domingo, 14 de noviembre de 2021

SEMANA 21.46


LUNES:

Día aciago para las fuerzas del Caos en Kill Team: dos derrotas sin paliativos frente a Héctor. En la primera partida fui víctima de los Necrones. En la segunda los verdugos fueron un combinado de Custodes y Hermanas del Silencio. Estas chicas no hablarán mucho, pero se les entiende todo; dan hostias como panes...

La primera partida empezó con un error clamoroso por mi parte, pues en el primer turno había gastado un Punto de Mando para jugar el ardid táctico que permite convertir un resultado de 5 en crítico y se me olvidó hacerlo efectivo en un ataque de mi lanzamisiles contra un agente que estaba a 5 heridas de cascar. Una pena, porque la defensa fue suficiente para anular mi impacto, pero no lo hubiera sido para hacerlo con el crítico. Fue un momento decisivo, de aquellos en los que no se pueden cometer errores, y la cagué estrepitosamente. Porque, independientemente de que fuera el líder, recortar la ventaja numérica de los Necrones es muy importante. En fin, andando y aprendiendo. Lo peor de todo es que mi lanzamisiles caería en el primer ataque del siguiente punto de inflexión, ya que se había tenido que exponer mucho para poder atacar en el primero. Aunque íbamos a la par en puntos de victoria, la cosa se me había puesto totalmente imposible por la ventaja numérica de la que disfrutaba Héctor, que ahora era de 8 a 5. Contra esta facción se nota todavía más, porque al poder regenerarse al inicio de la ronda, es muy importante lograr acabar con ellos en el acto; no se puede contar con hacerlo en el siguiente punto de inflexión, porque sistemáticamente se recuperan de dos heridas. Además tampoco estuve nada afortunado con los dados de ataque. Pese a todo, logré cepillarme a unos cuantos necrones, pero al inicio del tercer punto de inflexión ya sólo me quedaban 3 agentes, y lo peor de todo, es que dos de ellos estaban en las últimas. Total, que no llegamos a completar la última ronda porque me quedé sólo con un agente; victoria clara para el rubio y sus necrones.

Si la primera empezó con un error garrafal, en la segunda lo cometí antes de empezar. No sé en qué demonios estaría pensando, posiblemente en los errores de la partida anterior, la cosa es que desplegué los agentes sin tener en cuenta en la necesidad de controlar los objetivos. Con lo que uno de los que tenía al alcance se me quedó sin cubrir. Para tratar de remediarlo envié a la desesperada a mi lanzamisiles, el único que andaba por ahí. ¡En qué hora se me ocurriría! Pese a tener cobertura un ataque doble de un bólter custodes lo envió al otro barrio. Así que, de golpe y porrazo, me quedé sin el punto del objetivo y sin uno de mis mejores hombres. A partir de aquí, la partida se convirtió en una misión imposible. Pese a todo lo intenté, un tanto a la desesperada, pero ayudado de unas tiradas de dados decentes, logré hacer frente a la situación. Al final sólo sobrevivió uno de mis agentes, pero conseguí 8 puntos y Héctor 11. La cosa quedó más ajustada de lo que podría pensarse al iniciarse el segundo punto de inflexión. De todas formas, ahora que hago memoria me doy cuenta que he cometido todo tipo de errores en esta partida; también se me olvidó usar el equipo del líder que reduce en uno el atributo de ataques de los enemigos a menos de 3 pulgadas, con lo que posiblemente hubiera sobrevivido al combate con una de las hermanas. Tampoco estuve nada fino a la hora de activar al Portaestandarte... En fin, que cuando las cosas se me tuercen me obceco y no doy pie con bola. Admiro a la gente que se crece frente a la adversidad; esta claro que no soy de esos. Pero como todo en esta vida, ese aspecto se puede mejorar, y por qué no puede ser a través de los juegos. 

De las dos bandas con las que me enfrenté la de los Necromes me pareció la peor, de hecho creo que con un poco de suerte en las tiradas de ataque y jugando un poco más despierto, es decir no olvidándome de los ardides jugados y buscando un poco más las coberturas, podría haber plantado cara con bastante dignidad.

