domingo, 12 de diciembre de 2021

SEMANA 21.50

Ojos refractarios al mundo; incomprensión.


LUNES:

Continúa el proceso de pintado de las miniaturas de Underworlds. Tras una primera mano de verde base rápida, continúo con las peanas. La cosa va bastante bien, porque esta vez he estado lo suficientemente espabilado como para no pegar las minis a sus bases, lo que facilita muchísimo el pintado, especialmente de sus partes, y nunca mejor dicho, más recónditas.


MARTES:

Más pintado de orkos de Peñaloka, pero la cosa va más despacio de lo que debería.


MIÉRCOLES:

El proceso de pintado se ha estancado; pese al puente, casi acueducto, he avanzado muy poco. Hay varios motivos para ello, pero el principal es el mal estado de los pinceles, especialmente de los más finos. De tal manera, que según pinto algo nuevo tengo que volver a repasar lo anterior porque me he salido en algún punto del trazo. Hacía tiempo que tenía que haber cambiado de pinceles, pero he ido posponiendo ese momento, básicamente porque no tengo muy claro de qué marca comprarlos, lo que sí sé es que quiero probar con otros que no sean de Citadel, porque me duran muy poco, o eso creo, pese a tratarlos bien. Pero lo cierto y verdad, es que ahora tengo unos pinceles que parecen escobillas de váter y sólo me sirven para perder tiempo y ponerme de mala leche. Espero comprar otros antes del fin de semana; me niego a seguir con éstos.

Han pasado 5 días festivos y no he podido jugar una sola partida en la asociación. Ya me ha pasado más veces; cuanto más tiempo libre tengo, menos juego. Es curioso.


JUEVES:

El trabajo al final de trimestre empieza a ser más exigente; hoy no he tenido tiempo para pintar ni hacer nada a nivel lúdico.


VIERNES:

Hoy los quehaceres varios me han impedido hacer nada a nivel lúdico. Bueno, un último esfuerzo, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.


SÁBADO:

Esta noche me he liado la manta a la cabeza y, siguiendo los sabios consejos de los vídeos de La Mazmorra de Pacheco, he comprado unos cuantos juegos para sacar en las sobremesas navideñas.  Son juegos muy sencillos: Virus, Misión Cumplida... la idea es que se puedan explicar rápidamente y las partidas sean rápidas y divertidas; vamos lo que de toda la vida se ha llamado un juego familiar. Por algo los escogí para jugar con mi esposa y mi madre.


DOMINGO:

Un poco más de pintado de los chicoz de Peñaloka, la verdad es que con estas herramientas más que un hobby esto parece una tortura. Espero poder acercarme mañana a por los nuevos pinceles.

21:19 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Benzemá!


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

1 comentario:

  1. Los de citadel no duran mucho, yo uso unos pinceles de Vallejo que ya estan Descatalogados y procurando cuidarlo, me estan durando, que ya tiene por lo menos 10 años.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...