domingo, 13 de marzo de 2022

SEMANA 22.10


LUNES:

Gran partida, incluso podría decirse que fueron dos, de X-Wing contra Viti. Seguimos con los preparativos para el torneo, afilando listas y demás consideraciones. En este sentido, no encuentro mejor piedra de toque que Viti, que además de jugar realmente bien, siempre sorprende con flotas de lo más interesantes. Para la ocasión me obsequió con una lista de Scum formada por 3 interceptores M3A con cañones de iones, un Halcón pilotado por Dace Bonearm -y no Gamut Key, como creía en un principio- con bomba Red Conner y un Saltador Maestro. Casi nada al aparato... Como tenía el tiempo contado, en vez de jugar dos partidas completas, lo que me resultaba imposible, una vez finalizado el tiempo reglamentario continuamos jugando un poco más hasta que sólo quedó un bando. De esta forma aprovechamos al máximo el tiempo de que disponía. En cualquier caso, una vez finalizados los 75 minutos de juego había ganado Viti por un ajustado 123 a 111. La segunda parte, totalmente informal, la gané yo, pues logré mantener al Diezmador en el tapete y cargarme a todas las naves de Viti. Minuto y resultado:

Cedí la iniciativa a Viti, los valores en puntos eran de 198 a 199 a mi favor, que desplegó a sus 3 interceptores en la esquina izquierda del tapete, un poco a su derecha colocó al Halcón y en el centro del tapete al Saltador. Yo no me quise complicar demasiado la vida y dispuse justo enfrente de los interceptores a la Lambda y al Diezmador, el TIE Avanzado X-1 quedó enfrentado al Salteador. Mi idea era buscar cuanto antes el combate cerrado para poder usar la habilidad de Vader y cargarme lo más rápido posible algún interceptor, al tiempo que movía en línea recta y en paralelo al borde del tapete, evitando así salirme del mismo si era ionizado. Como no podía ser de otra manera, Viti me sorprendió con un giro cerrado hacia el centro de todas sus naves pequeñas, mientras que el Saltador hizo un 4 recto. Yo hice un par de 2 rectos con mis naves grandes, mientras que el X-1 quedó un poco expuesto a los ataque del Saltador para sucesivos turnos tras hacer un 2 abierto hacia la izquierda. En cualquier caso, los ataques se iniciaron ya en el segundo turno, gracias a mis movimientos largos en las dos naves grandes y al 3 abierto hacia el centro que hizo el X-1. Para mi sorpresa los interceptores habían hecho un 1 cerrado hacia mi borde del tapete, con lo que prácticamente estaban a la misma altura que en el despliegue. Mientras que el Halcón quedó bastante expuesto en el centro de la flota enemiga. Dace Bonearm se me antojaba especialmente peligroso por su habilidad de piloto, pues permite que una ficha de iones se transforme en 3, ionizando así a cualquier nave. En consecuencia, dirigí hacia él mis primeros ataques, aunque con nulo resultado, pese a tener blanco fijado tanto con el Diezmador como con el X-1. Lamentablemente, esta tendencia se prolongó en el tiempo y me costó mucho derribar al Halcón. Pese a todo, tuve bastante suerte y el X-1 sólo sufrió un impacto del Saltador, que estaba a distancia 1. Lo comido por lo servido... En el siguiente turno Viti bloqueó muy hábilmente a mi Lambda con un M3A, con lo que me quedé sin poder coordinar. El Diezmador también chocó, en este caso con el Halcón. Lo peor de todo fue que no pude girar la torreta del Diezmador, así que sólo pude atacar a un interceptor que se había quedado un poco rezagado, quitándole un escudo. Sin embargo el X-1 atacó al Halcón con bastante éxito, por contra el Salteador le quitó el último escudo. La cosa se estaba poniendo fea... y peor que se iba a poner cuando el X-1 se comió la Red Conner, con lo que estaba a falta de dos impactos e ionizado. Pese a todo hizo 3 impactos al Halcón, que estaba a distancia 3, con tan mala suerte que esquivó los 3. Una pena, porque el ataque del Diezmador lo dejó a un impacto de cascar. Además de eso tenía las naves grandes a punto de ser ionizadas, en concreto ambas tenían 2 fichas de iones. Afortunadamente, los Refuerzos funcionaron a las mil maravillas y la cosa no fue a mayores. Acto seguido el X-1 cayó tras derribar al Halcón, en este intercambio de golpes salí claramente perdedor. Sin embargo, la fortuna con los dados comenzó a sonreírme pasado este trance y empecé mi remontada. Poco a poco los interceptores se iban cargando de daños y pese a que finalmente Viti logró ionizar a mis naves, lo hizo una vez que las había logrado poner en paralelo al borde del tapete. Así que salvé el mal trago. Justo cuando acabó el tiempo estaba realizando mi último ataque con el arco trasero de la Lambda contra un M3A que estaba a un impacto de cascar. Pese a tener blanco fijado no pude derribarlo. Ahí estaba la partida. 

