lunes, 6 de diciembre de 2021

SEMANA 21.49

El descanso de la guerrera, te mereces lo mejor Opita.


LUNES:

Esta semana, he decidido que toca curso de inglés intensivo, dicho con otras palabras; me voy a dedicar a estudiar reglamentos de juegos en inglés.


MARTES:

Como todos los meses, el último día publico una tabla a modo de resumen estadístico, desde un punto de vista lúdico, del mismo. En diciembre la cosa no ha ido nada mal, tanto en cantidad como en calidad.  Sin embargo, me gustaría retomar otros juegos de cabecera que hace mucho tiempo, demasiado, no toco. Ejemplos: el Blood Bowl, Warcry... En fin, a ver si de cara a las vacaciones de Navidad puedo echar alguna partida.


Desde un punto de vista subjetivo, resaltar el torneo de X-Wing, en el que volví a coincidir con viejos amigos, y las buenas sensaciones que me está dejado Kill Team, especialmente la partida con las Adepta Sororitas.

En otro orden de cosas, sigo con la pedrada de la lectura de reglamentos en inglés. Sorprendentemente, esta actividad me divierte bastante.



MIÉRCOLES:

Hoy he tenido poco tiempo para jugar o leer reglamentos, porque me ha surgido otro vicio: ver series. Estoy enganchado, mejor dicho, enganchadísimo a Mad men. ¡Qué desgracia la mía!


JUEVES:

Hoy nada que señalar a nivel lúdico; Don Draper, sus socios, sus amantes y su mujer absorben todo mi tiempo.


VIERNES:

Repaso de las reglas de Underworld, que las tengo un poco olvidadas y mañana vamos a jugar un pequeño torneo en la asociación.


SÁBADO:

Hoy quedamos cinco colegas para juagar un minitorneo de Warhammer Underworlds. En realidad, íbamos a ser seis pero, las cosas que tiene el coronavirus, uno no pudo asistir por estar en espera del resultado de la PCR. Ojalá que no sea nada.

El torneo lo organizó Borja, que afortunadamente no ha desistido en su empeño de crear una comunidad dinámica y lo más numerosa posible. Es lo menos que se merece el juego, pero lo veo complicado; la gente no se acaba de animar. Esperemos que estos esfuerzos sirvan para algo, y si no; que nos quiten lo "bailao".

Como ya señalé en anteriores entradas, tenía en mente dos posibilidades: los orkos de Peñaloka o los chicos de Celestus. Como me levanté henchido de valor, me decanté por la primera opción; la segunda me parece aburrida y, si se permite la expresión futbolera, resultadista. 

Como éramos impares, cada ronda uno se tenía que quedar sin jugar. En la primera ronda el "agraciado" con el bye fue Javi, yo me emparejé con Jairo, mientras que Viti y Borja formaban la otra pareja de baile. Jairo venía con los Tramperos de Hrothgorn y yo... sin nada: !se me habían olvidado las miniaturas en casa! Total, que Javi ocupó mi puesto y yo tuve que volver a por ellas. Al final, el ganador fue Jairo, pero la partida fue muy ajustada. De hecho, si Chispa no hubiera fallado un ataque en la segunda ronda casi seguro habría ganado, pues eliminaba al líder de la banda rival, que ya estaba bastante tocado. En la otra mesa ganó Borja, que también tenía los orkos de Peñaloka. Está claro que tiene buen gusto...

