domingo, 12 de junio de 2022

SEMANA 22.22

Con toda la ilusión del mundo.


LUNES:

Poco que reseñar; un mínimo avance en el pintado de los agentes de Kill Team y para de contar. Bueno, sí: he revisado las listas de X-Wing para enfrentarme mañana a Johnny. La idea es volver a usar la lista de la semana pasada, a ver si la doble derrota fue un accidente o es que realmente no da más de sí, y, si hay tiempo, estrenar otra variante más agresiva y arriesgada. Tengo mucha fe en esta última, aunque, como dirían los taurinos, es de triunfo o hule.


MARTES:

Gran partida, más por la emoción que por la calidad de la misma, de X-Wing. Con bastante suerte, sobre todo por la poca puntería de Johnny, pude imponerme por un ajustadísimo 16 a 14. La verdad es que ambos cometimos bastantes errores y se nos olvidaron algunas cosillas, lo que desmereció un poco la partida. Pero eso no le quitó un ápice de emoción y, en mi opinión, tampoco cambió el resultado.

Johnny venía con una lista imperial constituida por un Diezmador, un Segador, una Lambda y un TIE. Según comentó, era la primera vez que usaba esta combinación de naves y creo que se le notaba porque no recuerdo que hiciera lo esencial, al menos desde mi punto de vista, de la misma: coordinar con Sai al Diezmador para que se de un Refuerzo, copiando así la acción y formando un bloque granítico. Bloque, además, pegador, porque en el Contralmirante el Refuerzo vale su peso en oro. 

Desplegamos formando dos bloques enfrentados a la derecha del tapete. En mi lado, del exterior al interior, estaban Bossk, el HWK y El Mandaloriano. En el borde de Johnny el orden era: Diezmador, Segador y, un poco más centrada que mis naves, la Lambda. En la parte izquierda del tapete estaban los dos llaneros solitarios: mi Z-95 y su TIE, ambos con iniciativa 4 y con Transpondedores Falsos.

Ya en el primer turno nos cascamos. Gracias al uso de Moduladores en la fase de sistemas,  la acción de coordinación del HWK y la acción propia de concentración, Bossk iba cargado hasta los topes de fichas verdes. Eso le permitió esquivar un impacto del Diezmador, con lo que sólo perdió un escudo, al tiempo que le arrimaba tres impactos. La cosa empezaba muy bien. El resto de las naves estaban demasiado lejos. Para el segundo turno Bossk conservaba el refuerzo y una ficha de cálculos, gracias a Kamut. Pero por si eso fuera poco, Jabba le recargo los moduladores, así que repitió la jugada. En esta ocasión el HWK coordinó a El Mandaloriano, dándole una concentración. Todo pintaba bien, mi idea era cascarle con todo al Diezmador, pero cometí un par de errores. El primero, el menos grave, fue un olvido; no recordaba que Bossk tiene "0", de esa forma hubiera evitado el choque con el Diezmador, que además se marcó un impulso. Posiblemente a la larga me vino bien, pero en ese momento me hizo atacar a la Lambda, para poder aprovechar las fichas verdes con Lando. La cosa no me salió nada mal, pues le arreé 4 impactos, gracias al combo de BT-1 y Bossk. El segundo error, este imperdonable, fue no fijar blanco con El Mandaloriano a la Lambda, que estaba a distancia 1. Es lo que tiene funcionar a piñón fijo... Seguí el plan previsto, es decir lo fijé sobre el Diezmador, que estaba más alejado, aunque también es verdad que no defendía. Es cierto que mi nave me tapaba la visión de las diagonales del cartón de su propia peana, pero tenía que haberme cerciorado de que ese disparo no era posible antes de centrarme en el contralmirante. Para colmo en mi primer ataque saqué 3 caras blancas, y con el blanco fijado sólo pude obtener un impacto. Al menos el Diezmador ya estaba sin escudos. Bossk, se marchó de rositas en este turno, algo que no pueden decir El Mandaloriano, que perdió los escudos y uno de casco, exactamente lo mismo que el HWK. En estos daños tuvieron buena culpa los Comandos, que a lo largo de la partida se cobraron no menos de 3 impactos. No está nada mal para lo que cuestan, aunque, como en la partida anterior, su principal aporte es cargar a las naves enemigas con fichas de sobreesfuerzo. En el otro lado del tapete, también se estaban cascando mi Z-95 y el TIE, ambos con transpondedores falsos, con lo que nadie usó el Blanco Fijado. En el primer intercambio de golpes salí perdiendo: 2 escudos, por un casco. Esto se debió al uso que hice de la Concentración en ataque para obtener 3 impactos, que luego se quedaron sólo en uno. El Segador y el HWK no hicieron nada en combate. Como los dos habíamos capturado un par de cargamentos íbamos empatados a 2. En el siguiente turno me puse claramente por delante, pues me cargué la Lambda en un par de ataques como no se recuerda que salieran de mi mano seguidos: un pleno de El Mandaloriano, que se había marcado un "0" y tirado de la óptica mandaloriana y de los ciberimplantes, para cascarle con todo a la nave de apoyo, que también se había quedado clavada en su sitio. Para completar la faena, Bossk hizo un 3 cerrado que lo puso a distancia 1 y, de nuevo, cargado con 3 cálculos. Tampoco falló. Total, que ya tenía superioridad sobre el tapete, al menos hasta que perdí al HWK inmediatamente después por el ataque de los comandos, que ahora eran dos, ayudados por Vader, ya que el Diezmador no hizo nada con su ataque; fue el primer blanqueo total de Johnny. Por el otro lado la cosa no mejoraba; Johnny olió sangre y se fue para allá con el Segador, así que al final del turno el Z-95 ya sólo estaba a 1 impacto de cascar y, como viene siendo norma de la casa, sin haber estrenado los misiles.