En la prórroga logré imponer la mayor pegada y resistencia de mis naves, y con un cero de la Lambda fastidié los planes de Viti para el Saltador y de paso logré cargarme a uno de los M3A. En el siguiente turno cayó otro, gracias a un ataque afortunado del Diezmador. Mi Lambda estaba bastante mal, a falta de dos impactos, al igual que el Salteador y el otro M3A que quedaba, en cambio el Diezmador estaba hecho un chaval. El M3A bloqueó al Diezmador, pese a todo pudo cascarle un impacto al Saltador, que junto con el ataque de la Lambda hizo que se fuera al garete. No obstante, esta nave tenía una habilidad que le permitía reaparecer una vez destruida, aunque con sólo 2 de casco. El siguiente turno parecía un mal momento para hacer un 5 koi con el M3A, con lo que quedó a merced del Diezmador y, lógicamente, pasó a mejor vida. El renacido Saltador se cargó a mi querida Lambda, pero un par de turnos más tarde el Diezmador se vengaría y quedaría campeador en el tapete.

La partida me ha servido para sacar un par de conclusiones: 

En el caso de enfrentarse a naves como los Interceptores, que casi no usan los blancos fijados porque hacen sobre todo concentración, puede ser interesante coger la iniciativa para evitar bloqueos. Máxime en una lista como la mía que depende tanto de la coordinación.

La Lambda debería ir un poco por detrás del Diezmador, para poder hacer blanco fijado gratuito tras coordinarla y, de paso, evitar que le sobrepasen, cogiéndole la espalda con kois o movimientos similares.

En relación a la valoración de mi lista pienso que sigue siendo la mejor de todas las que tengo, especialmente para torneos, pues no requiere pensar demasiado. En este sentido, la derrota no ha sido especialmente reveladora, pues ha sido por un margen muy estrecho, en realidad todas las partidas con Viti son muy ajustadas, y, además, creo que tuve muy mala suerte en los primeros turnos con el Halcón. Sinceramente pienso que en 8 de 10 partidas el Halcón habría caído, al menos, un turno antes.

En cuanto a la lista de Viti, me ha parecido más que interesante. No tiene demasiada pegada, pero su capacidad de ionizar es bestial, lo que la compensa con creces. Si escoge el momento adecuado y protege un poco al Halcón, puede hacer que salga del tapete cualquier nave. Esto es especialmente peligroso para las naves grandes y poco maniobrables como son la Lambda el Diezmador, que tienen por virtud su resistencia, pero la combinación de cañón de iones, Red Conner y Gamut Key te pueden sacar del juego en cualquier momento, aunque la nave está casi entera. Así que mucho cuidado con esta lista, que las puede liar muy gordas.


