sábado, 11 de abril de 2020

29º DÍA DE CUARENTENA

Las nubes avanzan, pero la lluvia sigue aquí.

Esta mañana madrugué, relativamente, y me puse a jugar a El señor de los anillos. Parece que ya he asimilado las mecánicas, pero aún cometo algún que otro error, aunque cada vez menos. Eso es debido a que es un juego que requiere de gran concentración, ya que tienes que ver si cada nueva carta tiene un efecto que aplicar. en qué momento.., y yo tiendo a desconectar relativamente pronto. Pero está muy bien, además a medida que lo iba jugando comprobaba que ponía más atención en las acciones y decisiones que realizaba. Quizá esté pagando la novatada de empezar en este tipo de juego de cartas con uno de los más exigentes que hay. En este sentido quiero recoger los comentarios sobre el Marvel Champions, que podría considerarse su sucesor, que dicen que tiene unas mecánicas más sencillas y pulidas, por lo que es más accesible. Bueno, aunque haya sido un comienzo duro, la experiencia sigue siendo muy gratificante y recomendable.

Después de no pocos esfuerzos superé la misión introductoria y ya estoy empezando a hacer mis pinitos con la creación de mazos personalizados. Llevo pocas partidas con los mazos personalizados y, aunque son más complejas, ciertamente el juego gana en profundidad, complejidad... En pocas palabras; mejora bastante.

Aún voy a jugar unos días más a El señor de los anillos, al menos hasta que supere las tres misiones que tiene la caja nase, pero ya puedo afirmar que está realmente bien. No obstante, no es perfecto. El principal problema que le veo es que, dependiendo de las cartas, el desarrollo de la partida puede ser muy dispar. Perfectamente puedes perder en la primera ronda uno de los héroes, con lo que la partida está condenada al fracaso, o ganar en unas pocas rondas casi sin despeinarte. En fin, supongo es el precio que hay que pagar por ser uno de los primeros LCG cooperativos.


Por la tarde teníamos previsto jugar la revancha de Topito. El resultado fue de victoria para un servidor por incomparecencia del rival. Otro día será...


Ya por a noche veremos una película, a ver qué cae.


Cuídate mucho. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...