domingo, 17 de octubre de 2021

SEMANA 21.42

Amarillo deslizándose por los árboles: otoño.


LUNES:

Hoy jugué un par de partidas con Héctor al nuevo Kill Team, gané claramente las dos, es como si se invirtieran los papeles de la semana pasada. En la entrada anterior comenté que las FAQs no introducían cambios significativos, pero me equivoqué de pleno; al menos en el caso de los Custodes el cambio ha sido muy importante y, claramente, a peor. Partiendo de la base que debe ser dificilísimo hacer un reglamento tan desarrollado y en el que se dan cabida a tantas facciones, se entiende que se detecten desequilibrios que deben ser corregidos. Es lo que tiene no testar en profundidad el juego. Pero al buscar el remedio me parece que sólo han puesto un parche y no han arreglado el problema subyacente, que es la falta de un análisis serio que permita que todas las facciones estén, más o menos, equilibradas. El hecho es que los Custodes han pasado de ser los reyes del mambo, gracias a sus 4 LPA a unos pobres parias con tan sólo 3 LPA. ¡Ni tanto, ni tan calvo! Creo que deberían haber tocado otra cosa o hacer algo audaz, como que entre los dos miembros de la sección puedan hacer 7 LPA por Punto de Inflexión, o que en cada Punto de Inflexión uno o dos agentes tengan una LPA extra... No sé, un cambio más gradual, no este salto tan grande. Aunque puede que me esté precipitando a la hora de exponer mis conclusiones, porque la verdad es que Héctor tuvo un día totalmente negado con los dados, uno de esos días en los que no te sale nada de nada. Menos mal que tiene un gran espíritu deportivo y lo encajó con mucha naturalidad, si me pasa a mi me cogería un buen mosqueo. Puede que fuera simplemente que Héctor tuviera un mal día con los dados, que se confiara demasiado tras la soberana paliza que me metió en el anterior encuentro, o una mezcla de ambas cosas, por lo que esperaré a otra sesión para sacar conclusiones definitivas. En cualquier caso, el cambio parece haber mermado claramente a los Custodes, esperemos que en realidad no sea tanto como parece y estén compensados con el resto de facciones. Sería una buena noticia para el juego.

Parece que Héctor y yo ya le hemos cogido el tranquillo al Kill Team, espero que pronto se animen más personas y podamos jugar con más frecuencia y contra más rivales. Si nos diera para iniciar una liga o campaña sería la leche.


MARTES:

Sigo con la pedrada de leer reglamentos de juegos poco conocidos, al menos en mi asociación, en inglés. Ya he acabado las reglas de Necromunda, ahora toca Last Days, un juego de zombis de lo más interesante.

Hemos adoptado a un miembro nuevo en el grupo de Kill Team, y venía con premio; ya somos dos más. Además con mucha iniciativa, casi demasiada, pues quieren organizar un torneo para principios de noviembre. Yo creo que no podré ir, coincide con mi aniversario de boda, pero sinceramente, no veo que tengamos nivel para participar en nada, ya no digamos de organizar. Y es que de todos los que estábamos en el grupo sólo hemos jugado cuatro personas, una de ellas una única partida. Ese es el nivel. Aunque es una pena, porque un torneo creo que daría un buen empujón al juego entre los miembros de la asociación.


MIÉRCOLES:

Nada reseñable a nivel lúdico.


JUEVES:

Hoy quedaron para jugar a X-Wing Chispa y Jorge, la verdad es que tenía un día un poco complicado, así que me quedé en casa. Si hubiéramos sido pares me hubiera animado. Otro día será...


VIERNES:

Nada reseñable a nivel lúdico, salvo la lectura de reglamentos en inglés.  Me está costando un poco, pero el esfuerzo merece la pena.


SÁBADO:

Una vez acabé con el reglamento en sí de Necromunda en inglés, me he puesto a leer el transfondo y la verdad es que me parece de lo más interesante. Así como el de 40.000 está bien, pero sin más, éste me parece realmente alucinante. ¡Es genial! Me dan ganas de empezar a jugar de inmediato.


DOMINGO:

Repaso somero a las reglas de Kill Team para la sesión de mañana que me enfrentará a Chispa y, supongo, a Héctor. Ya tenía ganas de darle; tras pasar varios días en blanco, tengo bastante mono de escaramuza.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...