viernes, 1 de mayo de 2020

49º DÍA DE CUARENTENA


Listos...

Hoy me levanté relativamente pronto y después de desayunar jugué una partida de Marvel Champions, de nuevo con La Capitana Marvel y contra Ultrón, la cosa fue bien, por lo que decidí empezar a jugar en modo experto. En este nivel se nota bastante el incremento de dificultad, pero aún así ésta no es excesiva y con un poco de suerte, que no falte, y una adecuada toma de decisiones, ésto es imprescindible, se puede sacar adelante la partida. En mi caso logré ganar, eso sí, al límite tanto de plan, como de vida en la superheroína. Lo dicho; muy emocionante.

Las propias reglas del juego indican que jugar contra Klaw es más sencillo que contra Ultrón, pero curiosamente a mi no me lo ha parecido con ninguno de los personajes.

Aún no he jugado con todos los superhéroes, pero veo en cada uno de los que he usado una "personalidad" diferente. A modo de resumen:
En el caso de La Capitana Marvel está muy potenciado el uso de aliados, que son bastante útiles, especialmente contra el avance el plan y contra los drones de Ultrón. De dar estopa ya se encargan las cartas propias de la capitana. En cualquier caso debes estar atento toda la partida ya que, posiblemente, es la menos potente de todos los personajes con los que he jugado.
En Ironman es imprescindible incorporar mejoras tecnológicas, ya que éstas incrementan la mano del héroe, que empieza siendo sólo de 1 carta, y lógicamente así es imposible haccer nada. A medida que avanza la partida, si sobrevives a las primeras rondas, ves como tu personaje va cogiendo fuerza, de modo que al final la victoria pasa a ser, en principio, cuestión de tiempo.
Spiderman es posiblemente el más sosainas de los que he probado, tiene como principal virtud el tener cartas que permiten anular los daños y los efectos de las cartas de evento. Por otra parte es el más fácil de manejar ya que es muy equilibrado.


Antes de comer me puse a repasar, de nuevo, las reglas de Orquesta Negra ya que jugaré con mi esposa, cuando buenamente pueda, al menos una partida de demostración. Espero que le guste, le sentaría bien el alias de La Rosa Blanca.

Por si este juego falla también he desempolvado el Sherlock Holmes Detective Asesor, así como el Discover. En el caso de estos dos juegos me pasa algo curioso y es que el primero no me acaba de convencer pero en la BGG está muy bien valorado, mientras que el segundo me gustó bastante y sin embargo en la valoración de la BGG está calificado sólo con un 6.0, lo que debe ser la nota más baja de cualquier juego de FFG. Bueno, seré un poco raro...


Por la tarde me puse, por fin, a leer las reglas de Warhammer 40.000. En realidad empecé con los tutoriales que vienen en el cuaderno de reglas de la caja de incio No Conocerán el Miedo, que ya tenía desde hace más de un año.
Como parece que tengo tiempo por delante, a ver si cuando acabe esta pesadilla ya sé jugar y tengo un ejército un poco curioso, de unos 1000 puntos, con el que poder disffrutar con mis compañeros de asociación. Tengo muchas ganas.


Cuídate mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Sigues fallando en lo de las fotos, si en esta entrada hubieras puesto fotos de tus partidas de Marvel, acompañando de todo lo que hablas, unas fotos de lo juegos de mesa que mencionas y lo rematas con un foto de tus avances en pincel, te habría quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Ya, se me olvida siempre...
    A ver si para la próxima.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...