Otra cosa son los Custodes, la combinación de éstos con las Hermanas del Silencio, hacen una masa casi imposible de abatir. Por si fuera poco a las Hermanas se les pude dotar de un equipo que les da 3 heridas adicionales. Así que casi cuentan como un marine, y son 5, además de los dos angelitos Custodes, que tienen más vidas que un gato. Lo dicho, una combinación letal.


MARTES:

Hoy poco que decir a nivel único; somero repaso de las facciones de Kill Team para ver si encuentro algo que me guste más que los Marines Espaciales del Caos. No obstante les voy a dar alguna partida más antes de probar otras facciones, no sea que el fracaso del lunes sea sólo coyuntural y no un defecto estructural. Además, quiero jugarlos con los Cultistas del Caos, a ver si con 11 minis, 3 marines y 8 cultistas, me apaño mejor.


MIÉRCOLES:

Hoy estuve rehaciendo la lista de X-Wing para el torneo de este sábado. Al final me he decantado por introducir unos pequeños cambios en la lista de Scum que usé en el anterior, que me funcionó bastante bien. Si fuera para jugar unas partidas sueltas, posiblemente llevaría la lista de Imperio, que con la última actualización de puntos ha quedado muy apañada, pero prefiero asegurar y meter una nave más, que nunca se sabe... Me apetece mucho jugar este torneo, básicamente porque me reencontraré con Vicente y Jonathan, al primero hace un año que no lo veo, y al segundo casi dos. 


JUEVES:

Nada que destacar a nivel lúdico, salvo que mi esposa me ha comprado una caja metálica de turrón para que pueda guardar las minis imantadas. ¡Qué maja y qué buena es!


VIERNES:

Hoy se ha caído Gmail y todo parece haber vuelto a la Edad de Piedra. Más nos vale irnos acostumbrando, que cualquier día pega esto un pepinazo que nos manda todo el tingado al carajo. Saco este tema a colación porque tenía pensado colgar la lista con la que voy a participar mañana en el torneo de X-Wing y para eso me hacía falta mandarme el pantallazo desde el móvil al PC por correo electrónico. Espero poder hacerlo mañana.


SÁBADO:

Antes de jugar el torneo de X-Wing, dediqué un par de horas a montar las cinco miniaturas que me quedaba para completar la caja de Adeptas Sororitas. Posiblemente sea la nueva facción a estrenar, sobre todo ahora que parece que la entrega de la nueva caja de Kill Team retrasa su llegada, al menos en el Baúl de Pirus.

Grandiosa velada, nunca mejor dicho, de X-Wing en la asociación Leones Blancos. Lo mejor de todo fue el reencuentro con dos viejos amigos: Jonathan y Vicente, que hacía muchísimo que no veía.

Antes de nada, mostrar mi lista:


