domingo, 24 de abril de 2022

SEMANA 22.15


LUNES:

Nada a nivel lúdico.


MARTES:

Hoy he jugado una partida a Marvel Champions. Como no me daba tiempo a jugar la campaña completa me he limitado al último escenario de la misma, empleando para ello las cartas que había ganado y/o me habían endosado en la última campaña. La cosa fue mal y Cráneo Rojo me ganó con bastante claridad.


MIÉRCOLES:

Revancha en Marvel Champions; Spiderman se ha cargado a Cráneo Rojo. 

Me han pasado un programa para diseño de piezas e impresión en 3D. Me parece muy interesante, aunque hoy sólo me ha dado tiempo a ver unos tutoriales.


JUEVES:

Primeros pasos en el diseño gráfico en 3D. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, pero el programa me está resultando bastante lioso.


VIERNES:

Gran partida de X-Wing contra Johnny, con el que hacía mucho tiempo que no cruzaba dados. Resultado final: empate a 19 puntos. Sí, ahora se puede empatar. Johnny se ha reincorporado al juego tras la última actualización del mismo y, para ponerse al día, ha estado toda la semana dándole caña con unos y con otros. Hoy me tocaba a mi, ya era hora... Traía su lista ya perfilada a base de todo el ensayo-error que ha ido acumulando estos días y me ha gustado mucho, posiblemente la que más de todas a las que me he enfrentado. La lista se compone de los inevitables Alas B de Braylen y de Ten Numb, así como de un Ala A, básicamente para coger puntos, y, sorprendentemente, del YT de Han Solo. Jugamos a la misión más sencilla de todas, la típica de mata-mata, que era la que mejor nos venía a ambos, la verdad. Minuto y resultado:

Desplegué al Diezmador en el centro del tapete, justo enfrente del objetivo central, y único, a su derecha estaba Sai y un poco más a la derecha Kagi. El despliegue estuvo muy condicionado por la iniciativa, que me la cedió, así que el pobre Kagi se fue a colocar frente a la boca del lobo; los dos Alas B. El YT se dispuso frente a mi Diezmador, mientras que el Ala A lo hizo en la esquina izquierda del tapete. No tenía muy claro si los Alas B iban a lanzarse directamente al ataque o si serían cautelosos. Tampoco me quería quedar a averiguarlo, así que Kagi se marcó un 1 abierto hacia la izquierda, con lo que chocó con Sai, que había hecho un 3 recto. El Diezmador se marcó un 4 recto, con lo que me hice con el primer punto de la partida, pues Johnny movió todas las naves, salvo el Ala A, 1 recto. Tuve suerte con el dado de choque, pero era demasiado arriesgado permitir que los Alas B tuvieran en su arco de fuego a Kagi en el siguiente turno. En el segundo turno ya empezaron los ataques y a ninguno nos fue nada mal: entre el Diezmador y Sai desplumamos de escudos a Ten Numb, aunque el Diezmador también se quedó sin escudos, y eso que estaba reforzado, tras el ataque de los dos Alas B y del YT. El resto de naves no atacaron. En la Fase de Sistemas el Diezmador se marcó un impulso recto, que unido al dos recto de Sai cortocircuitaron las intenciones de los Alas B, chocando ambos con la Lambda. Eso también hizo que Ten Numb se llevara un impacto por la carga sísmica, al igual que el Diezmador. Sai se comió una bomba de protones de Braylen. La jugada me salió bastante bien, pero si hubiera tenido más vista me hubiera ido mejor; me quedé sin poder sobrepasar a Ten Numb para soltarle una mina de proximidad en todo el colodrillo. Pese a todo quedó a un impacto de cascar, tras el ataque del Diezmador y de Sai. Lo malo es que el Contralmirante se seguía cargando de daño. En el siguiente turno cayó Ten Numb, gracias a la habilidad de Vader, así que ataqué con Sai y el Diezmador a Braylen, dejándolo sin escudos. Además él no me atacó, aunque sí el Ala A que, a lo tonto modorro, me hizo un par de impactos. Mientras tanto Kagi y Han seguían intentando demostrar cuál era más torpe en las distancias cortas. Lamentablemente resultó ser mi Lambda, que se quedó sin escudos, mientras que el YT seguía como recién sacado del concesionario. El siguiente fue un turno raro, creo recordar que sólo se atacaron el YT y Kagi, en un duelo en el que volví a salir peor parado, y eso que usaba el Refuerzo. Para colmo de males Sai se tuvo que separar del Diezmador. Lo lamentaría poco después. Un turno más y dos naves menos: Braylen cascó merced a la habilidad de Vader, lo malo es que también caería mi Diezmador, que a duras penas sobrevivió al ataque de Han, pero no pudo hacerlo con el del Ala A, que le metió dos impactos más. Hasta aquel momento el marcador estaba a mi favor, pero la suma de la mitad de mi nave insignia enjugaba las diferencias. En ese momento di la partida por perdida, pues las dos Lambdas por sí solas poco pueden hacer frente a naves maniobreras, como era el caso. De lo malo, malo, estaban juntas así que todavía podía actuar coordinadamente. Pero, para mi nivel de pilotaje, estaban demasiado juntas, así que no perdí la oportunidad de chocarme un par de veces, con lo que cargué a Kagi con dos impactos más. Entre eso y que Johnny había calentado la mano el pobre Kagi estaba a 1 impacto de cascar cuando quedaban dos turnos. Sai perseguía torpemente a Han, que iba zafándose de él, hasta que quedó enfrentado a un montón de chatarra, que el siguiente turno le costaría un impacto adicional. Además, al fin, le pude atacar y le hice tres impactos, con lo que pasé a puntuar la mitad de la nave. Kagi no hizo nada en los dos últimos turnos; se dedicó a huir e hizo bien, pues estaba a sólo un impacto. Al final, reparto de puntos y de buenas sensaciones. Pese a todo, me di cuenta que se me habían olivado un par de cosillas y cometí algunos errores a la hora de seleccionar las maniobras. Pero fue una gran tarde. Muy interesante y divertida partida.


SÁBADO:

Bueno, ya tengo medio dominado el diseño 3D, aunque aún no llego ni a nivel usuario. He pensado en hacer unas piezas modulares para poder emplear en juegos de escaramuzas, tipo Stargrave, que por cierto debe estar al caer... Me he inspirado en la escenografía de Necromunda, en concreto en las batallas en entornos cerrados. Así que he diseñado unas columnas independientes para poder unirlas a muros, que a su vez pueden llevar pasarelas. Todos ellos son apilables, así que se podrían diseñar escenarios con diferentes niveles. Ya sólo queda imprimirlas... y ver si encajan.


DOMINGO:

Hoy prácticamente nada a nivel lúdico, salvo señalar que me ha dado por releer las reglas de Necromunda. Espero que algún día estrene este juego, aunque no las tengo todas conmigo... He retocado los muros diseñados ayer, los he troquelado para ahorrar plástico y, de paso, para poder ver qué hay al otro lado sin tener que dar la vuelta a la mesa. Eso sí, se seguiría sin poder medir, ver, ni disparar a través de ellos.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Sí, en principio para usar en los tableros específicos de Necromunda, pero podría servir para todo tipo de juego de escarmuzas.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...