domingo, 17 de enero de 2021

SEMANA 21.3

La vida es una carrera de obstáculos, pero venceremos.


LUNES:

Hoy nada de nada a nivel lúdico. Entre el mal recuerdo de la paliza que me metió Héctor ayer a 40k y el retorno al trabajo no he tenido ganas, ni tiempo. Mañana será otro día.


MARTES:

Hoy he imprimado una escuadra de Intercesores de 40k para empezar a pintar mañana mismo. Además le he dado un ligero repaso a Underworlds, ya que si las autoridades lo permiten, el jueves le daremos un poco. A ver qué pasa, que la cosa se vuelve a poner fea en León con el tema del Covid. Y es que la fiesta de Navidad que se han autorregalado los políticos la vamos a pagar entre todos, como ha sucedido siempre. Pan para hoy y hambre para mañana. Nada nuevo bajo el sol.


MIÉRCOLES:

Por la tarde me dio tiempo de sobra para dar un par de manos de rojo Khorne a mi escuadra de Intercesores de 40k. Lo siguiente es pintar el águila y los bordes de las hombreras de plata. Pienso que este color resaltará más que el dorado, además no está tan visto.

Antes de acostarme rehice el maletín de Underworlds para acomodar la banda de los Estraperlistas de Thundrik y la de los Machacantez de Morgok. Creo que estas bandas pueden darme buenos resultados, especialmente la primera porque se ajusta más a mi tipo de juego y además permite ir al control de objetivos, que me parece, a día de hoy, lo más rentable.


JUEVES:

La sorpresa desagradable del día me la llevé cuando me puse a escribir esta parte de la entrada y comprobé que no podía acceder al blog. Tras pasar un mal rato cacharreando me di por vencido, incluso creé un nuevo blog. Tenía un nombre muy parecido a éste. Al principio no sabía cuál era la causa del apagón, llegué a pensar que me habían confundido con Trump y por eso me cerraban el blog... Menos mal que al final me di cuenta que había cambiado la sesión en el navegador. Mejor dicho, que se había cambiado, ya que no recuerdo haber tocado nada de ésto en todo el día. En fin, cosas de la informática... Lo importante es que puedo seguir con el blog.

Hoy gran partida contra Borja a Underworlds, hacía un montón que no jugaba y la verdad es que me ha prestado mucho. Estrené la banda de los Estraperlistas de Thundrik y puedo decir que están realmente bien. Llevaba en el maletín otra banda con orkos, pero no pude estrenarla porque al final sólo nos presentamos 3, Chispa causó baja a última hora. Como Borja y yo llegamos antes que Héctor echamos una primera partida "convencional", que logré por un ajustadísimo 9 a 8. Tuve bastante suerte, especialmente en los dos primeros ataques, empezando muy bien la partida, pero la última ronda se me hizo bola y no logré ni un sólo punto de victoria. Este bajón en el rendimiento fue debido, fundamentalmente, a un par de malas decisiones que me costaron un par de bajas. Fueron las típicas jugadas que antes de tomar la decisión final estás hecho un mar de dudas y nada más las has completado te das cuenta que la has cagado. Bueno, falta de rodaje, ya que no tenía necesidad ninguna de hacer nada de eso pues por entonces tenía un colchón de 4 ó 5 puntos de victoria. Fue una partida muy emocionante, especialmente en las dos últimas activaciones de la última ronda, en las que veía cómo Borja iba anotando puntos de victoria a toda velocidad. Tal es así que pensé que me iba a ganar, por suerte en el final de fase no logró puntuar. 

