lunes, 1 de marzo de 2021

SEMANA 21.9

Las ofertas y los descuentos me van a arruinar...


LUNES:

Un poco de pintura a la banda de Ironskull de Underwordls, además me dio tiempo a jugar a Marvel Champions, la primera partida se saldó con victoria, pero las dos siguientes fueron claras derrotas. Una pena...


MARTES:

Hoy jugué las últimas partidas con Ironman, gané dos de las 3 partidas en el último escenario con Klaw, antes de pasar a enfrentarme al Duende Verde con la Capitana Marvel. Ya preparé los mazos para empezar a darle en cuanto pueda.


MIÉRCOLES:

Avanza lentamente la pintura de la banda de Underworlds.


JUEVES:

Hoy jugué contra Héctor el enfrentamiento correspondiente a la campaña de escalera en Underworlds. Me ha dado una paliza de miedo; ganó 2:0, y no tuve opción alguna en ninguna de las partidas. En la primera quedamos aproximadamente 5 a 12, y en la segunda yo sólo hice 2 puntos, Héctor ni contó las de la ronda final, pero seguro que superó de largo los 15. Lo dicho; un desastre. 

Yo me presenté en la asociación todo contento con la banda de Ironskull, que tan buen resultado me dio contra Borja, mientras que Héctor vino con la banda de las Espinas de la Reina Zarza. Nunca había tenido el placer de enfrentarme a ella, y la verdad es que se me han quitado las ganas de volver a hacerlo por una buena temporada. En la primera partida Héctor ganó la tirada inicial y se quedó con la prioridad, por lo que puso 3 objetivos y yo sólo 2. No sé por qué extraña razón, quizá contagiado por el mismo virus que afectó a Borja la semana pasada, me ofusqué en pensar que Héctor iba a lanzar directamente sus miniaturas a la carga, así que metí la pata hasta el fondo y coloqué los tableros longitudinalmente, con lo que apenas pude realizar ataques. Así que mi rival se hinchó a puntuar por control de objetivos y yo, que también tenía bastantes cartas de ese tipo, no pude hacer nada. Los pocos puntos que conseguí fueron de auge y por eliminar una de sus minis; la que se me puso a tiro. 

En la segunda partida, cambié de estrategia y, como volví a perder la tirada inicial, puse los tableros apaisados. Lo que me permitió cargarme en mi primera activación una de sus minis, pero luego poco más pude hacer; no me entraban las cartas necesarias y tampoco tuve demasiada suerte con los dados de ataque. Sin embargo, el principal responsable de tan pobre desempeño fui yo mismo, que estaba bastante ofuscado y dejé escapar un par de oportunidades de puntuar, aunque modestas, y el uso de algún gámbito que podían haber resultado bien. Por ejemplo, en mi primer ataque podía haber movido, para usar la reacción de atacar tras el movimiento y posteriormente otra reacción para empujar hasta 3 hexágonos a la miniatura, con lo que podía ponerme sobre un objetivo en su territorio. Nada de eso hice; cargué y además empujé a la miniatura hacia mi territorio, con lo que se quedó colgada y sin poder atacar ni inspirarse en el resto de la ronda. Cometo este tipo de errores son bastante frecuencia cuando las cosas me van mal; pierdo la concentración y me ofusco. Supongo que sea un problema bastante extendido, pero debería hacer más por superarlo. La verdad es que la cosa no hubiera cambiado demasiado. No tengo más que felicitar a mi oponente; bien jugado Héctor. 