Vista la orientación de mis naves y lo peligroso que es un Diezmador que lleve como pasajero a Vader, me decidí a ir con Bossk y El Mandaloriano a por el Segador y el TIE, que estaban hostigando a mi Z-95 en la izquierda del tapete. No pude escapar del ataque del contralmirante, que gracias a un giro cerrado hacia la izquierda me seguía la pista, afortunadamente volvió a blanquear, aunque los comandos le arrearon un crítico a mi nave de asalto. Antes de cascar, mi Z-95 le estampó un par de impactos al Segador, a los que se le unió otro par de Bossk. Ya sólo le quedaban 4 para cascar. La pena fue que El Mandaloriano no estuviera en rango de ataque. El TIE dio buena cuenta de mi Cazacabezas. El Segador tampoco pudo atacar. Tenía claro que en el siguiente turno el Segador, gracias a su impulso inicial y a la interposición de un asteroide que andaba por ahí, iba a quedar fuera del arco de mi nave de asalto, así que me fui con él a por el TIE. En esta ocasión no pude atacarlo porque la nave enemiga se marcó un koi, quedando así fuera de mi alcance. Bossk sí que pudo atacar y aunque logró un par de impactos fueron esquivados. Una pena, porque al estar tensionado el TIE con un único impacto que hubiera logrado estaría fuera de la partida gracias al crítico que me dio BT-1 y la posterior transformación de éste en dos impactos por Bossk. No importa, en el siguiente turno El Mandaloriano hizo las funciones de puntillero y se lo llevó por delante con relativa facilidad, pues el TIE había chocado con Bossk y se había quedado sin acción por estar tensionado. No hubo más cambios pues el Diezmador volvió a blanquear, por tercera vez, y se cumplió el tiempo.

Me han gustado los cambios introducidos en la lista, aunque Kuiil fue un cero a la izquierda; Bossk sólo perdió un par de escudos en toda la partida. Pero seguro que cuando lo quite irán de cabeza a por él; es la ley de Murphy. Lo que no parece que tenga solución es lo del Z-95; el pobre no gana para sustos y otra vez en el primer combate se queda tan tocado que sólo puede dedicarse a huir el resto de la partida. No obstante, en esta ocasión cumplió perfectamente su cometido y me dio 2 puntos por capturar un cargamento, al tiempo que alivió la tensión sobre el resto de mis naves al atraer al Segador. Tengo que proteger un poco más al HWK, que pese a ir un poco más cubierto que en otras partidas cayó demasiado rápido y, parece que no, pero su papel es muy importante. Por cierto, al ser derribado tenía he haber hecho uso de los Dispositivos de Represalia, que le hubieran cascado un crítico a mi Mandaloriano, al Diezmador y al menos a un comando. No creo que ésto fuera determinante en el desarrollo de la partida, porque las dos naves estaban sin escudos y con un cargamento capturado cada una, así que el efecto hubiera sido similar en ambos casos.

No nos dio tiempo a jugar otra partida, así que me quedé con las ganas de probar la nueva versión, más arriesgada y radical, de esta lista. Otro día será.


MIÉRCOLES:

Bueno, todo llega y por fin he acabado los agentes de Kill Team que tenía entre manos. Aquí os dejo una foto para que les echéis un vistazo.


La verdad es que, sin suponer un cambio radical, son bastante más chulos que los anteriores.


JUEVES:

Día de viaje; hacia la esperanza y más allá.

 

VIERNES:

Hoy he aplicado a los nuevos agentes de Kill Team el imán que les permite fijarse a las paredes de su cámara de hibernación. Cámara, en la que serán mantenidos con todo tipo de comodidades y luego transportados hasta su próxima puesta en escena. Foto previa al sellado de la misma:



Antes de guardarlos no me pude resistir a hacer una foto de familia. Una familia numerosa de categoría especial:

Los tres del fondo no son ejemplares albinos; están pendientes de ser pintados.

Un buen ramillete de agentes con los que poder configurar comandos altamente especializados; sólo el "plasmero" y el del lanzamisiles son fijos en la alineación.


SÁBADO:

Se inaugura una nueva temporada de partidas caseras, en esta ocasión la veda se abre con Virus. Grandes momentos de diversión para toda la familia.

Al fin parece que vuelve a moverse Blood Bowl en mi asociación, así que me estoy repasando el reglamento; no quiero empezar la liga sin tener los deberes hechos...


DOMINGO:

Lo de jugar a Virus está muy bien, pero ha llegado el momento de empezar a hablar de cosas con un poco más de enjundia. Hoy estrenamos el Marvel United en familia; yo ya había jugado una temporada, bastante larga, en solitario. Espero que le guste a mi esposa, que para empezar se ha pedido La Viura Negra. Espero que no sea una indirecta...


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

5 comentarios:

  1. Buena partida con Jony.

    Los MdC te han quedado bien.

    Haber si a la jefa le gusta el juego y lo de viuda negra se quedo solo en el juego y no sea una indirecta de verdad.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...