domingo, 21 de marzo de 2021

 SEMANA 21.12

Las espadas en todo lo alto, como La Justicia. Suerte, Agus.


LUNES:

Hoy nada de nada a nivel lúdico, con el estrés generado por las malditas Skills he llegado a casa hecho polvo. Mucho me temo que mañana, me pase más o menos lo mismo.


MARTES:

Lo dicho ayer tienen plena vigencia hoy; llegué a casa para el arrastre, así que no me apetecía jugar a nada. Lo único reseñable es que descargué la copia digital a la que tenía derecho al comprar el libro físico de La América de Drácula. Es un detalle muy interesante, también la hace Nosolorol, y seguro que alguna editorial más. De paso le eché un nuevo vistazo/repaso somero al juego y cada vez me apetece más jugarlo, aunque tenga que ser con otras miniaturas, ya que no encuentro del Oeste por ningún lado. Las de 40K parecen ideales para ello, además la conversión no tiene más dificultad que buscar la equivalencia de las diferentes armas que aparecen en el libro por otras del universo Warhammer. Esto es así porque el juego de Osprey sólo tiene 3 categorías de personajes jugadores: héroe, veterano y novato, que únicamente se diferencian entre sí por los dados que usan en sus tiradas. Además sólo son una decena de armas diferentes, así que no habría ningún problema en hacer el apaño, aunque reconozco que me habría gustado más poder jugar con las que salen en las fotos del reglamento y con la ambientación propia del western. Una pena.

Lo mejor de todo es que mañana es, en principio, el último día en el que tengo sobrecarga de trabajo. Qué ganas de que llegue pasado.


MIÉRCOLES:

Un último repaso a las reglas, cartas y demás de Kill Team para preparar un poco la partida de mañana. Buena falta me hace, que hace que no juego un par de meses, o más...


JUEVES:

Llegó el gran día, y con él la gran derrota... Mejor dicho: las dos grandes derrotas, pues me dio tiempo a jugar un par de partidas con el gran Héctor a Kill Team Arena. Mejor dicho; Héctor jugó conmigo un par de veces... No tuve ninguna opción, aunque las partidas estuvieron realmente interesantes. Si no hubiera cometido varios errores de bulto, al menos uno en cada partida, la cosa hubiera estado más igualada. Está claro que aún tengo mucho por aprender, y tengo muchas ganas de hacerlo.

La próxima partida posiblemente juegue con los Marines Espaciales, ya que, como he podido comprobar hoy, el tener dos heridas les hace muy duros de pelar. Especialmente en un juego como éste en el que el número de guerreros es bastante limitado, y con ello los ataques que se pueden realizar sobre las miniaturas y para cargarse a uno de estos tipos necesitas, al menos, dos ataques afortunados. Otro aspecto a tener en cuenta en relación a ésto, es que el número de rondas es muy pequeño, y en el primero no suele haber ataques. Con lo que el problema se agrava; en 3 rondas efectivas es realmente difícil eliminar a uno de estos guerreros, matar más es misión casi imposible. De todas formas, los Necrones me siguen pareciendo geniales, pero para ir cogiendo un poco de confianza creo que puede ser más prudente empezar con algo más fácil de manejar y, sobre todo, más resistente. Luego ya tendré tiempo para florituras.


VIERNES:

Visto que, aparentemente, los guerreros con varias heridas dan resultados significativamente mejores que el resto, me puse a hacer un comando veterano de Marines Espaciales para enfrentarme a Héctor con ciertas garantías a Kill Team. No obstante, he reflexionado y daré alguna oportunidad más a los Necrones, que me gustan mucho y ya los tengo pintados. Además, he visto que hay una actualización, recogida en el reglamento de Nexo Paria, de los atributos, perfiles de armas, puntos... Estos cambios pueden hacer más competitiva a esta facción, pero además quiero poner en práctica las conclusiones y aprendizajes que he sacado en las partidas del jueves. Me queda mucho por aprender, una forma de hacerlo es tomar nota de los fallos cometidos y adoptar medidas efectivas para no volver a repetirlos. Otra fuente de aprendizaje son los aciertos del rival, en este sentido tengo suerte, ya que Héctor es un gran jugador de 40k que no deja de ser el hermano mayor de este juego. Para comprobar la validez de los cambios a introducir en la estrategia creo necesario ponerlos en práctica varias veces para poder elevar las conclusiones a definitivas. Y eso es lo que me dispongo a hacer en las siguientes partidas.

Al final me salieron un par de listas bastante majas y ajustadas a 100 puntos, me decidí por la que tengo más minis montadas y como me sobró algo de tiempo monté las dos que me faltaban: 2 heavy intercessors, uno de ellos con bólter pesado. La lista sólo tiene 5 minis, lo cual puede ser un problema a la hora de controlar objetivos. Si bien es verdad que es aún más difícil hacerlo si te matan los guerreros y éstos son bastante duros. O, al menos, lo parecen.

De todas formas, aún no sé cuándo la estrenaré. Ya comenté que primero me gustaría sacar todo el partido a los Necrones y aprender a jugar bien con ellos.


SÁBADO:

Sigue la fiebre del montaje; hoy le tocó el turno a los Necrones. Por la mañana monté un par de Necrones Warrior, éstos con un nuevo arma: el segador gauss, que es un arma de asalto de lo más interesante. Tiene poco alcance, pero con un poco de suerte puede hacer un roto a cualquier enemigo que se ponga a tiro. Como no hay dos sin tres también monté un Flayed One, la verdad es que son muy chulos. Todas éstas minis son de la caja Indomitus de 40k, ese es uno de los alicientes de Nexo Paria; trae las hojas de datos, actualizadas, necesarias para poder introducir en Kill Team las miniaturas de la última caja de inicio de 40k

Por la tarde completé la lista, en papel, de los nuevos comandos, tanto del de Necrones, ya que el cambio en los valores de las minis me han hecho tener que quitar un inmortal, como el de los Marines Espaciales. Me llevó un buen rato. Sé que hay aplicaciones que te simplifican todo ese trabajo, de hecho tengo una descargada en el móvil, pero como estoy chapado a la antigua prefiero hacerlo a mano, como siempre.

Para rematar he puesto, con la pistola de pegamento caliente, parte de los imanes que gentilmente me ha regalado Héctor, con lo que ya tengo listo para el transporte al comando de necrones al completo. Dentro de poco tendré que agenciarme más cajas de metal para poder meter todas las minis.


DOMINGO:

Hoy he estado a vueltas con la lista de necrones para Kill Team, al final he tirado por la calle del medio y solamente he cambiado la especialidad de un guerrero. A ver qué tal se me da la próxima vez.

Por la tarde, aprovechando que ha dejado de soplar el viento y que ya se acabó el estrés asociado al trabajo, he vuelto a correr. Fueron sólo 5 km, pero me prestó mucho.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...