domingo, 6 de febrero de 2022

SEMANA 22.5


LUNES:

Hoy es final de mes, y por lo tanto toca hacer balance mensual. Nunca había tenido una hoja de servicios tan intachable como ésta, y probablemente no la vuelva a tener:


Cierto que son pocas partidas y a sólo un par de juegos, pues en estos resúmenes no incluyo las partidas con la familia, pero aún así creo que el pleno es digno de tener en consideración.

En relación a los retos planteados a primeros de año, decir que, aunque ya lo había logrado con la banda orka de Peñaloka, con los nuevos 5 marines espaciales del Caos he cumplido el objetivo de pintar una banda o equivalente al mes.

Por la tarde imanté las miniaturas del comando de Kill Team, de modo que ya están listas para dar cera, incluso a domicilio, y no sólo para coger polvo en la estantería.

Llegó el gran momento de estrenar la expansión de Virus, Halloween. En el canal de YouTube de La Mazmorra de Pacheco decían que para completar el juego base bastaba y sobraba con esta pequeña expansión. Qué razón tenían. Parece mentira que con tan pocas cartas el juego gane tanto, y mira que, en lo suyo, ya era muy bueno.


MARTES:

Ahora que mi madre ya tiene la cocina arreglada y puede cenar en su casa, despedimos estas partidas nocturnas a 3 con un postrer estreno: Criaturas de serie B. Los comienzos nunca son fáciles y menos si tienes que explicar un juego nuevo a dos personas que tienen poco espíritu "jugón" y un historial casi nulo en este campo, léase mi madre y mi esposa. Pese a todo, la partida de iniciación resultó ser bastante más divertida de lo esperado y al final Inés y yo le cogimos el hilo al asunto, cosa que no se puede decir de mi madre, que estaba un poco empanada y no asimiló ni miajita... En fin, un comienzo más que prometedor. Esperemos que la cosa avance, porque el juego promete.

Para desquitarlas de tanta regla nueva, volvimos a los clásicos; en concreto a Virus. Ahí la victoria fue para Inés, así que mi madre se quedó en blanco esta velada. No obstante lo pasamos todos muy bien, que es de lo que se trata.


MIÉRCOLES:

Repaso de las reglas de Kill Team, mañana lo retomamos en la asociación. Hemos quedado Héctor, Érik y un servidor. A ver cómo nos organizamos para poder jugar los tres sin grandes esperas... Parece mentira lo fácil que se olvidan las reglas, al menos en mi caso. Afortunadamente con un pequeño repaso parece que todo vuelve a su sitio...

Ya estoy pensando qué banda será la elegida para superar el reto mensual de pintura. En principio, la seleccionada para el mes de febrero es una de Underworlds, en concreto la banda de Celestus y sus chicos. Las razones que me han llevado a decantarme por ella son, básicamente, que ya están imprimadas y además parecen bastante sencillas y rápidas de pintar, cosa que se agradece en el mes más corto del año. La idea es aprovechar el tirón que supone ver una banda recién pintada y jugar una partida, ayudando así a alcanzar otro reto; el de jugar al menos una partida trimestral a cada juego seleccionado: Legión, X-Wing, Kill Team, Blood Bowl, 40k y Underworlds. En este sentido, posiblemente en marzo pinte unas minis con las que completar un equipo de Blood Bowl humano, a ver si de una vez vuelvo a darle, que aún no he jugado ninguna partida con las reglas nuevas.


JUEVES:

Hoy, velada de Kill Team con Érik, finalmente Héctor no pudo jugar porque ha extraviado minis, reglas, cartas... durante la mudanza. Una pena, esperemos que no estén en la caja del fondo del todo y aparezcan pronto.

