domingo, 7 de marzo de 2021

SEMANA 21.10

Toda la suerte, Agus.


LUNES:

Hoy empecé las partidas de tanteo al nuevo escenario de Marvel Champions, en el que se enfrentan la Capitana Marvel y el Duende Verde. La cosa promete, y la mecánica es bastante sencilla; en seguida se le coge el truco. En cuanto pueda empezaré a darle a escala industrial.


MARTES:

Hoy no me dio tiempo más que a utilizar el rojo para el pintado de las minis de Ironskull. A este ritmo me queda mucho tiempo, vistos los quehaceres que tengo en estos días, para poder dar por acabada a esta banda de Underworlds.


MIÉRCOLES:

Hoy nada de nada a nivel lúdico; el trabajo, más concretamente los chollos asociados, pero no solicitados, sino empaquetados, me está empezando a tocar mucho los güevos.


JUEVES:

Preparé el mazo de Underworlds para jugar con Chispa mañana. Estrenaré una banda, no decidiré cuál será hasta última hora, posiblemente La Guardia Torva, que es para la que tengo preparado el mazo. La otra opción sería usar a los Machacantez de Morgok, pero lo veo más complicado, porque Javi suele jugar con bandas populosas y enfrentarse a ella con sólo 3 miniaturas, aunque sean aguerridos orkos, no parece lo más prudente.

 

VIERNES:

Al final me animé a jugar con la Guardia Torva en la partida que teníamos programada dentro de la campaña de escalera de Underworlds, Chispa vino con Hachas Elegidas, una banda de cuarto enanos de lo más peligroso.

La primera partida fue superigualada, siendo el resultado final de 9 a 8 a favor de un servidor. No tuve demasiada suerte con los dados, pero ahí estaba Javi para, cuando empezaba a cabrearme, recordarme la necesidad de no perder el control en estas circunstancias. La verdad es que me vino muy bien el consejo y me limité a disfrutar del juego. En realidad, la partida se decidió en el primer turno, ya que Javi empleó su última activación en poner en guardia a un guerrero en vez de moverlo para controlar un objetivo, lo cual aproveché para poner a una de mis miniaturas sobre el mismo y así poder puntuar un auge de un punto de victoria, justo por lo que se decidió la partida, por controlar 3 objetivos al final de una activación. Bueno, la cosa es aprender de los errores y mejorar partida a partida; sigue así Chispa.

La segunda partida no tuvo tanta emoción y me impuse con cierta holgura, aunque en la fase final de la última ronda no lograra ningún punto y Chispa se acercó bastante. En mi opinión, Javi se equivocó a la hora de disponer los tableros en vertical, puesto que ambos basábamos nuestra estrategia en la puntuación por control de objetivos y que los enanos tienen una movilidad muy reducida. Yo aproveché la disposición de los tableros para poner 3 objetivos bien al fondo de mi territorio, con lo que era prácticamente imposible que los guerreros de Chispa tan siquiera llegaran a los objetivos. De esta forma la partida estaba casi decantada desde el minuto cero. Otra lección para Javi. Lección que, por cierto, aprendí yo hace no demasiado tiempo; concretamente en mi primera partida contra Héctor la anterior semana. El fallo también me costó caro, lo bueno es que no lo he repetido.

Como colofón jugamos un bonus-track, pero en este caso Javi cambió de guerreros y sacó la banda de Cazadores. Y la verdad es que contra ella mis necrófagos funcionaron bastante mejor. Deduzco que con las bandas en las que sus guerreros no son especialmente poderosos, como esta de guerreros, pueden ser las víctimas propicias para la Guardia Torva. Uy si hubiera sabido ésto cuando me enfrenté a la banda de Espinas de la Reina Zarza Héctor la semana pasada...

Una gran tarde a nivel lúdico. Como siempre, tengo que agradecer la disposición de Javi a jugar a este gran juego. Espero que para la próxima campaña tenga el juego más dominado, si sigue así estoy convencido de ello, pues ya se le nota que juega bastante mejor. Para muestra la primera partida, que casi gana.


SÁBADO:

No pensé que el día en que acabara de pintar a los chicoz de Ironskull llegaría tan pronto, pero bienvenido sea. Efectivamente, hoy acabé de pintar esta banda de Underworlds, y la verdad es que estoy bastante satisfecho del resultado. Aquí os dejo los resultados:

La banda al completo.

El jefe y su primadonna

Orko admirador de Hannibal Lecter

 Creo que me tomaré una semana de descanso en el pintado, estoy realmente saturado.


DOMINGO:

Hoy nada a nivel lúdico, toca descansar después de tanta pintura. 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Como que bandas populosas, si solo tengo 2 bandas y no son muy alla.
    Que te sirvió el consejo de calmarte, pues mi miraste con malos ojos.
    Mas que mejorar jugando, necesito mas variedad de cartas para mejorar el mazo.

    ResponderEliminar
  2. a) Populosas quiere decir con muchos guerreros.
    b) El consejo no tuvo efecto inmediato, sino diferido.
    c) Ambas cosas te vendrán bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las 2 bandas son menos minis que la tuya, que los enanos r, los cazadores 6, mientras que tu guardia eran mas.
      que funciono en diferido, pues no evito que estuvieses un buen rato mirandome con odio.

      Eliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...