domingo, 28 de marzo de 2021

 SEMANA 21.12+1

Toda la suerte Agus; esta vez sé que venceremos.


LUNES:

Otra vez a vueltas con el comando de Kill Team que estoy diseñando para enfrentarme a Héctor mañana, como siga así la cosa me voy a volver loco con tantos retoques... Al final jugaré con Necrones, tengo ganas de sacarles todo el partido posible. Luego me pasaré al Imperio.

 

MARTES:

Hoy era el día elegido para la gran revancha, el día en el que me iba a desquitar de las dos ominosas derrotas a manos de Héctor en Kill Team de la semana pasada, el día en que iba a hacer morder el polvo a sus petulantes Marines Espaciales... Pues nada de nada; me llevé dos nuevas derrotas para el zurrón. He de decir que jugué bastante mejor y que la actualización de las hojas de datos de los Necrones los hacen más competitivos. En la primera partida perdí por poco, la cosa quedó 11 a 7. La partida no se decantó hasta el cuarto, y último, turno en el que logró eliminar a mi segundo guerrero, un especialista, y entrar en el cuerpo a cuerpo en los alrededores de uno de los objetivos que controlaba. Hasta entonces íbamos empatados a 6. Durante la partida yo intenté mantener a raya a los Marines Espaciales haciendo uso de las poderosas armas a distancia de los Necrones, la idea era eliminar alguna de sus miniaturas para, una vez alcanzada una superioridad clara, hacerme con otro objetivo, en principio el central, al tiempo que intentaba cazar algún marine más. No pudo ser, la táctica era buena pero los dados no acompañaron demasiado. No sólo es que no tuviera buenas tiradas, es que además Héctor lo salvaba todo, y eso que todos mis ataques tenían factor de penetración -2. Pues nada, que el rubio se hinchó a sacar 5 y 6 en las tiradas de salvación y, llegado el caso, de 1 a 3 en las tiradas de lesiones. No sabía si cortarme las venas o dejármelas largas... Una vez que no pude contener más el avance de los marines, y que pudo superar la tierra de nadie en la que estaban expuestos a mi fuego concentrado ya sabía que había perdido la partida. Para más inri, de un único ataque se cargó a mi especialista pesado, que estaba intacto, con lo que me quedé sin mi mejor guerrero y él se llevó un punto más por matar un especialista, además se lo cargó antes de que pudiera atacar con él en el último turno. ¡Qué rabia! 

Tengo que decir que en esta ocasión se jugó al Kill Team normal. Este modo le gusta más a Héctor que Arena, a mi no. Prefiero la expansión, ya que las cosas están más claras; líneas de visión, tipos de terreno, coberturas... Lo cierto es que coloqué mal los Deathmark y a los Inmortales, pensaba que con tenerlos a cubierto iba a ser suficiente, pero los mismos obstáculos que usaba de cobertura me impedían la visión directa al objetivo, por lo que me quedé un turno prácticamente sin poder atacar y en el siguiente uno de los Inmortales no atacó. En este sentido sí que pequé de bisoñez, para la próxima espero que no se me olvide esta lección. Mi segundo error fue adelantar demasiado, en el tercer turno, uno de los Necrones Warrior, que quedó a distancia de carga de un marine. Esto abrió la puerta al acceso de la banda rival a uno de los objetivos que debía asegurar hasta el final de la partida, por estar muy próximo a mi zona de despliegue. Bueno, andando y aprendiendo. La tercera pieza del puzle que me abocó a la derrota no fue un error mío, tampoco un acierto de Héctor, para ser realmente objetivo debería decir que fue simplemente cosa del azar. Y es que uno de sus especialistas quedó expuesto al fuego de 5 de mis armas a distancia durante un par de turnos y no pude hacerle más que una herida de perfil y otra superficial. Todo ello con ataques con factor de penetración de -2. Mientras jugaba pensaba que iba a tener pesadillas con las tiradas de salvación. En aquel momento aún no sabía lo que me esperaba en la segunda partida...