En la primera partida me enfrenté al gran Viti, que venía con una lista que ya había padecido en anteriores ocasiones, ahora ligeramente retocada, que estaba compuesta por una nave tipo Lancero pilotada por Ketsu, Bossk a los mandos de un Diente de Perro y Lando Carlissian que llevaba a su YT-1300. Todas las naves tenían el Transpondedor de Códigos Falso, lo que lógicamente complica mucho la vida. Desplegamos enfrentados en el margen derecho del tapete, por el exterior de los asteroides iban, de fuera a dentro, mi Kimogila, Nym y Sol Sixxa, por el interior de los asteroides, pero muy pegado a éstos, iba Zuckuss. Viti hizo lo propio desplegando, desde fuera hacia dentro, al Lancero, a Bossk y, en perpendicular a ellos, a Lando, que en su primer movimiento hizo un 2 cerrado para encabezar el ataque, dejando tras de sí al Diente de Perro. En el segundo turno empezó el intercambio de disparos, y el peor parado fue Zuckuss, que se las llevó de todos los colores, entre otras cosas porque el Lancero le asignó, gracias a la habilidad del piloto, una ficha de tracción. Total, que a las primeras de cambio ya no tenía escudos. Todas mis naves, salvo Sol que estaba "fuera de cacho", dispararon sobre Lando, que quedó bastante tocado. Tuve que pensarme bastante las maniobras del cuarto turno, porque al haber girado a Zuckuss hacia el exterior se convertía en un estorbo para el resto de mis naves. Así que opté por hacer un 2 koi seguido de un tonel, para evitar así el ataque a bocajarro de Bossk, que previsiblemente se quedaría en el sitio con un 0. Estaba en lo cierto con el movimiento del Diente de Perro, pero me equivoqué en mis mediciones y no podía hacer el tonel, así que se quedó vendido y en tierra de nadie. Pero antes de eso, vino mi gran acierto de la partida, que fue el lanzamiento de unas Bombas de Protones, que impactaron tanto en Lando como en el Lancero, ambos ya sin escudos, en el caso de este último gracias a la habilidad de Torani Kulda, que estaba enfrentado a él. Mientras tanto, mis naves se iban trabajando a Lando, que caería en este turno, pues sólo le faltaban dos impactos, y a Bossk. Sorprendentemente Zuckuss sobrevivió este turno, eso sí a falta de un impacto, pues el Diente de Perro no le hizo demasiada mella. 
La verdad es que Viti tuvo muy mala suerte con los dados de ataque en toda la partida. En el siguiente turno caería Zuckuss y empezaría a ponerse la cosa seria para mis bombarderos, en cambio el Kimogila llegaría bastante bien hasta el final de la partida. El primero en entrar en zona roja fue Sol Sixxa, pero no sin antes meterle una Red Conner a Bossk, que lo dejaría incapacitado en el siguiente turno. A partir de aquí ya sólo pudo hacer ataques con la torreta dorsal a través de un asteroide a Bossk. En el turno siguiente el muy dañado sería Nym, que ya había conseguido otro impacto con las Bombas de Protones sobre el Lancero, aún así aguantó hasta el final de la partida. Lo malo fue que el Kimogila, tras hacer un 4 koi se quedó sin poder disparar, por encontrarse en paralelo, pero adelantado a Bossk, que le arreó con todo lo gordo. Al final la cosa no pudo estar más igualada: victoria para mi 130 a 126.

En la segunda partida me enfrenté al temible Jorge, que venía de trabajar y debía tener los dados agotados de tanto esfuerzo, porque apenas se le vieron tiradas con todo impactos, todo esquivas, o cosas así... En esta ocasión vino con una lista de Resistencia compuesta por un YT-1300 con Rey, un Transporte con Cova y a Ello Asty pilotando un T-70. Todas sus naves tenían iniciativas relativamente altas, lo que me dificultó un poco las cosas. En el despliegue dividí mis fuerzas en dos bloques: en el centro iban Zuckuss y Sol Sixxa, mientras que en el sector Ciudadanos, el centro-derecha, desplegué a Nym y, más por el exterior, al Kimogila. Jorge puso todo frente a Zuckuss y Sol, un poco desplazado hacia mi izquierda al T-70. El primer turno fue de aproximación, lo que aproveché para ir acercando a mis naves desplazadas a la derecha, mientras que las del centro iban despacio para retrasar el ataque hasta le llegada de mis refuerzos. En el segundo turno empezaron las "hostialidades" y gracias al ataque combinado de todas ellas dejé a Rey para el arrastre. Lo malo es que dejó sin escudos a Zuckuss, que caería en el turno siguiente, junto con Rey. La verdad es que no jugué bien mis bazas con el Caza Estelar, porque tenía el título Cazador de la Niebla, lo que me había permitido, usando los Ciberimplantes, quedarme en el sitio con un 0 y hacer un tonel, para bloquear o atacar sin ser atacado a Rey, que sabía iba a hacer un 3 signor. Andando y aprendiendo; se nota que era la primera vez que llevaba el título y no caí en la posibilidad de usarlo entonces. Yo tenía bien enfiladas las naves para proseguir mi ataque; el Kimogila había hecho un 1 abierto hacia mi zona de despliegue para atacar al T-70, cosa que hizo, aunque fue lo comido por lo servido, pese a que tenía blanco fijado sobre Ello. Mis dados tampoco iban mucho mejor contra el Transporte; apenas pude hacerle un impacto con 2 ataques y teniendo blanco fijado. En cambio éste me dejó temblando a Sol Sixxa. Cosas que pasan... En el siguiente turno me resarcí con una Red Conner, que lo dejó vendido a mis ataques y a la explosión de una Bomba de Protones. Al final, entre Nym y el Kimogila lo mandé al otro barrio. Ya sólo quedaba una nave enemiga y yo tenía muy mal a mis bombarderos, por suerte no faltó a la cita el crítico de la Bomba de Protones, aunque también se llevó por delante un escudo de mi Kimogila. En nuestro último turno cayó Sol Sixxa, pero mis dos naves restantes hicieron dos buenos ataques y se cepillaron al último piloto de Jorge. Resultado final: 200 a 126 a mi favor.

