lunes, 27 de abril de 2020

45º DÍA DE CUARENTENA


El cielo dividido; la noche llega.

Esta mañana, después de teletrabajar, me puse con Marvel Champions. Una vez acabada la partida con Spiderman que tenía preparada desde la víspera me puse a jugar con Ironman. Al principio, máxime estando acostumbrado a jugar con El Hombre Araña, me costó mucho. Poco a poco fui viendo las prioridades de este personaje y, en consecuencia, mejorando lentamente.
La verdad es que jugar con Ironman es bastante complicado, al menos comparativamente ya que Spiderman es mucho más equilibrado, no en vano es el personaje con el que las reglas aconsejan empezar a jugar. El Hombre de Hierro tiene una peculiaridad clave y es que en su identidad de superhéroe su mano únicamente es de una carta, cierto es que puede subir hasta 7, pero para ello tienes que dotarlo de mejoras de tecnología. Jugando con este personaje sí que necesitas no tener mala suerte con las cartas que robes porque vas totalmente al límite, eso incrementa notablemente la dificultad, pero aunque pierdas, lo que es más fácil que ganar, el juego deja unas sensaciones excelentes. Y si ganas, ni te cuento...
Todavía me queda mucho por vivir con Ironman, hasta ahora es el personaje más interesante con el que he jugado.

Mi valoración de juego no hace más que mejorar; aunque comparte nota con Arkham Horror y ambos son muy diferentes, la franquicia de Marvel me gusta un poco más, básicamente por que es más fácil de montar una partida, la caja básica permite más combinaciones, y por lo tanto una mayor vida útil, y no influye tanto el azar. Eso de sacar una ficha al azar... En cambio Arkham es más profundo, más inmersivo y recrea muy bien la sensación de investigar un caso, ya que el desarrollo de la partida no es en absoluto lineal.
En cualquier caso aunque son juegos muy diferentes, las diferencias entre ambos juegos carecen de importancia en relación a la excelente experiencia de juego que ofrecen, y la elección de uno u otro para jugar unas partidas estará condicionada, al menos en mi caso, por factores tales como el tiempo disponible, la portabilidad y lo que me pida el cuerpo en cada caso.


En cuanto al libro El Visitante, decir que cada día me gusta más y, como dice Chispa, cada día estoy más enganchado en su lectura.


Cuídate mucho. Un saludo.


2 comentarios:

  1. Ha este paso te vas a desenganchar de keyforge y X-Wing.

    ResponderEliminar
  2. De X wing a la fuerza, aunque transitoriamente. Ese juego online no me gusta nada, pero volveré con fuerza cuando podamos juntarnos.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...