Efectivamente, en la segunda partida tuve peor suerte todavía que en la primera. Héctor empezó más conservador que en la anterior, y en los dos primeros turnos nos hicimos un par de heridas superficiales cada uno. Tuve un gran fallo en el primer turno; se me olvidó gastar un punto de mando para poder hacer un disparo más por ataque con el especialista pesado en los ataques de ese turno, lo que unido al uso de otra carta de estrategia que me permitía volver a atacar con ese Inmortal suponía 6 ataques consecutivos. De esta forma sólo pude hacerle un par de heridas, la del perfil y otra superficial. Con el par de disparos más a que tendría derecho, si hubiera hecho las cosas bien, casi seguro que hubiera caído el marine. Aunque no puedo asegurar nada; no tuve nada de suerte con las tiradas para determinar el tipo de herida, entre las dos partidas hice 4 ó 5 tiradas de lesión, y no logré eliminar a ningún marine. Una pena. Además al ser el primer turno, la partida quedaría muy condicionada a mi favor. Estaba claro que no era mi día y el no espantar la empanada mental no me estaba ayudando demasiado. Tras los dos primeros turnos Héctor lanzó a 3 de sus guerreros hacia mis posiciones y aunque logré retrasar la carga con un par de movimientos inspirados, la partida ya estaba decantada en cuando logró superar la tierra de nadie. Y eso que para ello tuvo que exponer durante un turno entero a una de sus minis, le di con todo y aunque le hice una herida mortal y otra más, gracias a una carta de estrategia, y a una tirada de 5+, logró salvarla. Para cagarse en todo. Hasta a Héctor le estaba sabiendo mal mi mala suerte con los dados. En cualquier caso, doy por bien empleada esta mala racha si puedo canalizar la suerte para las cosas realmente importantes. Habrá más días y más partidas. Las dos de hoy me gustaron mucho y, realmente he notado mejoría en mi juego. De todas formas, lo que más me gustó de las partidas de hoy fue que no me enfadé con mis malas tiradas de dados, mucho menos con las buenas de Héctor. Un poco de disgusto sí que tenía, pero cabreo no. Eso para mi es muy importante, ya que no soporto jugar contra gente a la que parece que tienes que pedirle perdón por ganar; y es que no quiero ser uno de ellos. ¡Eso sí que no! En relación al modo de jugar, creo que ya sólo me falta pulir varios detalles e incorporar las nuevas lecciones aprendidas hoy. Tengo ganas de más. Próximo objetivo: ganar una partida este mes. Parece factible, sobre todo porque es casi imposible tener peor suerte con los dados; ya sólo se puede hacer mejor. En serio.


MIÉRCOLES:

Dediqué el poco tiempo que tuve libre a revisar la lista de necrones con la que ayer jugué a Kill Team. Me he dado cuenta de que podría ser interesante cambiar de especialista en comunicaciones, de modo que en vez de ser un Necron Warrior, lo sea un Inmortal. La idea es que, al ser éstos son más duros de pelar, pues tienen resistencia 5 en vez de 4, es posible que aguante mejor hasta el final de la partida. Máxime, cuando tengo pensado poner en práctica una nueva táctica para asegurar el control de objetivos que consisten en ir sacrificando al Flayed One y a los Warriors de modo que ralenticen el avance de los guerreros enemigos hacia los objetivos. Además, aseguro una gran potencia de fuego concentrada al disponer juntos a los 2 Inmortales dotados de Bláster Gauss. A ver quién se atreve a acercarse...

Una cosa que descubrí mirando el reglamento de Nexo Paria es que los Necrones pueden pertenecer a una dinastía, lo que les otorga un Código Dinástico, que es una habilidad propia, sin coste en puntos y aplicable a todos los guerreros del comando. Y es que, como dice de coña mi amigo Borja; leer está sobreestimado. Estas habilidades gratuitas no son nada del otro mundo, pero todo suma, y en un momento dado está claro que usarlas puede desequilibrar la balanza claramente a tu favor. La próxima vez la pondré en práctica, aunque aún no sé cuál usar, ya que dudo entre 2. Estoy esperando a tomar la decisión definitiva en función de la interpretación que haga mi rival, ya que según se entienda una de las habilidades, cuya redacción o traducción es bastante ambigua, la cosa cambia mucho.