MARTES:

Hoy he estrenado al Capitán América, y creo que posiblemente sea el superhéroe con el que me resulta más divertido jugar a Marvel Champions de todos los que he usado hasta ahora. En este caso la diversión no está reñida con la fiabilidad, y el Capi parece bastante sólido. Como podéis ver no doy nada por seguro todavía pues sólo me ha dado tiempo a jugar un par de partidas, pero la cosa promete... Seguiré informando.

Un poco más tarde me animé a retomar los pinceles, en este caso los afortunados fueron un par de halflings con los que poder completar definitivamente mi equipo de humanos de Blood Bowl, que ya contaba con su propio ogro. Ahora tengo la opción de un ataque final, a la desesperada, en el último momento, con el épico lanzamiento de mediano por parte de ogro. Qué ganas tengo de volver a darle a este gran juego.


MIÉRCOLES:

Seguimos a vueltas con el pintado de los dos medianos del equipo de Blood Bowl. Como no soy precisamente el más rápido pintando, y tampoco le dedico demasiado tiempo, la cosa va para largo.

Por la noche jugué una partida a Marvel Champions, esta vez encarnando al Capitán América, y la verdad es que cada vez me gusta más. Las partidas son más divertidas que con otros héroes, si bien es cierto que tienden a ser un pelín más largas. Mejor; más disfrute.

A estas alturas de la película, creo que no hay ser humano sobre la faz de la Tierra que no se haya enterado de la epopeya del Real Madrid al eliminar al PSG en media hora, Cuando lo tenía todo perdido el mago Benzemá marcó tres goles, tres. ¡Hala Real, hasta el final!


JUEVES:

Como esta tarde no ha dejado de llover en León aplazamos los planes domésticos que teníamos pensados para hoy, con lo que pude acoplarme con Jorge, Viti y Chispa y así jugar una partida de X-Wing. En esta ocasión mi rival fue Jorge, uno de los más consistentes de la asociación, sin embargo la suerte me acompañó y le gané con una facilidad inusitada. El varapalo fue impresionante, no sólo por el resultado, 200 a 51, sino por la rapidez con la que se acabó la partida; ya estaba en casa y el reloj me indicaba que aún faltaban 15 minutos para que acabara el tiempo reglamentario. ¡Alucinante! Está claro que ésta del Imperio es la mejor lista que tengo para torneos; es sencilla de manejar, varias naves tienen la misma iniciativa, es resistente, pega un montón... No se le pueden poner peros. Minuto y resultado:

Cedí la iniciativa a Jorge, que llevaba su clásica lista de 199 puntos formada por dos Alas B, Ten Numb y Braylen Stramm y la no menos temible VCX pilotada por Kannan Jarrus. ¡El acabose...! Jorge desplegó la VCX en la esquina derecha del tapete, yo coloqué enfrente, aunque aún más pegada al borde a mi Lambda, para poder poner a su lado al Diezmador sin que los asteroides fueran un problema. Las Alas B se colocaron a la izquierda de la VCX y mi TIE X-1 un poco a la izquierda del centro del tapete. La idea era atraer la atención de al menos uno de los Alas B, con lo que mi superioridad en la parte derecha del tapete sería clara. Como era de esperar, Jorge no dividió su flota, que se fue de cabeza a por mi Diezmador. En el primer turno no llegamos a atacarnos, pero en el siguiente sí. Esta vez lo había hecho bien, dejando un poco por detrás a la Lambda, con lo que al coordinar al Diezmador para, gracias a su habilidad de piloto, hacer un doble Refuerzo también pude fijar blanco a al VCX. Salvo mi X-1, que quedó demasiado escorado a la izquierda, pero bien orientado para el turno siguiente, el resto de las naves atacaron. Como no podía ser de otra manera el fuego se concentró en dos naves; mi Diezmador y la VCX de Jorge. La peor parada fue la mía, que pese a tener Refuerzo perdió los 5 escudos, la VCX tampoco se fue de rositas y perdió los 4 con los que empezó la partida.  El siguiente turno, ¡el 3º!, fue crucial. Las dos naves estandarte de cada flota empezaron enfrentadas a distancia 2 y Jorge movía primero. Supuse que iba a realizar un 1 recto con la VCX para bloquear a mi Diezmador y así crujirle con los dos Alas B. Por un momento pensé en hacer un 4 recto para sobrepasar a la VCX, pero lo descarté rápidamente al pensar que colocaría detrás a alguna de las Alas B para impedirlo. Así que me decanté por un dos cerrado hacia el centro. ¡El acierto fue total! La VCX quedó sin poder disparar al Diezmador, por haberlo sobrepasado, aunque sí podría haberlo hecho contra la Lambda. Sin embargo, no le di opción a ello, pues mis dos naves de iniciativa 5 se la cargaron en un abrir y cerrar de ojos. Nunca había tenido tanta suerte con los dados. Primero ataqué con el X-1, consiguiendo de mano 3 impactos, uno de ellos crítico, pero los otros dos también lo fueron gracias a la habilidad de la nave y a la Puntería. Maarek no dio ninguna opción a la VCX, pues al poder elegir para asignar cada crítico entre tres cartas, le endosé un combo maléfico, del que salió con 7 cartas de daño. Las 3 que faltaban se los empaquetó el Diezmador, que atacaba a distancia 1 y con blanco fijado. En cualquier caso, el Diezmador tuvo que pagar un alto precio, pues las dos Alas B le dejaron ionizado y con 5 cartas de daño. No obstante, el olvidado Lambda se arreó un par de impactos a Ten Numb. En el siguiente turno caería tras un ataque combinado de mis naves y en el siguiente lo haría Braylen, que no pudo superar el fuego cruzado de mis tres naves. 

Lo dicho, una velada antológica. Ha sido una de las partidas en las que mejor he jugado, en la que menos fallos he cometido y, seguramente, en la que he tenido más suerte con los dados. Espero no haber gastado toda la suerte que me correspondería para el torneo.


VIERNES:

Otro pequeño paso en el pintado de los medianos para reforzar mi equipo humano de Blood Bowl. La cosa va lenta, pero segura.

Una partidita de Marvel Champions, de nuevo con el Capi, que está que se sale. Creo que voy a probar con otro villano; el pobre Ultrón está para las mulillas, antes de empezar la campaña de Cráneo Rojo.


SÁBADO:

Ya casi tengo acabado uno de los nuevos refuerzos para mi equipo de Blood Bowl, posiblemente lo termine mañana. Hoy no le he dedicado mucho tiempo, porque me duele bastante el brazo y, aunque parece que no se hace mucha fuerza, la tensión de sujetar firmemente la miniatura me ha despertado la tendinitis. Espero estar mañana mejor.

Esta noche nueva velada familiar, en esta ocasión se jugó a Virus, tres partidas y cada uno ganó una, Nmbr9, al que gané yo, y Criaturas de Serie B, que ganó mi esposa por un puñado de puntos. Gran noche de juegos en familia. Ya sólo falta estrenar la Hora de Aventuras.

 

DOMINGO:

Al fin logré terminar uno de los fichajes de invierno para el equipo de Blood Bowl. Se trata de un mediano curtido en mil batallas, del que se pretende se compenetre bien con el ogro del equipo, pues ellos son los principales protagonistas del nuevo plan B para cuando la situación se torne desesperada; el lanzamiento del Halfling. Aquí os dejo una foto con lo más granado del equipo:

El trío calavera.

En cuanto mejore del brazo acabaré el otro mediano que tengo a medias, pero de momento reposo.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. El piloto del Hank que triplica los iones, es Dace Bonearm, no Gamut Key.
    Menuda partida con Jorge, perdió la concentración, que cuando jugamos luego contra sus 4 Ala-B, choco entre ellos un par de veces.

    Buena semana de pinceles, ya llevas mas horas de pintura este año que yo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, perdón. Lo corrijo ahora. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...