domingo, 7 de febrero de 2021

 SEMANA 21.6

Nuestros mejores deseos, Nico e Irina; con vosotros en la lucha.


LUNES:

Ya tengo las miniaturas de la escuadra de Intercesores de 40k casi terminadas, sólo falta barnizar y terminar las peanas.

Por la tarde jugué un par de partidas a Marvel Champions, en este caso con el grupo de encuentros de Amenaza de Bomba, que se saldaron con sendas victorias para Spiderman.


MARTES:

Hoy tuve mucho trabajo y no me dio tiempo a hacer nada de nada a nivel lúdico.


MIÉRCOLES:

Mañana empieza la liga de Underworlds. Borja dio el pistoletazo de salida con el sorteo de los puestos iniciales. La idea es potenciar el juego en la comunidad y, en general, en la asociación, para lo cual buscamos que se jueguen la mayor cantidad de partidas posibles. Como es una primera toma de contacto con este tipo de campañas, intentaremos ir cogiendo ideas para siguientes ediciones. De momento somos 8 los inscritos, pero la lista está abierta por si alguien más se anima. Es lo bueno de las campañas en escalera, donde no hay un calendario preestablecido y cada uno juega las partidas que quiere y/o puede a lo largo de un cierto periodo de tiempo, en nuestro caso un mes.

Como la idea es ir puliendo las reglas y adaptándolas a nuestra comunidad no puedo pasar por alto un temor que me ha asaltado antes incluso de empezar la campaña. La cuestión es que es muy posible que los participantes, imbuidos en no sé qué espíritu antideportivo, no quieran jugar contra el último clasificado, puesto que eso supondría que pasarían a ocupar el farolillo rojo si pierden con él, ya que se intercambian las posiciones. En este caso el último, elegido por sorteo, soy yo, y mucho me temo que me cueste bastante jugar mi primera partida. De momento ya me he ofrecido a jugar con cualquiera viernes o lunes por la tarde, de momento nadie ha contestado. Malo... A ver qué pasa al final, pero esto tiene mala, muy mala, pinta. Una posible solución para evitar estas triquiñuelas es meter a todos los participantes en una bolsa de jugadores, sin ningún tipo de orden, y de la que se sale una vez jugada la primera partida. De esta forma se tiene una primera clasificación más realista y se garantiza que todo el mundo juegue, al menos, una partida, si se hace obligatorio jugar contra otro jugador de la bolsa antes de empezar a competir con los que ya están en la lista. Mucho me temo que me pase la campaña en blanco. Tiempo al tiempo...


JUEVES:

Al fin logré acabar la escuadra de Intercesores de 40k. La espera ha merecido la pena, al menos para mi. Aquí os dejo una foto.

Ahora sólo falta ponerlos en liza...


VIERNES:

Hoy no se me ha dado nada bien Marvel Champions: cuádruple derrota contra Klaw, en este caso apoyado por las Legiones de Hydra. Parece que Spiderman no tiene nada de hacer frente a esta combinación de villano y esbirros.

Nadie ha contestado a mi ofrecimiento de jugar una partida de Underworlds, la cosa cada vez tiene peor pinta.


SÁBADO:

Partidas épicas en Marvel Champions en la mañana. Como suelo hacer jugué una serie al mejor de tres partidas, la primera la ganó Klaw, la segunda Spiderman y la tercera, de desempate, nuevamente un servidor pero al límite total. Al iniciar el último turno a Spiderman sólo le quedaba el apoyo de un aliado, la Gata Negra, y 3 heridas. Enfrente tenía a Modok y a un par de esbirros más, el avance del plan principal estaba a uno de terminar y Klaw estaba a dos de ser derrotado. Usé a la Gata Negra, para recibir el ataque de Klaw, agoté a Spiderman para poder defenderme del ataque del Modok, el principal esbirro del mazo de encuentros La silla del Juicio Final, y me llevé las dos heridas de los traficantes de armas. Total que me quedé a una herida de palmar y sin posibilidad de atacar directamente, menos mal que en la mano tenía una acción de ataque de daño 4 y pude acabar con Klaw. Victoria in extremis, literalmente, pero lo más importante de todo fue el gran momento que pasé jugando. Este juego, siento repetirme, es sencillamente genial.

Es curioso ver cómo este grupo de encuentro, en teoría más sencillo que las Legiones de Hydra, es más asequible, al menos para Spiderman. Es posible que esto se deba a que tiene menos esbirros, puesto que Spiderman se caracteriza por tener ataques muy fuertes, de hasta 8 heridas, pero menos posibilidades de atacar simultáneamente a varios enemigos que otros superhéroes. Ahora toca descansar, la próxima semana me enfrentaré a Klaw con Iron Man o la Capitana Marvel, el azar lo determinará.

Por la tarde subí al trastero donde tenía secando la capa de imprimante que ayer le di a la segunda banda de orkos de Underworlds. Ahora toca  estudiar el esquema de pintado, que creo será similar al que usé para el equipo de Blood Bowl, es decir la armadura en rojo en vez del amarillo que propone GWS, y hacer acopio de los colores pertinentes. Mucho me temo que voy a ir escaso de verde Castellan, y eso que pasé la semana pasada por El Baúl de Pirus, pero ya no le quedaba, y es que está habiendo muchos problemas con la distribución de los productos GWS debido al Brexit y al puto coronavirus.

Por cierto, sigo sin que nadie acepte mi reto para la campaña en escalera de la asociación. Lo dicho; me quedo inédito. Tiempo al tiempo...


DOMINGO:

Ya tengo preparado los mazos para jugar con la Capitana Marvel la próxima semana a Marvel Champions. A ver cómo se porta esta heroína, aunque quiero recordar que era una de las más solventes de todos.

Empieza la pintura de los orkos de Underworlds. Tengo mucha fe en el resultado, ya que las minis están llenas de detalles y no parecen especialmente difíciles de pintar. Por cierto, sigo a la espera de que algún alma caritativa se apiade de mi y quiera jugar conmigo en la campaña en escalera. Pero, como ya dije anteriormente, ésto pinta muy mal.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. te han quedado bien los marines.
    Tendré que ser yo el que te juege alguna a underworlds.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el cumplido y el espíritu deportivo. Nos vemos.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...