domingo, 5 de junio de 2022

SEMANA 22.21

Felicidades Opita. Te quiero mucho.


LUNES:

Día de nula actividad lúdica.


MARTES:

Día de viajes y calores madrileños. Todo va muy bien; pasito a pasito.

Resumen lúdico del mes de mayo:


Bueno, no me puedo quejar. De hecho, no me quejo en absoluto. Aunque la actualización de puntos de X-Wing creo que me va a hacer bastante pupa, sin embargo reconozco que es justa y está bien traída. En el lado negativo, resaltar que no he completado el pintado de ninguna mini, aunque estoy en ello.


MIÉRCOLES:

Hoy me ha dado por revisar el reglamento de La América de Drácula y de paso ver un vídeo, sólo tienen dos, en el canal de Battletricks en Youtube. Aquí el enlace para vídeo de La América de DráculaGanas de probarlo, así como el Stargrave, Gaslands, Marvel Crisis Protocol... No hay tiempo para todo.


JUEVES:

Partidas de X-Wing contra el bueno de Chispa. Dos partidas y dos chispazos que me arreó: 20 a 17 en la primera partida y 21 a 5, partida en la que volví a perder los papeles. Así que doble perdedor: en el marcador y también en lo relativo a deportividad. Toca pedir perdón y reflexionar. Como en toda buena confesión, requiero de: examen de conciencia, dolor de los pecados y propósito de enmienda. En el momento en que escribo estas líneas, cumplo con los tres preceptos, ahora sólo queda hacer lo posible para que no vuelva a repetirse.

Los cambios en la lista funcionaron perfectamente, el que no estuvo nada atinado fui yo. En la primera partida, que estuvo muy igualada, hubo varios momentos decisivos. En todos los que me correspondían a mí, me equivoqué, y el que dependía de Chispa lo bordó. Primera cagada/olvido de la tarde: en la Fase de Sistemas correspondiente al siguiente turno en el que comenzaron los disparos se me olvidó usar la óptica mandaloriana, con lo que me tuve que conformar con que atacara sólo con Blanco Fijado y no con Blanco Fijado más Concentración. En una especie de justicia poética que se veía venir, saqué 3 "ojos", al repetir la tirada únicamente conseguí 1 impacto. En los últimos turnos, pues gracias al derribo de mi Mandaloriano, Chispa se acercó mucho a los 20 puntos, mojón total con las maniobras: conseguí el hito de colisionar tres de mis naves, y sin ningún bloqueo por parte de la flota de Javi. ¡Yo solito; eso sí que tiene mérito! La mala fortuna quiso que la nave de asalto se llevara un impacto, cuando empezó el turno ya sólo le quedaban 2 cascos. Acto seguido el YT1300 le dio la puntilla, pues había sacado 3 impactos, yo me defendí muy dignamente con 2 esquivas y un ojo, pero al haber colisionado me quedé sin acción. Total, que perdí la partida. Una partida que había estado muy igualada, incluso un poco a mi favor, pues había eliminado a su Mandaloriano el turno anterior al que cayó el mío y el Guantelete estaba en las últimas. Tan en las últimas, que estaba literalmente con el último casco, pero tuvo la oportunidad de usar a Kuiil y lo hizo de libro: 8 dados de ataque para sacar 3 críticos y al menos un par de impactos. Total, que reparó los dos críticos que le estaban machacando y 3 de casco. Eso le dio la partida, pues en mi subsiguiente ataque logré 2 impactos, que hubieran sido suficientes para mandarlo al carajo y alzarme con la victoria. Pero bueno, qué se le va a hacer... Yo llevé a Kuiil una vez, con tan mala suerte que saqué el crítico que te da tres tensiones dos veces seguidas. Total, que me quedé sin usarlo y no lo volví a poner nunca más. Quizá sea una cuestión a replantearse... De todas las mejoras que estrené, más exactamente reestrené, la que mejor uso me hizo fue BT-1, los escudos extra no me sirvieron de nada en esta primera partida, pues Bossk no recibió ningún daño. Es más, creo que ni lo atacaron. 

