lunes, 11 de mayo de 2020

59º DÍA DE CUARENTENA


Ya no se aplaude; hastío.

Hoy he pasado buena parte del día jugando a Fallout. Las reglas no son difíciles, aunque dejan alguna laguna y, en mi opinión, no resaltan como deberían ciertos aspectos clave. En cualquier caso, ya sé jugar y superados los primeros errores el juego no presenta dificultad mecánica alguna.
Después de unas partidas de prueba ya he logrado vencer, mal que bien, en primer escenario. No puedo sacar conclusiones definitivas del juego, pero sí puedo decir lo que me va pareciendo hasta el momento. Se trata de un juego eminentemente narrativo, en el que vas encadenando encuentros y resolviendo los objetivos que van surgiendo a medida que avanza la partida, de modo que se van entretejiendo breves historias, que en ocasiones no están muy bien relacionadas unas con otras, que te hacen sentir el verdadero protagonista del juego.
En este sentido el juego está muy logrado pero, tal y como comentan blogeros bastante más sólidos que yo, presenta un final muy abrupto. Una vez alcanzadas las condiciones de victoria el juego se acaba así, sin una breve historia que enlace con otro escenario o, al menos que describa qué pasa al final de la partida.
Otro aspecto que no me ha gustado nada es que realmente no sabes qué estás haciendo. En un juego tan narrativo te apetece meterte en la historia y ayudar a los buenos, joder a los malos o viceversa, cada uno tiene sus gustos. En este juego eso es imposible. Me explico, para ganar la partida, al meno en solitario, debes alcanzar 11 puntos de influencia. Para lograrlo es necesario que, al menos una carta de estrategia, te permita valorar la diferencia entre las dos facciones enfrentadas por el yermo. Para ello debes potenciar a una en detrimento de la otra, pero para potenciarla debes luchar contra sus miembros. No lo entiendo, la verdad. Mañana lo volveré a mirar con más calma, a ver si se me ha pasado algo, o si en el siguiente escenario la cosa cambia.
En cualquier caso el juego es bastante entretenido.


He estado tan liado con el teletrabajo que no he tenido tiempo para montar más minis de 40k. En este sentido, decir que posiblemente tenga que rehacer la lista, ya que mi amigo Chispa me ha informado de los nuevos costes en puntos y creo que los cambios me van a obligar a montar más minis. Si todos los problemas se resolvieran así...


Esta tarde-noche toca correr, la idea es llegar a los 6 km, si puede ser sin parar mejor que mejor. Hasta ahora, una vez superadas las molestias musculares de los primeros días, buenas sensaciones. Espero que la cosa siga así.


Cuídate mucho. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...