domingo, 26 de abril de 2020

44º DÍA DE CUARENTENA


Disidentes en la tarde; sonido de metal.

Hoy he estado dándole al Marvel Champions a base de bien, también he leído bastante de El vigilante, he aquí un somero resumen.

Marvel Champions cada vez me gusta más, aunque las aventuras sea lineales ofrece una cantidad de opciones bestiales en cada ronda de juego, y de ellas dos o tres perfectamente válidas para salir del paso, pero únicamente si aciertas con las óptimas tendrás claras opciones de ganar la partida. Sí, es un juego difícil, pero esta dificultad está muy bien diseñada ya que va aumentando progresivamente a lo largo de la partida y es difícil que desde el inicio ya puedas darla por perdida, como sí sucedía en El Señor de los Anillos. Como ya comenté Marvel Champions puede considerarse una nueva versión de éste, no sólo porque comparte creadores, también mecánicas. Pero no se trata de una simple adaptación a un nuevo universo; la revisión de las reglas, la introducción de nuevas y estupendas mecánicas, así como un ajuste más fino en el desarrollo de la partida es lo más reseñable y lo que lo convierte en un juego aún mejor.
Aunque le he dado bastante caña me queda mucho por andar, ya que la caja base viene con 5 superhéroes y únicamente he jugado en serio con Spiderman, mañana posiblemente me ponga con Ironman. Además me quedan un par de mazos de encuentro modulares, precisamente los más difíciles.
En cualquier caso ya puedo dar mi veredicto, por supuesto totalmente subjetivo pero inapelable: 10.

En relación a la trama de El Visitante la cosa también marcha muy bien, además se ha producido un giro de guión totalmente inesperado que me ha dejado  muy descolocado, pero con aún más ganas de seguir adelante con su lectura.

Cuídate mucho. Un saludo.

2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...