domingo, 8 de agosto de 2021

SEMANA 21.32


LUNES:

Hoy jugué una partida a Star Wars Legión con Pablo, al que gané 6 a 2. Más allá del resultado, lo mejor fue utilizar por primera vez las minis pintadas y a los Snowtroopers embarcados en la Patrullera desde el momento del despliegue, y la verdad es que funcionó muy bien la cosa. Antes de jugar creía que la partida era parte de la liga que tenemos organizada en la asociación, pero fue un malentendido, así que jugamos una partida informal. El caso es que fue una gran tarde de juego, espero que a Pablo también se lo pareciera, pese a mi grandísima suerte con las tiradas, de todo tipo, de dados y lo gafado que estuvo él en las suyas. La verdad es que no tuvo su día, y es una pena porque jugó mucho mejor de lo que refleja el marcador y, por la misma regla de tres, yo peor de lo que se podía pensar en un principio. Minuto y resultado, aproximado, que la partida es muy larga y mi memoria muy frágil, como corresponde a una persona de mi edad...

A la hora de definir el campo de batalla nos tocó el Objetivo de colocar en la zona de despliegue del enemigo las unidades aliadas al final de la partida, obteniendo 1 punto por cada una de ellas en tal situación. Las zonas de despliegue estaban situadas en las esquinas diametralmente opuestas del tapete. Pablo lo tuvo muy claro desde el principio y se fue directo a mi zona con sus tropas de infantería. Su único vehículo era la Patrullera, en cuyo interior iba una unidad de clones, y con ella intentó atacar mi flanco desde el centro del tapete. Visto el ejército rival me planteé una estrategia simple; acabar lo antes posible con la Patrullera, para después centrarme en machacar con más libertad a la infantería y en el último par de rondas mover las unidades para alcanzar las posiciones de despliegue enemigas. La primera parte del plan me salió bastante bien y, aunque tuve que atacar con todas mis unidades que estaban en rango, la Patrullera ya era historia al principio del tercer turno, gracias a un desesperado ataque de Iden. Ya llovía menos, porque la Patrullera era una amenaza muy grave para mi Escuadrón Infernal, al que quitó una miniatura y lo tenía perfectamente enfilado para darla la puntilla. Pasaba a la segunda parte del plan, que llevaron a cabo básicamente los vehículos, pues mis tropas no conseguían demasiados impactos porque Pablo movía muy bien sus unidades entre la cobertura. Tampoco hicieron gran cosa Veers y el Escuadrón Infernal, ahora reducido a una miniatura. En vista de la situación apurada Del Meeko gastó su habilidad de reparar al tanque a las primeras de cambio. El único superviviente del Escuadrón Infernal estaba a una herida de morir y logré parar 4 impactos, increíble. Iden sí que cumplió con su función y en un par de turnos se cargó a la tropa que iba en la Patrullera, el último turno lo destinó a alcanzar la zona de despliegue del enemigo. Hasta el momento no me había encontrado con el problema de estar fuera de rango con los misiles antiblindaje de la Patrullera, pero en esta partida me pasó varias veces. La peor de todas fue en el primer turno, cuando no pude atacar a la nave enemiga por estar demasiado cerca, una pena porque estoy seguro que habría acelerado su caída un turno. Bueno, andando y aprendiendo... En cambio sí que funcionó muy bien como transporte, que al fin y al cabo es su principal cometido. En el cuarto turno desembarqué a los Snowtroopers, que gracias a las mejoras ya iban con Ataque Apuntado para lanzar unas granadas contra unos clones que estaban apostados tras una barricada, cayeron 3. Además aproveché la circunstancia para montar, como si fuera un apeadero, a Del Meeko, que además tenía una herida. Por fin estaba a salvo y con billete de primera para la zona de despliegue enemiga. El tanque sufrió el ataque de Obi Wan Kenobi y se llevó un par de impactos. Luego se le subiría al él Veers, que por sus propios medios no podría alcanzar la zona enemiga en los dos turnos que quedaban. Total, que en los dos últimos turnos mis vehículos únicamente se dedicaron a moverse hasta la zona enemiga, donde desembarcaron sus pasajeros sanos y salvos. A pie llegaron Iden y unas Tropas de Asalto, éstas habían perdido un miembro. Los Costeros cumplieron su papel con discreción, siendo esenciales para acabar de rematar a una tropa clon enemiga y para ralentizar el avance las otras hacia mi zona de despliegue, en la que al final de la partida estaba Obi Wan y una tropa clon. Mientras que yo había logrado llevar a la adversaria a los dos vehículos junto con Veers, el Escuadrón Infernal, unas Tropas de Asalto y a Iden. Para que ésto fuera posible hubo que sacrificar a los Snowtroopers, que fueron eliminados por Obi Wan, y los Costeros, que perdieron un par de miembros y tuvieron que quedarse en la zona de despliegue propia toda la partida. Buena partida, una pena que las tiradas de dados estuvieran tan desequilibradas porque, de no haber sido así, la cosa hubiera estado bastante más emocionante.


MARTES:

Hoy hice un nuevo mazo para jugar la banda de Warhammer Underworlds: Tormenta de Celestus. Ya había jugado una primera partida con ella, pero únicamente con las cartas propias de la banda. Ahora he usado mis mejores cartas genéricas para reforzar la banda. A ver qué tal se me da, que hace muchísimo que no juego, en concreto desde mayo.