JUEVES:

Hoy me puse la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca, de momento todo bien, pero me entró un sueño terrible, de modo que después de comer dormí una siesta de 3 horas. Como ya me temía que algo de ésto podía pasar, y de lo malo malo no fue nada, no quedé con los colegas del escuadrón para jugar a X-Wing. Otro día será, ahora que estoy de vacaciones no debería tener mucho problema para encontrar un hueco y jugar. Poco más pude hacer después, salvo imprimar unas minis para Kill Team y de Underworlds.


VIERNES:

Ya bajé las minis imprimadas y empecé a pintar los necrones, que es realmente fácil. Este finde deberían estar acabados, a ver si la próxima semana puedo estrenarlos contra El Rubio en una nueva partida de Kill Team.


SÁBADO:

Hoy me puse en serio y acabé las tres minis de necrones que completan el nuevo comando de Kill Team. Ha sido coser y cantar; nunca he tardado tan poco en pintar unas miniaturas. Cierto es que son de las más fáciles que hay, pues sólo usé media docena de colores, pero aún así estoy gratamente sorprendido por la velocidad con la que he trabajado. Pese a acabar rápido, el resultado no es malo, o eso creo yo. Aquí os dejo una foto para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Nuevo trío calavera.

Último repaso a la lista de X-Wing con la que mañana me enfrentaré a Chispa, en una partida que se enmarca dentro del calendario de pretemporada que me he fijado para llegar con ciertas garantías al campeonato que se va a organizar, se supone que en breve, en la asociación.


DOMINGO:

Bueno, poco bueno que contar de mis tres partidas contra Javi a X-Wing: tres derrotas abultadas. La verdad es que no supe encontrar ninguna opción frente a sus dos Alas A y su Halcón Milenario. La idea era aplicar la táctica que mejor me funcionó contra Jorge la última vez; centrarme en destruir en primer lugar al carguero. Pero me encontré con varios problemas: el primero es que no pude posicionar bien mis naves para realizar un ataque frontal contra el Halcón porque todas las naves rebeldes tenían iniciativa 5, mientras que dos de las mías 3 y las otras dos 5. Otro problema es la baja iniciativa, unida a la poca capacidad defensiva y el no contar con escudos del TIE Pesado, nave de la que en casi ninguna partida he logrado aprovechar las sinergias que ofrece con el resto de la escuadra. En realidad el TIE Pesado más que una ayuda ha resultado un lastre, puede que otro con más sapiencia logre hacerlo funcionar bien, pero a mi me ha resultado prácticamente imposible, únicamente me ha resultado moderadamente bien contra listas con iniciativas muy bajas. En cualquier caso nunca me ha rentado tenerlo en la lista, así que hoy ha sido su última partida, al menos hasta que actualicen los puntos o le introduzcan alguna mejora interesante. Por último, mejor dicho penúltimo porque no me quiero olvidar de mi inoperancia, no me han acabado de convencer los TIE Avanzados X1, especialmente el de iniciativa 3, porque no acaban de ser demasiado maniobrables. En el caso de Maarek Stele el problema está mitigado por tener iniciativa 5, pero Zertik Strom es un poco paquete. 

Como resumen diré que ha pasado una buena tarde, pese a que no he dado pie con bola, y que he sacado las conclusiones que iba buscando, espero que se note en las próximas partidas, con las que jugaré con una lista en las que no estará el TIE Pesado y posiblemente tampoco otro de los TIE Avanzados. 

Nada más, felicitar a Javi por la aplastante victoria y esperar que la próxima sea yo el que de el chispazo.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Yo espero que las buenas tiradas de dados me duren hasta que jugué con jorge otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Vale, pues juego contigo después de tu encuentro con Jorge ;)

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...