La segunda partida empezó también con una metedura de pata totalmente gratuita por mi parte; adelanté demasiado al HKW y no pude retener las fichas verdes de Bossk al sobrepasarlo con la nave de apoyo. Total, que perdí la mejor ocasión de usar a Gamut. En realidad, tal y como se desarrolló la partida, fue la única ocasión en la que pude usarlo con sentido. En esta partida acerté a colocar a Bossk más centrado, eso me permitía mejorar la movilidad de la flota y que fuera el blanco preferente del enemigo, lo que me favorecía por llevar a Célebre. Efectivamente, Chispa fue con todo a por él, los dos primeros turnos con ataques me fueron bien gracias al refuerzo, pues únicamente perdí los escudos y un casco, mientras que yo le arreaba con todo lo gordo a todo lo que se movía. Intenté concentrar más el fuego contra El Mandaloriano, más débil que el Guantelete, pero no pude, pues se quedó fuera del alcance del grueso de mi flota, así que me vi obligado a repartir mis ataques contra dos naves. No obstante fueron turnos buenos, en los que cargué de daño al Guantelete y a El Mandaloriano, lo malo es que Javi fue al choque, eso junto con los Falsos Transpondedores me hizo perder el Refuerzo y, de golpe y porrazo Bossk pasó a mejor vida en un turno y medio; en el último que estuvo en el tapete no llegó a intervenir. Una pena, porque hubiera sido clave para ayudarme a derribar alguna de las dos naves tocadas de Chispa. Lo malo fue que, en el siguiente turno, cayeron el Z-95 y el HWK, el primero estaba entero y al segundo sólo le faltaban los escudos. Un par de tiradas afortunadas de Javi y un par de blanqueos míos, unidos a malas decisiones en la selección de maniobras me pusieron de muy mala hostia. Tampoco ayudó nada que se repitiera una tirada de defensa con un dado de más en la que se blanqueó, por otra con los dados pertinentes, pero en la que se obtuvo una esquiva. Las cosas no son así; si has blanqueado con todos los dados o si has obtenido éxito con todos, no hay dudas sobre cuál hay que retirar: ¡cualquiera! El problema se plantea cuando se mezclan aciertos y fallos, ahí sí se podría repetir la tirada de dados. En esta ocasión volví a constatar la debilidad del Cazacabezas, pese a intentar alejarlo del peligro, cuando me vi apurado para tratar de igualar la contienda tuve que meterlo en el "fregao" y duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio. También, como había comentado antes, acerqué demasiado al HWK; no es necesario: en ataque no aporta nada y para coordinar no hace falta estar pegado al culo de la nave en cuestión. En esta partida fue clave el aspecto que menos me han gustado de los cambios introducidos en esta nueva versión del juego: el tener que seleccionar las maniobras antes de saber quién tiene la iniciativa. En el turno en el que perdí a Bossk estaba claro que el Guantelete iba a hacer un 3 abierto; no tenía otra opción. No me arriesgué a intentar bloquearlo con mi HWK, que comparte iniciativa con la nave de Javi, para garantizar poder coordinar, cosa que me resultaría imposible si él moviera primero. Por cierto, se me olvidó usar el Dispositivo de Represalia cuando cascó, hubiera dejado al Guantelete a 3 impactos y a El Mandaloriano a 1 ó 2. El mío también se hubiera llevado un crítico, pero estaba bastante bien. La cosa acabó ahí, porque Javi superó los 20 puntos derribando las dos últimas naves, 3 puntos cada una, lo que unido a los 7 de Bossk del turno anterior le dio la partida a Chispa. Ganador merecido, lo hizo muy bien. Especialmente bueno fue el uso que le dio a Jabba y el tratar de bloquearme con sus naves: bien hecho.

Por otra parte, la partida también me sirvió para supervisar el desempeño de los Comandos. No están mal, su principal aporte es lastrar al enemigo con Sobreesfuerzos, pero sus ataques son muy limitados, lo mismo que su movilidad. No me acaban de convencer, no por su coste, que me parece más que razonable, sino por ocupar dos espacios de tripulación, lo que en mi lista supondría la salida de Jabba, que es como Benzemá para el Madrid: intocable. Lo que no me ha gustado, pero nada de nada, es que suponen un auténtico follón a la hora de mover las naves: todo son líos de cartones superpuestos, naves que habría que retirar para poder moverlos con precisión... Un engorro tremendo. No quiero ni pensar en lo que puede ser una partida en que ambos jugadores los usen.


VIERNES:

Diseño en 3D de un nuevo marcador para peanas. En este caso el concepto es totalmente distinto, pues se trata de una peana de otro juego: el Wild West Exodus, que requiere de otro sistema de enganche, además aprovecho para marcar la línea de visión de 180º, pues estas miniaturas son las que tengo pensado usar en La América de Drácula, que sí requiere saber la orientación de la mini. También tengo preparada una versión reducida, para peanas de 25 mm de Games Workshop. A ver cuándo encuentro un hueco para poder pasar de las musas al teatro.

Prototipo para marcador de peana de WWX.


SÁBADO:

Sigo con el pintado de los nuevos agentes para reforzar el comando del Caos de Kill Team. La cosa va lenta, pero espero poder tenerlos para final de semana.


DOMINGO:

Gran paso adelante en el pintado de agentes de Kill Team, pero aún no están acabados.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Haber si este verano logras probar todos esos juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría, al menos Stargrave. Empezaré en casa, jugando el suplemento con modo solitario, luego si se anima alguien que cuenten conmigo.

      Eliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...