La partida con Érik no tuvo mucho que contar, ya que el hombre aún estaba más desentrenado que yo y, además estrenaba facción; una combinación letal, como es de todos conocido. Para la ocasión vino con unos flamantes Kroot, la verdad es que estaban maravillosamente pintados, yo volvía a usar, tras varias partidas con las Sororitas, a los Marines Espaciales del Caos. Todas las minis sobre la mesa, 12 de Érik y 6 mías, estaban pintadas, lo que le daba un aspecto realmente imponente al campo de batalla. En la tirada de desempate ganó Érik y escogió, como suele ser habitual, que yo fuera el defensor, así que coloqué primero a mis agentes, dejando trabados a los tiradores, lo cual sería clave para el desarrollo de la partida. Érik, por su parte puso todas sus minis trabadas, pero una habilidad les permitía cambiar de estado. En cualquier caso, se debió despistar, porque no tuvo la precaución de separarlas mínimamente y en cuanto tuve ocasión, pues el volvió a ganar la iniciativa, le arreé con el lanzamisiles en el modo fragmentación a un grupito de 6 Kroots que quedó para el arrastre; 2 bajas, 2 heridos a falta de 2 heridas y otros 2 bastante tocados. Y eso que tuve tiradas de lo más normalitas, pero es que los Kroots defienden al 6+. Para más inri eran los que disponían de arma de ataque a distancia. Érik se limitó a mover y atacar con algún agente a mi Tirador Pesado, que recibió 4 impactos, pero seguía dando caña al final del turno. Además tuvo ocasión de hacer disparo defensivo, llevándose a otro por delante y dejando al líder para el arrastre. Al final del primer turno yo conseguí 2 puntos de victoria y Érik uno. En el segundo turno me volvió a ganar la iniciativa, pero no pudo cargarse a mi Tirador Pesado, que se vengó con otro grupito, este de 5 Kroots, que perdió un elemento, mientras que el resto no sufrieron en exceso y es que, la verdad, no tuve mucha suerte con los dados. En cualquier caso, la actuación del Tirador Pesado era de vuelta al ruedo y salida por la puerta grande a hombros de los capitalistas; el solito me había dado la partida. Por si fuera poco, Érik lanzó a un Kroot contra mi líder y lo dejé hecho polvo a cambio de 3 heridas para el bueno de Obsidiux. Mi portaestandartes hizo un par de ataques desde una azotea, aprovechando un ardid estratégico, y se llevó por delante dos Krotts más, uno de ellos el líder. Érik consiguió un punto de victoria más y yo dos, uno por el objetivo específico de la misión y el otro por el de Mantener la Línea. En cualquier caso, la cosa estaba clara; yo tenía a todos mis agentes sin un rasguño, salvo al líder y el del bazoka, y al bueno de Érik no le quedaba más que uno sano, y ya tenía más bajas que agentes sobre el tapete. No llegamos a finalizar el tercer turno, porque ya sólo le quedaban 2 agentes y a mi los 6, si bien es cierto que el líder estaba a 2 impactos de causar baja.

Me he vuelto a picar a este gran juego, en cuanto acabe la liga de X-Wing me centraré de nuevo en él.

Una vez concluida la partida, quedamos charlando en animada tertulia, Érik, Héctor, Bruno y un servidor. Toñín y Chispa estaban disputando su partida de X-Wing de la liga. Comenté que se podría empezar una campaña de 40k, ya que me da bastante pereza aprender a jugar, casi de cero, con ejércitos de 2000 puntos, contra gente con la que sabes que has perdido la partida de antemano. No es por el mero hecho de perder o ganar, es que no te da tiempo a asimilar las cosas, hay demasiado que aprender de golpe y las partidas duran demasiado tiempo como para poder estar concentrado todo el rato, especialmente si no tienes opción alguna. Por eso, pienso que podría ser buena idea empezar con batallas cortas, en las que vayas asimilando conceptos gradualmente, a medida que crece tu ejército y vas ganando experiencia. Creo que esto facilitaría mucho las cosas a los novatos y podría ser interesante para los veteranos, al tratarse de partidas más cortas, lo que siempre hace más fácil encontrar un hueco para jugarlas. Además al ser de estilo narrativo le dan un aliciente mayor; ver cómo crece y evoluciona tu ejército es la leche. Eso es una de las cosas más logradas de los juegos de Games Workshop.

También se hablo de más cosas: Necromunda, Warcry, Mordeheim, Battlefleet Gothic... marché corriendo antes de que fuera demasiado tarde y acabara metiéndome en otra historia.

