martes, 6 de abril de 2021

SEMANA 21.14

Las golondrinas avanzan la primavera.


LUNES:

Hoy no me dio tiempo a casi nada, salvo a jugar unas partidas a Keyforge online. Hacía muchísimo tiempo que no le daba a este juego, pero con la salida de la nueva temporada me animé, tras alguna que otra duda, a comprar la caja básica. Al final me decanté porque además de un precio realmente competitivo, en Zacatrus regalaban un par de mazos de la temporada anterior. Así que por 25€ tengo 4 mazos nuevos. La principal razón que me invitaban a no comprarlo es, precisamente, que hacía mucho que no jugaba. El problema es que tengo muchos juegos, y éste en concreto tiene el agravante de depender demasiado del mazo que tengas. Ya lo he comentado otras veces; no me parece de recibo que en un juego coexistan mazos con los que es casi imposible ganar y otros con los que puede vencer hasta un niño de 5 años. Hay un gran desequilibrio entre los mazos, lo que hace que sólo juegues con 3 ó 4 y eso acaba por aburrir, con lo que al final acabas aparcándolo y sacando a mesa otros juegos más entretenidos. De todas formas no me arrepiento de la compra, de momento ya me ha hecho pasar un buen rato. Para ir retomando el ritmo he empezado con un mazo de la temporada anterior al que le había dado bastante caña. De todas formas, se nota bastante el parón.

 

MARTES:

Más partidas online de Keyforge, parece que ya voy cogiendo velocidad y cada vez juego mejor. En un par de días estrenaré uno de los mazos nuevos, a ver qué pasa.


MIÉRCOLES:

Más partidas a Keyforge online y un somero repaso a la lista imperial de X-Wing para ver si podía hacer algún cambio que mejore el rendimiento de esta facción. Parece que he podido dar con la tecla, ahora sólo falta encontrar alguien con quien testar la lista.


JUEVES:

Tenía bastantes esperanzas puestas en poder jugar hoy unas partidas de X-Wing, pero como suele pasar durante las vacaciones o puentes no había nadie disponible. Una pena, a ver si para la próxima semana...


VIERNES:

Hoy hice poco a nivel lúdico, tan solo unas partidas online a Keyforge.


SÁBADO:

Hoy jugué un par de partidas a Kill Team Arena con mi enemigo favorito: Héctor. En la primera partida usé al comando de Necrones, a los que le añadí el código dinástico Furia Solar, que permite mejorar en 1 en Factor de Penetración de una miniatura en la fase de disparo si el ataque tiene lugar a menos de la mitad del alcance del arma. La verdad es que no lo usé demasiado puesto que casi todos los ataques fueron cuerpo a cuerpo, pero lo poco que disparé fue letal; en la primera ronda me cargué a un marine espacial que se había puesto a tiro, y nunca mejor dicho. Tuve bastante suerte de cobrar esta víctima en la primera ronda, ya que condicionó bastante la partida, hay que tener en cuenta que el comando de Héctor sólo tenía 5 guerreros. Ésto además me permitió adelantarme en el marcador 3 a 1 por la puntuación de diversas cartas de objetivo. No obstante la alegría dura poco en la casa del pobre y en cuanto las distancias se acortaron y se llegó al combate cuerpo a cuerpo los marines impusieron su pegada, y Héctor fue recortando poco a poco la ventaja, al final empatamos a 7. Partida muy equilibrada, que podía haber perdido perfectamente, también podía haber ganado si hubiera recordado que tenía una carta táctica que abría la posibilidad de resucitar a mi líder, y con ello puntuar un objetivo. De todas formas jugué bastante mejor que las anteriores veces, con lo que la partida me dejó un gran sabor de boca, especialmente por el emocionante al final.

En la segunda partida cambié de comando, más que nada para estrenar a mis Heavy Intercessor. La verdad es que son unas bestias, pero como era la primera vez que los usaba no lo hice demasiado bien. Mejor dicho, desde el mismo momento del diseño del comando no estuve demasiado acertado, por ejemplo no tiene sentido usar un bólter pesado en un tablero de Arena, es mejor emplear un guerrero ducho en el combate. Tampoco dispuse demasiado bien a las minis en el despliegue, pero el uso de un Veterano me permitió empezar las dos primeras rodas con ventaja, de modo que al inicio de la tercer íbamos 6 a 2 a mi favor. Como pasó en la anterior partida, Héctor fue recortando distancias y al final ganó, gracias a un error de bulto mío a la hora de seleccionar qué objetivos debía controlar en el último turno. En cualquier caso partida muy igualada: 10 a 9, en la que me lo pasé muy bien y aprendí muchas cosas.


DOMINGO:

Estuve dándole al coco un buen rato sobre cómo podía mejorar las listas de Kill Team empleadas en la jornada anterior. Para los Necrones la cosa resulta complicada y un tanto arriesgada, ya que la lista actual es bastante solvente. Podría mejorar en pegada y resistencia, pero a costa de reducir el número de guerreros, lo que es un serio problema a la hora de controlar objetivos. Así que las ovejas que entran por las que salen... Será cuestión de hacer pruebas para ver cuál es la mejor opción.

En relación al comando de marines la cosa fue más fácil y ya tengo dos listas, una específica para Arena y la otra más indicada para el juego original.

Por la tarde estuve jugando unas partidas a Keyforge online.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. has vuelto a cambiar marvel por keyforge. yo no he comprado mazo alguno desde que se estreno la anterior temporada.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, es un sacacuartos. Pero si quieres jugar online es una muy buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso lo digo, el ultimo mazo que pille, solo lo he jugado online 4 veces.

      Eliminar
  3. Ah, yo no; juego una media de 100 partidas por mazo.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...