Como éramos impares echamos una partida a tres jugadores para que nadie se quedara colgado. La partida fue un despelote desde el principio, incluso desde antes; a Héctor se le había olvidado traer todo menos las miniaturas y las cartas, y cuando digo todo, quiero decir todo: ni dados, ni tablero, ni fichas... Por olvidar, hasta se le habían olvidado hasta las reglas. La descojonación. Con ese panorama empezamos la partida y yo quedé totalmente descolgado desde el principio, basta decir que sólo hice 1 punto de victoria en las 3 rondas. Ganó Borja, que se hinchó y Héctor no lo hizo mal del todo. Bueno, una experiencia muy divertida, pero de la que no conviene abusar; se puede hacer pesada.

Por cierto, que frío "pasemos" en la asociación.


VIERNES:

Estrené la pistola térmica para pegar a unas de las minis de Warcry los imanes, que Héctor gentilmente me había llevado ayer, y así parecer un pro. Quedé muy gratamente satisfecho con el resultado, y eso que sólo usé los imanes más pequeños. Muy buena idea, no sé a quién se le ocurriría, pero debería ser candidato al Nobel, o al menos a la bendición del Emperador.

Caja metálica infestada de guerreros Nighthaunt listos para ser transportados a un campo de batalla de Warcry.

Por la noche pasé un rato rebuscando entre todo el mogollón de cartas que tengo de Underworlds y encontré casi una decena de joyitas perdidas. Así que las rescaté del ostracismo y las he incorporado a la caja de cartas de reserva, salvo 4 de ellas, que  han pasado directamente a formar parte de los mazos de las bandas con las que estoy jugando: Estraperlistas de Thundrik y Machacantez de Morgok.


SÁBADO:

Hoy me he centrado en afinado de los mazos de las dos bandas de Underworlds que últimamente traigo entre manos. Siguiendo la idea de ayer, me puse a buscar entre las cartas de la nueva caja básica, por ver si alguna podía ser de utilidad. Finalmente aparecieron un par de ellas que pueden estar bien. Con todo el material en mis manos me puse a rehacer los mazos. En el caso de los Estraperlistas de Thundrik cambié 2 cartas de objetivo, 4 de mejoras y 2 de ardides, pero como sólo quité una al final hay 12 cartas de este tipo. Total, que el mazo de poder tiene 24 cartas, en vez de 23, al meter una carta más de ardid. El revisar estos mazos me ha resultado bastante delicado, ya que todas las cartas son, o pueden ser, muy buenas. Así que no fue una decisión fácil. Para determinar la composición final me basé fundamentalmente en la probabilidad que se diera la circunstancia necesaria para que se pudiera usar la carta en cuestión, por eso las cartas universales son bastante diferentes en ambas bandas. No obstante, es una cuestión de probabilidad, así que he dejado a buen recaudo las cartas descartadas por si fuera necesario rectificar la composición del mazo. Antes de diseñar ningún mazo de cartas me parecía que sería una tarea muy tediosa; mucho por leer y poco gratificante. Qué equivocado estaba; diseñar un mazo es mucho más divertido de lo que puede parecer en un principio, o al menos lo que me parecía a mi, tanto que hasta te pones nervioso a la hora de descartar una carta u otra, pues tras una primera selección todas parecen buenas. Además, si quieres hacerlo bien, requiere de un conocimiento bastante profundo del juego y, especialmente, de tu forma de jugar con la banda en cuestión. El tiempo y las sucesivas partidas darán y quitarán razones. En cualquier caso, creo que he logrado afinar más los mazos de los estraperlistas, tanto los de poder como los de objetivos, que ahora incluyen 31 puntos de victoria. Con las cartas de los Machancatez de Morgok también hice cambios, pasando los mazos de mejoras y de ardides a ser cada uno de 12, pero como todavía no había jugado con ellos los cambios son totalmente provisionales. Ni merece la pena señalarlos. Lo que sí es destacable, es que me he propuesto incluir, al menos, 4 cartas de cada uno de esos tipos de los mazos de los estraperlistas, ya que me parecen imprescindibles para cualquier banda.


DOMINGO:

Hoy me dediqué a pintar los Intercesores de 40k, van quedando como a mi me gustan.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...