MIÉRCOLES:

Último repaso a las reglas y los mazos de la banda de Celestus para preparar la partida del viernes contra Héctor a Warhammer Underworlds. No sé si se animará alguien más, posiblemente no, y es que buena parte de la comunidad de este juego de mi asociación son muy "especialitos" y sólo juegan con sus amiguitos. En concreto hay 2 con los que es imposible jugar, salvo que los pilles sin situ y sin posibilidad de escapatoria, pero siempre que aparecen por la asociación ya tienen partida concertada entre ellos y si acaso algún allegado al que avisan de tapadillo, desde luego por el grupo de Wass no. Además estos tíos se dedicaron a sabotear la campaña, pese a los esfuerzos de Borja y míos para que todos participaran, y tras apuntarse sólo jugaron una partida. Eso sí, entre ellos. Me parece inconcebible, a estas alturas de la película, que la gente se comporte como niños de 3 años, o menos. El resto están de vacaciones repartidos por el mundo. 

Por la tarde me encerré en la habitación un par de horas para jugar una partida de Hellboy. Si en la anterior me quejaba de que el escenario era muy fácil, al menos en su primera parte, en esta ha ocurrido lo contrario. Mejor así, me gustan los retos. Evidentemente, hoy no lo he superado, pero dejo todo montado para mañana darle más caña. A ver si a la segunda va la vencida...

 

JUEVES:

Nuevo intento sobre la misma distancia en Hellboy, en esta ocasión superé con éxito el escenario que ayer tanto se me atravesó. Aunque el éxito no fue completo, más bien fue una victoria pírrica. Las reglas consideran triunfo absoluto el derrotar al Jefe Enemigo, y éxito parcial el llegar a la Sala Inicial, que fue lo que hice. En la Confrontación Final intenté derrotarlo, al principio la cosa fue bien, pero en cuanto se me acabaron los bonificadores conseguidos durante la etapa de investigación, la cosa se puso cuesta arriba y peor aún en cuanto el jefe le arreó una galleta a Abe que lo dejó tiritando y con varios penalizadores al ataque a distancia. A partir de entonces Hellboy tomó las riendas, pero sus ataques a distancia no son nada buenos, además lo alcanzó el jefe y lo derrotó en un par de ataques. En un intento desesperado Abe hizo un último disparo pero nada. Así que tomó las de Villadiego y acabó alcanzado la salida, dejando al Jefe a 5 impactos de cascar. Gran partida; pasé una hora, larga, estupenda.


VIERNES:

Hoy gran tarde de Warhammer Underworlds con Héctor. Jugamos 3 partidas, gané las 2 primeras, pero en la última me dio una auténtica paliza; creo que fue la primera vez que me eliminan a todas las minis en una partida. Buenas sensaciones con la banda de Celestus, aunque es necesario hacer nuevos cambios en los mazos, que tal y como los tenía montados tenían varias lagunas. En cuanto llegué a casa me puse a retocarlos, donde creo que tengo más margen de maniobra es en los ardides. También he cambiado el tablero por uno totalmente liso, a ver si la cosa mejora. La próxima semana; más.

En la primera partida Héctor jugó con la banda de Kainan, que la verdad no me pareció nada del otro mundo. En las dos siguientes utilizó a los orkos de Peñaloka de Hedkrakka y, desde la primera partida se vio que aquello era otra cosa; son realmente peligrosos. En la última partida empecé bastante bien, pero a partir de la segunda ronda me hice la picha un lío, empezando a hacer jugadas que no me convenían para nada y además a fallar tiradas con los dados. La cosa estaba bastante igualada al inicio de la tercera ronda; yo había perdido a Distinguido y Aphus, mientras que Héctor tenía una baja y otro a medias. Sin embargo en el ataque decisivo fallé, acto seguido perdí a Celestus y así quedé sin hacer tres puntos que tenía casi garantizados, lo que habría igualado aún más la partida. Partida, en la que pese a perder todos los guerreros no quedé tan descolgado en el marcador; debí perder por 4 ó 5 puntos, no más. Este juego me gusta mucho, lo malo es que hay demasiados juegos que me gustan mucho y no tengo tiempo para todos. En este caso está el hándicap añadido de tener, en mi asociación, una comunidad bastante pequeña, de 6 a 8 personas, un tanto peculiar y en la que hay miembros a los que no hay forma de hacer que se impliquen mínimamente en una campaña, liga, torneo... Una pena.

 

SÁBADO:

Hoy nada lúdico que reseñar, he estado viendo las últimas competiciones de los JJOO y se me ha pasado el día en un satiamén.


DOMINGO: 

Hoy se me ocurrió desempolvar, de nuevo, la caja básica del juego de rol de fantasía de Warhammer. De momento no tengo pensado usarlo, pero en cuanto pase completamente la pandemia, si es que ese día acaba de llegar, me apetece invitar a algunos colegas a jugar unas sesiones. Visto que las reglas de la caja de inicio no parecen demasiado difíciles, voy a tratar de empaparme de la ambientación de Ubersreik para que, poco a poco, vaya dejando poso y pueda dominarla sin demasiada dificultad.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Ahora le vas a dar al rol de Fantasy.
    Yo me apunto para partida.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal, porque ya contaba contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque antes habria que darle otra oportunidad al de Star wars.

      Eliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...