domingo, 14 de febrero de 2021

 SEMANA 21.7

Ver sufrir a los seres queridos es peor que padecer sus aflicciones.


LUNES:

Tres partidas para conseguir un par de victorias de la Capitana Marvel al Marvel Champions, se nota que juega en casa... En esta jornada el conjunto de encuentros era civiles en peligro, que es el segundo más fácil. La partida que perdí se me puso muy cuesta arriba desde el principio y no pude hacer mucho más que aguantar el tipo, ni siquiera puede derrotar a la primera carta de Klaw, en cualquier caso fue una partida muy entretenida. No es necesario ganar para pasarlo bien.

La pintura de las miniaturas orkas de Underworlds avanza a buen ritmo, cosa que no se puede decir de la campaña que tenemos organizada en la asociación. Entre la pandemia y el tacticismo ridículo del personal, pronostico que quedarán sin jugar la mitad de los inscritos, entre ellos yo. Tiempo al tiempo...


MARTES:

Dos victorias a Marvel Champions de la Capitana Marvel frente a Klaw con el conjunto de encuentros Señores del Mal. Se nota bastante diferencia de unos superhéroes a otros, hasta el momento esta heroína es la mejor de todos los que he usado. La primera partida no tuvo demasiada historia y aplasté al villano sin llegar siquiera al segundo plan principal. La segunda partida fue mucho más emocionante y logré ganar en el último momento, ya que el último plan avanzaría hasta completarse al iniciarse el siguiente turno. Eso sí, la capitana tenía más de la mitad de vida.

La campaña de Underworlds va camino de convertirse en un gran fracaso, en mi caso concreto no tengo partida a la vista para esta primera semana, ni se le espera. Una pena. En fin, debo ser muy raro, pero personalmente prefiero jugar 10 partidas y quedar último a jugar 4 y ganar la campaña. En cambio hay gente que parece tener miedo a perder por el simple hecho de bajar de puesto. Al final se acabará dando el caso de que el primero y el segundo jueguen sólo entre sí para minimizar la caída, ya que si no juegan pasarían a ocupar el último lugar. Bueno, eso suponiendo que yo pudiera jugar alguna partida y ganarla, que si no me temo que seguiría siendo yo el último. Lo dicho, un desastre...

Importante avance en el perfilado del esquema de pintura de la banda de orkos, intentaré cambiar el verde, el Castellan me parece demasiado oscuro y poco más. Mañana le daré al metalizado, incluido el óxido de las armas y armaduras. 


MIÉRCOLES:

Hoy me dio tiempo a repasar el gris metalizado de las armas orkas y pintar de cuero los cinturones, correajes... de las minis de Underworlds. Además encargué el verde Deathworld Forest, que es más claro que el Castellan y creo que los orkos van a quedar mejor.

Las partidas a Marvel Champions siguen adelante, victoria global.


JUEVES:

Quedé con Héctor para jugar a Underworlds mañana, pero bien entrada la tarde me escribió un mensaje en el que me comentaba que le había surgido un imprevisto y teníamos que cancelar. Afortunadamente Chispa estuvo al quite y se ofreció rápidamente como sustituto. Al final me voy a tener que comer mis palabras y jugaré, al menos una partida, en esta campaña. Me encanta ver que sí hay gente con espíritu deportivo, así que quiero agradecer públicamente a ambos su gentileza a la hora de aceptar jugar conmigo, que estaba el último en la lista.

La Capitana Marvel ha superado todos los grupos de encuentro con Klaw, y ya es el momento de empezar con el último de los superhérores que tengo abiertos, no cuento entre ellos a Hulka, porque es ingobernable. Marvel Champions es un gran juego, tengo ganas de empezar la campaña de Cráneo Rojo, pero primero tengo que enfrentarme al Duende Verde.


VIERNES:

Esta tarde jugué un par de partidas con el bueno de Chispa a Underworlds en la asociación. Lo primero que hice, creo que era lo justo, fue agradecer su deferencia al aceptar sustituir a Héctor. Pasamos una muy buena tarde, que al fin y al cabo es de lo que se trataba, y aprendimos muchas cosas sobre cómo manejar las bandas y de las reglas del juego en general. Gracias Javi, seguro que la próximas partidas son mejores.

Me gusta más ganar que perder, como a todos, pero me gusta más perder que no jugar, por lo visto no todos piensan así. Lo respeto, pero no entiendo que la gente limite el número de partidas que juega atendiendo a un tacticismo totalmente ridículo. Qué valor puede tener quedar el primero en una campaña como ésta, en la que no hay ni siquiera premios y en la que se informó que se creaba precisamente para que la gente se animara a jugar más partidas. No entiendo nada.


SÁBADO:

Primeras partidas y primeras victorias con Iron Man frente al grupo de encuentros más sencillo con Klaw. En cuanto acabe esta semana pasaré a jugar con el superhéroe que considere más competitivo frente a al Duende Verde, la primera expansión de escenario de Marvel Champions.


DOMINGO:

Importante avance en la pintura de la banda de  los Machakantez de Morgok. La última banda de orkos de Underworlds. Me está quedando bastante bien, aunque puede que fuera mejor emplear menos lavado de Nuln oil y usar dos rojos, uno más claro y otro más oscuro para el interior de los abollones, reservando los lavados sólo para las hendiduras más produndas. Posiblemente emplee esta combinación de pintura en la otra banda de orkos, con la que sí he jugado y que parecía bastante interesante.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buenas partidas de Underworlds, haber esta semana, que ahora soy yo el ultimo.
    Pero primero a mirarme las cartas para hacer un mejor mazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí es muy importante hacer mazos acordes a lo que tengas pensado jugar.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...