sábado, 9 de mayo de 2020

56º DÍA DE CUARENTENA


Nada que decir; silencio, por lo tanto.

Esta entrada se publica con un día de retraso y es que cuando me disponía a escribirla me enteré que en la tele estaban pasando Civil War, de los Vengadores. Así que me puse a verla y, claro, el blog quedó aparcado hasta el día siguiente.


El día transcurrió poco más o menos como el anterior, cosas de la cuarentena. Jugué un par de partidas de Marvel Champions, de nuevo con Legiones de Hydra, y otro par de solitarios al Borde Exterior, que cada vez me va gustando más. Este es un muy buen diseño y es una pena que no pueda jugarlo con nadie, ya que en solitario pierde bastante. La pérdida no es tanto en emoción, ya que el autómata funciona como una cuenta atrás muy rápida y afinada, sino en interacción y en narratividad, ya que las acciones que indica la inteligencia artificial, pese a ser muy efectivas, están, como es lógico por otra parte, totalmente descontextualizadas. Tengo ganas de llevarlo a la asociación y jugar unas partidas con mis amigos del Escuadrón Cazurro, que al ser fans de Star Wars, bastante más que yo, seguro que les gusta mucho.


Poco más que contar, ah, sí; que la novela de Camilleri, La Ópera de Vigàta, no es policiaca como había dicho, sino una tragicomedia bastante esperpéntica ambientada en la Sicilia del final del siglo XIX. Eso pasa por no leer la reseña del libro, en cualquier caso está bien y es muy original.


Cuídate mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Eso, haber cuando llevas el Borde Exterior a la asociación y no solo sus dados dorados y lo jugamos, que yo le tengo ganas de probar.

    ResponderEliminar
  2. Ok. En cuanto se pase la cuarentena quedamos, también aviso a Cri, que ya ha jugado. Eso sí, nada de comer, beber, ni otras guarradas, tipo hurgarse la nariz, con el juego en la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente falso: a cambio de la posibilidad de jugar no pido mucho, sólo las más elementales normas de cortesía y educación. Se toma o se deja; es fácil. También se podría buscar a otro que pague el juego y deje hacer eso, pero no creo que abunden.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...