domingo, 1 de agosto de 2021

SEMANA 21.31

Mucho ha crecido la maleza en este tiempo, cubriéndolo todo, menos los recuerdos.

Como cuando niño, me levanto ilusionado a ver el baloncesto olímpico.


LUNES:

Hoy retomé Hellboy para superar un escenario más. Éste no me ha gustado demasiado, pues me ha parecido bastante desequilibrado, ya que la primera parte era bastante sencilla, mientras que la confrontación final era terrible. Aún así gané, eso sí, de milagro...

Por la tarde me puse a montar la última unidad que voy a comprar en mucho tiempo, o eso espero, de Star Wars Legión: Los Soldados Costeros. Ya están agotados en español, así que los compré en italiano. Creo que me pueden dar buen resultado.


MARTES:

Dos partidas de X-Wing contra Héctor, la idea era probar una nueva combinación de naves imperiales que sí parece funcionar mejor que la anterior. Aunque aún debo mejorar mucho, especialmente en el empleo de la nave nueva; el TIE Agresor. Ambas partidas se saldaron con victoria para mi, aunque la segunda con un margen tan ajustado y una puntuación tan baja, 71 a 66, que bien podría darse por un empate entre mancos... En esta ocasión no puedo hacer un resumen pormenorizado de las partidas, porque cuando me pongo a escribir estas líneas han transcurrido 2 días entre el momento en que las jugué, así que no recuerdo demasiado bien lo que ocurrió.

En la primera partida perdí a Maarek y el Teniente Kestal, a los mandos de un TIE Agresor, quedó a un impacto de cascar. Por mi parte derribé a su Castigador y media Lanzadera Lambda.

La segunda partida fue bastante mala y no logré derribar ninguna nave enemiga y aunque Héctor eliminó a mi Agresor y dejó a un impacto de cascar a Maarek, pude ganar al puntuar la mitad del Castigador y de la Lanzadera.

En cualquier caso, lo más importante para mi era comprobar el funcionamiento del TIE Agresor y ver si podía ser un sustituto válido para el TIE V1. Para ser sincero, he de reconocer que aún no puedo sacar conclusiones definitivas sobre este particular, básicamente porque jugué muy mal con él, especialmente en la segunda partida. Creo que sí puede funcionar mejor que el V1, pero para ello debo corregir ciertos errores. Lo primero es hacer un uso más agresivo del mismo, como su propio nombre indica. Es una nave muy bien armada, y con los Misiles de Ojiva y de Iones puede ser muy útil en un primer envite, posteriormente puede girar alrededor del meollo usando la torreta de iones. También he de seleccionar bien el blanco, lo ideal sería atacar a una nave con iniciativa menor, si se usan las Ojivas, o fácil de ionizar, si empleo los misiles de iones. En cualquier caso es muy importante desplegarlo cerca del Diezmador, no como hice el martes. Una vez ponga en práctica estas lecciones podré sacar una conclusión definitiva de la utilidad del Agresor, que en principio parece mejor que la del V1.


MIÉRCOLES:

Aprovechando que he subido a la ola de pintar minis de Star Wars Legión he retomado a una unidad de Tropas de Asalto que tenía a medias y he empezado con el General Veers.


JUEVES:

Como suele pasar en estos casos, lo que parecía más fácil y que me iba a llevar menos tiempo se me ha atravesado, en cambio con el General Veers ha ido todo como la seda. Tanto que lo acabé, a falta de la peana, y de propina pinté al droide que acompaña a Iden Versio, a la que, por cierto, ya le he dado la primera mano de negro. Poco a poco voy completando mi ejército de Star Wars Legión.

El General Veers escoltado por una boina flotante

Esta tarde jugué un par de partidas con mi madre e Inés a Hex Roller, un juego realmente entretenido e interesante. Lo pasamos muy bien y fue la guinda de una gran tarde veraniega.

 

VIERNES:

Una vez cogida la velocidad crucero en el pintado de miniaturas de Star Wars Legión, pienso seguir con ello hasta que me canse, que posiblemente sea pronto. Hoy he acabado a Iden Versio y a su droide. Creo que me han quedado bastante bien, y lo que más me gusta es que he aplicado una nueva técnica para decorar la peana. Es bastante resultona y además muy rápida; repetiré con ella.

Iden y su droide.


SÁBADO:

Hoy, por ser el último día de julio, hago balance lúdico del mes:


Como se puede ver, a lo que más he jugado durante julio es a X-Wing, y la verdad es que no me ha ido demasiado mal. No puedo decir lo mismo de Kill Team, al que perdí las dos partidas que jugué. Tampoco gané la única partida de Star Wars Legión, pero de esta partida sí me puedo sentir orgulloso, a diferencia de las de Kill Team, en las que jugué muy mal.

También es evidente, y eso que recorté el informe, que muchos de mis juegos de cabecera han quedado sin tocar en julio. Una pena, sobre todo porque no es el primer mes que me pasa ésto. Pero como dice mi colega Borja: "no me da la vida"...

DOMINGO:

Al fin acabé las minis de Star Wars Legión que estaba pintando. Me alegro, porque ya estaba empezando a cansarme de tanto pincel. Ahora esperaré una semanita para retomar la pintura, no quiero empacharme.

Aquí os dejo una foto de mis Tropas de Asalto, bien acompañadas, por cierto. 


Las miniaturas ya están imantadas y metidas en su trasportín, a la espera de jugar mañana contra Pablo una nueva partida de liga.

Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Te han quedado bien las minis, aunque yo creo que demasiado claras las caras

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente, es que se ponen crema solar con factor de protección 2000.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...