Aunque el resultado fue peor en la segunda partida jugué bastante mejor que en la primera. No creo que pudiera ganar la partida de ninguna manera, y eso que tenía bastantes cartas que me habrían ayudado bastante, pero como ya comenté jugué un poco a tontas y a locas, con lo que es casi imposible conseguir ningún resultado positivo. Sinceramente creo que el mazo es bastante bueno, pero no di con la tecla a la hora de enfocar las partidas. La conclusión es que para enfrentarme a esa banda con mayores posibilidades de éxito debería haber adoptado una estrategia mucho más agresiva, cosa que no va con mi forma de jugar. Ciertamente me gusta más adoptar estrategias conservadoras. Contra otras bandas con menos guerreros, como la de los Rompemaldiciones, sí puedo jugar así con los chicoz de Ironskull, pero cuando son más numerosas, en este caso eran 8 guerreros, hay que lanzarse directamente al ataque si es que quieres tener alguna opción. Y eso no me gusta. Además dependes mucho de las tiradas y eso, pese a las estadísticas estén inicialmente a tu favor, no es garantía de nada. Así que con mucho pesar, creo que voy a dejar aparcada esta banda para esta campaña. Es una pena, porque realmente me gusta, y además ya la tengo casi pintada... De todas formas voy a seguir contando con ella para partida sueltas, así que la llevaré permanentemente en el maletín y si surge la ocasión la sacaré a mesa.

En cualquier caso, una buena jornada lúdica con un buen amigo. A ver cuándo acaba toda esta pesadilla de la pandemia y se pueden dar estos encuentros con más frecuencia y con más gente.


VIERNES:

Hoy pinté algo más, de los ayer baqueteados, chicoz de Ironskull. Ya va quedando menos, a ver si el finde puedo dejar otra banda de Underworlds en prefecto estado de revista. Con lo que ya serían 4 las bandas pintadas. La próxima será la de los Estraperlistas, pero esa va a llevar más tiempo ya que son 5 miniaturas y con mucho grado de detalle.


SÁBADO:

Nuevo empujón al pintado de los chicoz de Ironskull, pero cada vez queda más lejos la meta de acabar este finde la banda. Como no sólo de Underwolds vive el friki, me he pasado por El baúl de Pirus, donde estaba Chispa en animosa charla con Pirus, a por un par de reglamentos que tenía reservados: La América de Drácula y Dragón rampante. Dos reglamentos, que se venden sin miniaturas, de juegos de escaramuzas y batallas, respectivamente. El primero es muy sencillo y promete ser rápido y dinámico. He visto un par de vídeos y la verdad es que tiene muy buena pinta. En cualquier caso tiene un trasfondo muy interesante. No tengo miniaturas, deberían ser vaqueros del oeste, pero creo que se puede hacer fácilmente un apaño con minis de warhammer 40k o de The Walking dead. Dragón rampante me parece bastante más complicado tanto de jugar como de sacar a mesa. Pero todo se andará...


DOMINGO:

Demasiado bonito para ser verdad... Tal y como me temía, la partida de Underworlds que tenía programada para el inicio de la próxima semana se ha suspendido. No quiero pensar que ha sido porque ahora, tras la nefasta jornada contra Héctor, esté penúltimo en la clasificación. Bueno, como lo que realmente me gusta es jugar ya tengo otra partida, en este caso para el viernes, con mi buen amigo Chispa.

A última hora de la noche me llegó un mensaje de Borja; si tiene tiempo se anima a jugar conmigo la revancha. Gesto de agradecer, como el de Javi. La pregunta es: dónde está el espíritu deportivo en el resto del personal. 

La conclusión práctica de esta campaña es que durante la misma he jugado con los mismos habituales de antes, incluso con menos. En ese sentido, la campaña va camino de ser, al menos desde mi punto de vista, un fracaso.

Ya se me olvidaba; como empieza a ser costumbre, cada final de mes pego una tabla donde recojo el informe mensual lúdico. Este mes ha quedado así:






Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. El juego de América de Drácula es de escaramuza y hablan bien de el, mientras que Dragon Rampante es un Wargames como Novena Era.

    La verdad que la campaña de Underworlds no a dado buenos resultados, aunque yo creo q a sido por las restricciones y el miedo al contagio, que cuando empezó hace un mes había muchos caso nuevos cada dia.

    Estaba pensado en diseñar una para X-wing.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón en los motivos para que haya funcionado bien, pero pienso que hay que pulir un poco la idea; ya se ha visto que nadie, salvo honrosas excepciones, quiere jugar contra los jugadores que están el los puestos más bajos. Y es lógico porque, tal y como está montada, ganando una única partida puedes llevarte la campaña. En fin, creo que no pasa de una declaración de buenas intenciones, creo que hay que meter puntos o algo...

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...