domingo, 3 de abril de 2022

SEMANA 22.12+1

Sentada en la mesa de la cocina con la alegría de una náufraga recién rescatada; Irina. 

En casa también hay heroínas. ¡Bravo Opita!


LUNES:

Hoy nada a nivel lúdico. 


MARTES:

He echado un vistazo al módulo Nachmund de Kill Team y parece evidente que el nuevo comando de los Marines Espaciales del Caos supera con creces a su precedente, recogido en el Compendium. La mejora no es sólo en relación a las nuevas miniaturas, que también, sino que las ya existentes ahora ganan un rasgo que les permite obtener una ventaja específica en función a qué dios del Caos adoren. Además, en el mismo comando puedes mezclar hasta 3 de las 5 facciones del Caos libremente, únicamente hay dos incompatibilidades cruzadas. Este tipo de mejoras modulares, es decir, que tienes que comprar a medida que van saliendo, son la especialidad de Games Workshop, que se ha hecho de oro a base de sacar novedades claramente "dopadas", de forma que todo el mundo se ve obligado a comprarlas si quiere hacer algo en el juego competitivo, al menos hasta que salga la siguiente expansión, que será claramente mejor que la precedente y así hasta el final de los tiempos. De momento voy a empezar imprimiendo las cartas donde se recojan las ventajas asociadas a cada facción, para posteriormente empezar a montar las minis. De la caja de Nachmund considero esenciales 6, de las que 2 son urgentes, otras 2 prioritarias y el resto las montaré simplemente por cuestiones estéticas y/o por aumentar las opciones de a la hora de construir el comando.

En un rato que tuve antes de acostarme preparé el mazo de Iron Man para enfrentarme con este héroe a la Tiranía de Cráneo Rojo. Creo que la cosa va a estar muy emocionante, porque es peor, sobre todo al comienzo de la partida, que el Capitán América. Supongo que hasta el fin de semana no vuelva a jugar a Marvel Champions, pero ya lo tengo todo listo.


MIÉRCOLES:

Finalmente sólo me ha dado tiempo a imprimir algunas de las cartas correspondientes al nuevo comando de Legionarios del Caos, pero no he montado ninguna miniatura. Así que a la partida de Kill Team que he acordado mañana con Héctor tendré que llevar las minis del anterior comando.


JUEVES:

Hombre de muchos oficios; pobre seguro. Así es, no puedo más que corroborar el saber popular, pues hoy se me ocurrió jugar una partida de X-Wing y, a continuación, otra de Kill Team perdiendo ambas. La primera fue muy igualada, de hecho hasta que no cometí un fallo imperdonable iba ganando yo, en cambio la segunda me fue mal desde el principio, se podría decir que desde antes de empezar la partida. Minuto y resultado:

Por seguir el orden cronológico en el que se desarrollaron los hechos, empezaré por la partida de X-Wing que me enfrentó a Viti. Ya en la anterior versión del juego era un rival temible, ahora que las listas son más potentes y permiten combinar más acciones, habilidades... ni te cuento. En cualquier caso, la partida empezó bastante bien para mi, pese al efecto sorpresa inicial. Efectivamente, comenzó desplegando Viti su Diente de Perro en la parte izquierda del tapete, luego yo puse a Sai en la cara interna de los asteroides de la derecha. Viti dispuso uno de los Firespray a la izquierda del Diente, pegado al borde del tapete y, aquí viene la sorpresa, el segundo Firespray, pese a tener iniciativa 4, tenía una habilidad que le permitía desplegarse el último y en cualquier punto del tapete, siempre que estuviera a más de distancia 3 de una nave enemiga. Visto lo cual, yo seguí con mis planes de despliegue; Kagi en el borde derecho del tapete y el Diezmador entre las dos Lambdas. Por fin Viti desplegó al Firespray, y lo hizo en mi zona de despliegue, justo sobrepasando la distancia 3 y encarado a Sai. Frente a tan evidente amenaza no me quedó más remedio que lanzarme al ataque; Sai hizo un 3 recto para que el Refuerzo trasero, ganado por la coordinación con el Diezmador, le protegiera de un probable ataque del Firespray infiltrado. El Firespray se marcó un 4 koi, lo que no era demasiada sorpresa, ya que llevaba bombas de proximidad. El resto de naves de Viti simplemente movieron recto para aproximarse a los satélites de puntuación, en esta misión se jugaban 5. Kagi hizo un 1 abierto para coordinar al Diezmador y darle así una concentración, mientras que el Diezmador se marcó un 2 cerrado que le permitió quitar un escudo del Firespray por la habilidad de Vader y luego otros 2 por el ataque, él perdió un escudo. En el siguiente turno se perdería otro por comerse la mina de proximidad; tuve suerte con los dados de ataque, y otro por el ataque trasero del Frirespray que seguía moviendo recto, El Diezmador se marcó un 1 abierto hacia el centro del tapete, pues tenía miedo de que me lo ionizara con la Red Conner, aún así, gracias al giro de torreta por artillero ágil, le alcancé con un par de impactos; el incursor ya estaba en zona roja... El resto de naves no atacó. Destacar que Kagi se subió, a posta, sobre un montón de chatarra, para algo está la mejora Detector de colisiones. En el siguiente turno ya empezó el cacao en serio, mi Diezmador salió mal parado pues los Falsos transpondedores de Viti le quitaron el Refuerzo, no obstante, también repartió bastante caña, pero también se estaba empezando a cargar de cartas de daño. Sai se encaró al otro Firespray y le hizo luz de gas al atacarle con el Haz de interferencias; le metí 3, con lo que gracias a llevar al Técnico en guerra electrónica le anulé la capacidad de hacer acciones para toda la partida. A cambio perdió un par de escudos. Sin embargo con la otra lanzadera me hice la picha un lío y me marqué un 0, todavía no se muy bien el porqué, supongo que para disfrutar de la novedad de los detectores, quedándome de nuevo sobre la chatarra. El problema es que esa maniobra es roja, con lo que perdí la posibilidad de coordinar. En el siguiente turno, gracias a un 3 abierto del Diezmador, me libré de la mina de proximidad que el Firespray incursor había soltado de sobaquillo, con un 3 cerrado, y de paso me quedé a un centímetro de su cara. Lo malo es que se me había acabado la suerte con los dados y lo dejó a falta de un impacto para cascar. La puntilla se la dio Sai, que tenía Blanco Fijado sobre él y que había chocado con el otro Firespray. Tras chocar nuevamente, Sai ahora empezaba a estar en riesgo pues el ataque combinado de las 2 naves de Viti le había dejado a 4 impactos de cascar. Sin embargo, mi ataque concentrado contra el último Firespray había dado sus frutos y sólo le quedaban dos de casco. Hasta aquí la partida se había desarrollado, por mi parte, racionalmente, salvo el inexplicable 0 de Kagi. Pero no sé si por ver que se me echaba el tiempo encima, ya que había quedado con Héctor a las 5:30 para darle al Kill Team, porque me relajé al ver la partida casi ganada, simplemente porque saqué el gilipollas que hay en mi... la cosa es que perdí la partida en el siguiente turno y además yo solito. Ya comenté que el Diezmador se había librado, por los pelos, de una mina de proximidad, que ahora estaba frente a Sai, ligeramente a su izquierda, además al estar chocado frontalmente con el Firespray no podía pasar por su zona trasera porque sabía que le quedaba una mina, además lo pregunté para cerciorarme. Pues con todo y con eso, me marqué un 2 abierto hacia la izquierda, es decir hacia mi borde del tapete, con lo que me comí las dos minas. Eso implica de mano 2 daños, al empezar el turno ya sólo me quedaban cuatro de casco, pero a la hora de tirar los dados saqué 4 impactos. A tomar por el saco la nave y la partida, pues el Diezmador estaba a falta de 1 y con poca capacidad de maniobra. Para más inri Kagi hizo un 2 cerrado hacia el borde del tapete de Viti con lo que quedó sin poder disparar al Firespray que no tuvo más que hacer un simple 3 recto para zafarse de mi acoso y sobrevivir a la batalla. Todavía estaba la cosa a mi favor, pero era cuestión de tiempo que perdiera, pues el Diezmador estaba fatal, a falta de 1 impacto, y el Diente de perro casi entero y se estaba girando para encararse a él. Para evitar males mayores, pero totalmente a la desesperada y en vista de que no podría librarme de su ataque, hice un impulso seguido de un 3 abierto, para chocar con él y que no pudiera cambiar los dados en el ataque. Chocamos, pero yo sólo le hice 2 de daño con los ataques de mis dos naves y él logró encajarme 2 impactos, así que para casa. Resultado final: 21 a 17, o algo así. Hasta que perdí al Diezmador iba ganando claramente, vale 9 puntos. Aparte de decidir aleatoriamente quién tiene la iniciativa en cada turno después de seleccionar las maniobras, no me parecería mal si se hiciera antes de poner los diales, otra cosa que no me acaba de convencer de algunos escenarios, en realidad de todos menos de uno, es que las naves a la mitad no puntúen. No me parece justo que una nave entera, como Kagi puntúe lo mismo que otra a falta de dos impactos, como el Firespray que deambulaba por ahí. Tampoco me parece razonable que se puntúe todo o nada; me parece necesario que las naves a la mitad de vida o menos aporten puntos de victoria.