Al fin pude jugar mi partida, con una ronda de retraso. Me tocó en suerte Viti, pero hoy, lejos de ser el rival frío y calculador que acostumbra, venía cruzado de la partida anterior con Borja, por lo visto no tuvo demasiada suerte con los dados. La primera ronda empezó bien para los necrófagos, antropófagos y no sé cuantas guarrerías más, de la Guardia Torva. Uno de mis chicoz, el del hacha, se había metido en un buen lío; sólo le quedaba una herida para morir y estaba rodeado, literalmente, por enemigos. Como vi que era cuestión de tiempo que cascara, decidí realizar un ataque a la desesperada con él contra el líder enemigo. Tuve la gran suerte de herirlo, dejándolo a tan sólo un impacto para cascar. Menos mal, en el turno siguiente mi guerrero pasó a mejor vida. En mi última activación entró en funcionamiento el Karma y de los 5 dados de ataque que tiré no saqué ni un sólo crítico ni furia. Mira que es difícil... Al final de la primera ronda, Viti tenía unos 4 puntos de Victoria, no recuerdo exactamente, y yo sólo uno, y gracias... No obstante, no desesperé y en la segunda ronda la partida dio un giro completo, de forma que al final de la misma ya tenía la partida ganada. Aún no tengo muy claro cómo lo hice, pero, sin necesidad de tiradas extraordinarias, me fui cargando un guerrero enemigo en cada activación, y uno de ellos era su líder, lo que fue letal para sus aspiraciones. Es lo que tienen las bandas tan dependientes del líder y que además tiene unos subalternos débiles. Aún así jugamos la tercera ronda, pero Viti ya no tenía nada que hacer. Resultado final 14 a 4 para un servidor. Borja había hecho lo propio con Jairo.

En la tercera y última ronda del torneo me tocó jugar con Jairo y a Borja con Chispa. Desde el primer momento, Jairo fue muy agresivo en su juego, para mi gusto demasiado, dejando muy expuestos a su líder y al minino. El tigre, o lo que sea eso, cayó a las primeras de cambio. Yo tenía a mi arquero a la mitad de vida y a otro guerrero con una herida. Jairo no tenía ninguna miniatura superviviente herida, pero su líder estaba en la boca del lobo, rodeado por 2 de mis guerreros y al alcance de todos ellos. Así que el la primera activación de la segunda ronda, me quedé la iniciativa, le arreé con todo lo gordo, haciéndole 3 heridas. Ya sólo le faltaban otras tantas para cascar, pero lo que parecía pan comido se complicó notablemente cuando Jairo usó un ardid que le permitió recuperar 2 heridas. Entonces entendí la razón por la que había optado por esa táctica suicida; porque, en realidad, no lo era. Total, que Jairo tenía a sus minis donde más le convenía y yo tenía que sacarlas de ahí cagando leches si no quería perderlas todas. Por suerte, los goblins no tienen ni media hostia y con unas cuartas cargas afortunadas alejé a mis orkos, al tiempo que iba diezmando a la banda enemiga y aumentado mi renta de puntos de victoria. Aunque no todo fue fácil; en el primer turno de la última ronda perdí a mi arquero, que estaba tocado desde la primera activación de la partida. También perdí a otro guerrero, con lo que ya sólo me quedaban el líder y el del hacha. Estuve pensándomelo un buen rato y decidí sacrificar a mi líder, puesto que ya no podría llegar hasta el territorio enemigo, y esa era la condición necesaria, junto con tener la Primacía, para poder puntuar un objetivo con 3 puntos de victoria. Al final, la jugada me salió bien y gané 10 a 6. Pese a perder al líder en el último turno, pude conseguir la primacía gracias a un ardid.

Al final ganó Borja el torneo, yo quedé segundo y me llevé un marcador de Primacía muy chulo. Es metálico y pesa tanto que podría ser útil a los gansters de la época de la Ley Seca para lastrar los cadáveres que tiraban al río.

Este torneo, jugado con el formato Rivals, es decir, únicamente con las cartas propias de la banda o del pack esencial de la temporada, me ha gustado mucho y ha confirmado las buenas sensaciones que me ha trasmitido esta banda desde el primer momento que me enfrenté a ella, y que fue lo que me animó a comprarla. Buena elección; es una de mis bandas favoritas. Tanto, que he pensado que se merece estar pintada. ¡Este mismo fin de semana, que es puente, me pongo a ello!


DOMINGO:

Comenzó el pintado de la banda de Underworlds los orkos de Peñaloka.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Ya era de que pintado a los orcos, ahora solo te queda tenerla terminada para la próxima vez que haya torneo.

    En la primera ronda, creo que fue Vity quien ganó a Borja, no al revés.

    ResponderEliminar
  2. No, ganó Borja seguro, y de paliza.

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece que habia ganado vity, por que ya vistes que Borja estuvo un rato quejandose.

    ResponderEliminar
  4. No, Borja se quejó del no demasiado buen perder de Viti.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...