Bueno, os dejo; voy a ver al Real Madrid, que se la juega en la Copa del Rey con el Athletic.

Ya estoy de vuelta, y el Madrid justamente eliminado de la Copa; no hizo nada en todo el partido.


VIERNES:

Por fin se dieron las circunstancias; que no se me olvidara, que encontrara un poco de tiempo... y me pasé por el Baúl de Pirus a recoger el equipo Khorne de Blood Bowl. Tienen una pinta estupenda, creo que empezaré a montarlos en breve. Pero primero, toca pintar la banda de Underworlds; cada cosa a su debido tiempo.

Hoy me escribió Héctor buscando consejo a la hora de comprar un juego de mesa. Supongo que consultara con alguien más, pero cuando un friki de los juegos se dirige a ti en busca de orientación, es que estás peor que él, es decir; muy mal. Bromas aparte, al tratarse de un juego familiar le recomendé los que más nos han gustado estas semanas que he estado jugando con mis "jefas": Virus, Impact y Nmbr9. También le indiqué El Borde Exterior y Marvel United, éste de oídas, porque aún no lo he jugado. Mejor dicho; aún no lo había jugado. Efectivamente, en un rapto de vergüenza torera, lo había desprecintado hace casi medio año y no lo había vuelto a tocar, me leí las instrucciones y acto seguido, apenas son 12 páginas llenas de dibujos, ya estaba jugando. Lógicamente no puedo sacar conclusiones definitivas, pues sólo me dio tiempo a tres partidas, y las dos primeras fueron de mero tanteo, pero puedo decir que me ha gustado mucho y le veo gran potencial. Es un juego muy sencillo de reglas y mecánicas, pero bastante puñetero de ganar. Mañana le daré más, a ver si acabo con Cráneo Rojo, dicho ésto sin ningún tipo de connotación política...


SÁBADO:

Bueno, ya tengo a la banda de Celestus imprimada, mañana me pongo a pintar. Parece que me llevará poco tiempo esta banda de Underworlds.

Unas pocas partidas, son realmente cortas, unos 20-25 minutos, al Marvel United me hicieron muy agradable la mañana. Al final le he cogido el truco y ya puedo decir que me gusta mucho el juego, especialmente en la partida que gané a Cráneo Rojo, que no es un enlace sindical.

Por la noche retomamos las partidas a tres, en esta ocasión abrimos fuego con Criaturas de Serie B, al que me había empeñado en darle una segunda oportunidad, pues creía que tenía mucho potencial; simplemente era cuestión de tiempo que se le cogiera el tranquillo. Efectivamente, las chicas se pusieron las pilas y, al final de una partida muy entretenida y emocionante, no quedé último de milagro; pude adelantar a mi madre por un par de puntos en el recuento final. Así que ganó Inés, que estaba eufórica.

Como colofón, sacamos el imprescindible Virus, sólo nos dio tiempo a un par de partidas, que ganó un servidor. La verdad es que tuve bastante suerte con las cartas.


DOMINGO:

Productiva jornada pintora; ya tengo bastante avanzada la banda de Celestus. La idea es que ésto sea un acicate para retomar Underworlds, aunque ahora mi principal objetivo es preparar la partida de X-Wing contra Cristóbal, que jugaremos el próximo martes, y que posiblemente sea decisiva para determinar al ganador de la liga.

Después de comer jugamos una nueva partida a Criaturas de Serie B, al que realmente le estamos cogiendo el gusto. En esta ocasión la cosa estuvo muy igualada, logrando imponerme en el último instante a las dos damas, que empataron entre sí. Lo dicho, un juego realmente recomendable, además de por lo divertido y emocionante, por ser diferente al resto, al menos de lo que yo tengo en la ludoteca.

 

Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Haber si me pongo a pintar este año de una vez.
    Ya te lo dije yo el otro año, en wrpk hay que empezar escalando, primero jugar a 500, luego 1000 y ya entonces jugar 1500 o pasar directo a 2000.
    Si te gana Cristóbal, se pone primero y con mucha ventaja en la liga.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...