En relación a Kill Team, ya dije que había pedido la partida antes de salir de casa; ni me sabía los ardides, ni llevaba las miniaturas buenas, ni me sabía las habilidades del nuevo comando: un desastre. Por otra parte mi rival tampoco era manco, y además venía con los Caballeros Grises, que ahora tienen un agente más por comando. Casi nada al aparato. La cosa no iba a mejorar una vez comenzó la partida y en mi primer ataque, que no fue malo, el bueno de Héctor consiguió tres esquivas, con lo que su agente sobrevivió. Lo peor es que el mío no pudo hacerlo al contraataque de su compañero, y eso que su arma no era nada del otro mundo. Estaba claro que no iba a ser mi día. Pero la culpa fue mía, porque si hubiera usado correctamente mis ardides mi Tirador Pesado habría sobrevivido al ataque, pues me permiten reducir el daño hasta en dos por ataque, además de ahorrar Puntos de Mando para repetir dados de defensa. En el siguiente turno otra caída de mano en una carga: blanqueo total, precedida otro fallo, ya que lancé un dado menos de ataque, me lie con las tarjetas de agente. A mi rival sólo le hacía falta un impacto para caer, así que no sólo sobrevivió, sino que se cargó a mi agente. Eso es ir a por lana y salir trasquilado. ¡Qué día! El resto de la partida más o menos igual, la cosa ya estaba muy decantada a favor del rubio. Pese a todo me divertí mucho y me ha gustado retomar el juego. A ver si saco tiempo para darle más. 

Hoy es final de mes, así que toca resumen estadístico. En esta ocasión los datos son peores, aunque parezca difícil, que la gestión del Gobierno de España...

Simplemente desastroso.



VIERNES:

Bueno, ya hice e imprimí las cartas necesarias para jugar un comando de Legionarios del Caos con todos los sacramentos. Buen trabajo me llevó. Espero que la próxima semana pueda jugar la revancha de Kill Team... y la de X-Wing. Es lo que tiene perder a dos juegos distintos, que necesitas dos revanchas para intentar desquitarte doblemente.

 

SÁBADO:

Mañana de manualidades, ya tengo montadas las 5 minis que me parecen más importantes para el nuevo comando de Kill Team. Espero poder estrenarlas, a ser posible con victoria, cuanto antes. El reto de este mes va a ser pintarlas. Con el tiempo montaré otras 2 ó 3 que también vienen en esta expansión y que pueden ser útiles en ciertas partidas, como el agente con lanzallamas. El reto para mayo, si es que seguimos jugándolo, es montar un comando Aeldari, que la verdad, parecen muy divertidos de jugar.


DOMINGO:

Poco que contar a nivel lúdico. He reconfigurado la lista de X-Wing, básicamente deshacer el cambio en la tripulación que había metido para la última partida. También he corregido alguna carta de Kill Team que imprimí en estos días porque había detectado erratas.

Hoy, me ha llevado todo el día, he jugado la campaña La tiranía de Cráneo Rojo con Iron Man y me ha parecido divertidísima, bastante más que con el Capi. En varias ocasiones he estado a punto de perder y, de hecho, al menos en tres escenarios me ha salvado la campana; un turno más y casco, ya sea por heridas o por avance del plan. Una gran expansión, especialmente con Iron Man, para el fabuloso Marvel Champions.

Mientras escribo estas líneas nieva sobre León. Que vuelva la Navidad.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...