vacilonez de Zarbag, que ya desde el primer turno empezaron a obtener puntos de victoria a un ritmo increíble. La única solución que vi para tener alguna opción en la partida fue la de atacar a saco a sus minis, por otra parte bastante endebles. Pero una serie de malas tiradas hicieron que me llevara más de una ronda eliminar a una sola de sus minis, con lo que perdí un tiempo precioso. Al final logré hacer algo más de 10 puntos, 11 ó 12 no recuerdo exactamente, pero Jairo hizo más de 20. Así que nada; paliza. Se notó el periodo de inactividad más de lo deseado. Pero eso tiene fácil, y lúdica, solución...
MIÉRCOLES:
Tras el revés sufrido con mi banda favorita de Underworlds; la de Lady Harrow, he llegado a la conclusión de que ésta no puede plantar cara a los Vacilonez y otras bandas similares que permitan hacer muchos puntos de victoria mediante cartas de objetivos, así que me he puesto manos a la obra y he preparado un par de mazos para una nueva banda. Creo que va a resultar de lo más interesante.
JUEVES:
Hoy es Nochebuena, con lo que no hice nada a nivel lúdico; demasiado lío doméstico.
VIERNES:
En Navidad tampoco hice nada relacionado con los juegos, salvo pensar en cómo gastar parte del regalo de Papá Noel y creo que mañana mismo será un buen día para ello...
SÁBADO:
Hoy por la mañana me acerqué a el Baúl de Pirus a por una caja de Hermanas de Batalla de Adeptas Sororitas con las que crear un nuevo comando de Kill Team, en combinación con un par de miniaturas más que vienen en Black Stone Fortress. La verdad es que son unas minis de lo más chulas y el comando tiene pinta de ser capaz de dar bastante guerra, ya que los dos artistas invitados: Pius Vorne y Gotfred son especialistas pero no cuentan para el límite del comando.
Como no podía ser de otra manera, no me contenté con esa compra; hice un gasto extra con tres colores para intentar salir de dudas sobre qué color emplear en mi ejército de Warhammer 40.000. La verdad es que me gustan mucho el negro y el azul ultramarines. El primero lo he descartado, ya que no permite hacer sombreados, y el segundo está muy visto, demasiado. Por ello voy a probar con un gris oscuro, un azul oscuro con un toque de púrpura y un granate. Además de estos tres colores voy a probar con el rojo oscuro que ya empleé en los kastelan. Al final creo que la cosa va a estar entre el rojo oscuro, el gris oscuro y el azul oscuro. Ya veremos cuál queda mejor una vez completada la miniatura. De estos 3 el que en principio me gusta más es el rojo, pero tiene el problema de cómo identificar a los sargentos. En los Ultramarines la cosa se soluciona pintando el casco de rojo, en este caso debería ser de azul, pero como es casi granate acabaría pareciendo del Barcelona. ¡Y por ahí si que no paso!
Por la tarde, empecé a pintar el sucedáneo de Flayed One para mi comando de Kill Team de Necrones, y en mucho menos tiempo del que pensaba lo tenía casi acabado. Únicamente dejé la peana para el día siguiente.
DOMINGO:
Por la mañana acabé el "Flayed One" y la verdad es que me gusta cómo ha quedado.
Por la tarde, tras un somerísimo repaso de las reglas, me fui a jugar con Javi a Star Wars: Legión. Era su primera partida y, haciendo caso al dicho de que los gitanos no quieren buenos comienzos para sus hijos, le gané con bastante claridad 2-1. Es increíble cómo se me han olvidado tantas cosas de las reglas, apenas hace un mes que no juego y ya casi no recuerdo nada de lo básico. Con decir que Chispa se sabía las reglas mejor que yo... Pese a todo le pasé el rodillo, cosa que no pude hacer en la segunda partida, en la que Javi me ganó 2-1. En esta batalla se notó más que en el anterior que tenía el ejército un poco diezmado, lo cual fue totalmente culpa mía, ya que empleé un elaborador de listas desactualizado, con lo que gasté únicamente 378 puntos, en vez de 399 que marcaba la aplicación. Como resumen debo decir que lo pasamos bien y que ambos hemos aprendido muchas cosas para poner en práctica en sucesivas batallas.
Sigue cuidándote mucho. Un saludo.
Diré en mi defensa, que en la primera partida, la misión te favoreció, que tenias a mano los 2 objetivos y yo tenia que salir a campo abierto para asaltarte.
ResponderEliminarMientras que en la segunda partida la misión me favoreció a mi.
Cierto. Para el próximo año más, pero a 800 puntos o los que se puedan.
ResponderEliminar800 o mas si hace falta.
EliminarVamos a intentar atenernos a las reglas...
ResponderEliminar