lunes, 20 de junio de 2022

SEMANA 22.23

Toda la suerte, Inés.


LUNES:

Como tengo poco tiempo, he decidido dedicar los contados ratos libres que tengo a leer los reglamentos que tengo por ahí atravesados. El objetivo, además de tratar de aprendérmelos de una vez, es hacerme una idea de qué miniaturas, de todas las que tengo por casa, podrán ajustarse mejor a cada juego. 

Hoy he empezado por Stargrave, del que además ya tengo impreso el suplemento con el modo solitario que regalaban con el Kickstarter.


MARTES:

Continúo empollando el reglamento de Stargrave.


MIÉRCOLES:

Una vez concluida la lectura del reglamento de Stargrave y de esbozar el primer borrador de tripulación para este juego me he animado a escribir a ordenador el reglamento de Zona Alfa, que ya tenía prácticamente traducido. Éste es otro juego que tiene una pinta estupenda, aquí os dejo un enlace para que podáis ver alguna partida de Zona Alfa.


JUEVES:

Sigue el arduo trabajo de mecanografiado de Zona Alfa.


VIERNES:

Más de lo mismo.


SÁBADO:

Ahora que tengo más o menos claro las unidades que quiero para jugar a los reglamentos que estoy leyendo en estos días, me he decidido a montar las miniaturas de los Guardias Veteranos que venían en la caja de inicio del Kill Team 2.0. Puede parecer  una decisión sencilla, y quizá lo sea, pero sólo viene una matriz para 10 miniaturas, aunque con ella sería posible montar unos modelos 20 diferentes. Dicho de otra forma, si quieres tener todas las miniaturas posibles debes hacerte con otra copia del comando. En estos momentos, esa opción no es viable porque está agotada, pero aunque no lo fuera me niego a malgastar más dinero en juegos. Bueno, esa es la idea; a ver lo que duran los buenos propósitos...

Como el juego que más me motiva de todos en los que podría usar estas miniaturas es Kill Team, he priorizado los agentes que me parecen básicos para formar un comando competitivo del mismo. Lo bueno es que, salvo el "plasmero", este grupo encaja perfectamente en el resto de juegos, especialmente en Stargrave. Para Zona Alfa también puede cumplir su cometido, pero se necesitarían marcadores de peana para poder diferenciar las distintas armas, Otra opción, más sencilla, y quizá más lógica, es reducir el número de armas disponibles para el juego. Es decir, antes de la partida acordar qué único modelo de rifle, pistola... van a usar todas las miniaturas participantes en la batalla.


DOMINGO:

Hoy tenía pensado estrenare Stargrave en solitario, con la consiguiente puesta de largo de los Guaridas Veteranos. Pero me he liado haciendo las tablas del reglamento de Zona Alfa y al final no me dio tiempo a nada más. 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Sigues vivo por lo que veo.

    Haber que tal es ese juego de Zona alfa, una vez lo traduzcas.

    Para Stargrave ya te digo yo que el Capitán con Ametralladora.

    Para Kill team lo que mejor me a funcionado es el Plasma, Francotirador y Artillero.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sigo vivo, de momento. Para Kill Team también considero esenciales los agentes que comentas.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...