La tercera partida fue, en la mesa 1, contra el genial Vicente, que vino desde Gijón para llevarse el torneo. Estrenaba para la ocasión una lista de Primera Orden de lo más puñetera, pues los Bomberderos TIE, gracias a su habilidad de hacer un impulso en la Fase de Sistemas, son muy desconcertantes. Si a eso se le añade la posibilidad de arrojar bombas, en este caso Minas de Proximidad, pues apaga y vámonos. Además de estos dos bombarderos llevaba a Centella y a un as llamado Mayor Vonreg. Por separado son bastante peligrosos, pero juntos son temibles. Tras un par de turnos de tanteo y aproximación, en los que el Kimogila se quedó sin escudos y con un daño; a Vicente sí le funcionaban los dados, me la lio muy gorda con los bombarderos, que con su impulso seguido de un 4 recto me dejaron con un palmo de narices a Sol Sixxa y a Zuckuss, que habían desplegado frente a ellos en la parte izquierda del tapete. Por lo menos pude atacar con Nym, aunque estaba en el centro de la diana de todas las naves enemigas, salvo de una, y se quedó tiritando. El Kimogila había hecho una maniobra evasiva para tratar de sobrevivir, y no me fue mal, porque logré que impactara Centella con él, tal y como tenía previsto, con lo que no pudo hacer acción, al igual que Vonreg, que a su vez chocó con él. En el tercer turno otro impulso de los bombarderos, con la consiguiente descarga de minas que casi se lleva por delante a Nym, pues me hizo 3 impactos con una de ellas, para según qué cosas sí me funcionaron los dados..., cayendo en el subsiguiente ataque de Vonreg. Nada, muy mal. Además mis ataques apenas hacían mella en las naves de Vicente, pese a tener blancos fijados. También se le ponían mal las cosas al Kimogila, que caería en el turno siguiente sin apenas haber disparado nada en toda la partida. De lo malo malo, mis dos naves supervivientes estaban intactas y se lanzaron a por uno de los bombarderos, que estaba algo tocado. Tras un par de ataques quedó a un impacto de cascar y con Zuckuss no conseguí derribarlo, pese a tener blanco fijado. Tiré 4 dados, repetí 2 y sólo saqué 2 impactos en total; justo las esquivas que consiguió Vicente. Así es muy difícil... Para más inri ese mismo bombardero, de iniciativa 2, me hizo un par de impactos a Zuckuss en ese mismo turno. Ataques que serían claves para que fuera eliminado sin poder atacar en el turno siguiente, cuando por fin cayó el bombardero. La verdad es que no hubo nada que hacer, entre el desconcierto que supuso la irrupción de los nuevos bombarderos y el gafe con los dados, supongo que era lo justo para compensar la suerte de la primera partida, me quedé con sólo 46 puntos, mientras que él me derribó a 175. No me queda más que felicitar a Vicente, con el que da gusto jugar, porque te alegra el día; es un tío de lo más gracioso y divertido. Vuelve pronto.

Lo dicho, gran torneo nocturno, casi como en los viejos tiempos, de X-Wing, gracias al esfuerzo de Chispa, que es el que lo organiza todo.


DOMINGO:

Hoy nada que reseñar a nivel lúdico; día de descanso tras la paliza de ayer.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Haber si para diciembre sale mejor y con más gente otro torneo de X-wing.
    Haber si esta próxima semana me da tiempo a darle a undert y killteam

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad... De todas formas, lo que más me interesa que salga adelante es la liga de X-Wing, porque la de Legión la doy por perdida.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...