jueves, 11 de junio de 2020

88º DÍA DE CUARENTENA

Los árboles se estremecen; galerna en el interior.

Hoy jugué unas partidas a The Walking Dead All Out War (en lo sucesivo TWD) y confirmé las buenas sensaciones de jornadas anteriores, aún así creo que lo propio es jugar en modo competitivo, es decir contra una banda manejada por un rival.
De este juego me gustaría destacar las miniaturas que son muy expresivas, tienen un alto grado de detalle y están muy bien acabadas, especialmente si consideramos que ya vienen montadas. No llegan al nivel de las de Games Workshop, pero tampoco creo que sea la idea, aquí aparentemente se prima el juego sobre el hobby, mientras que en GWS la cosa está más a la par. Son unas miniaturas que apetece pintar, pues aparentemente con poco esfuerzo y sin necesidad de una gran técnica se debería conseguir que tengan un aspecto muy pintón, y nunca mejor dicho.
Otra cosa que me gusta es que se juega muy rápido, en menos 30 ó 45 minutos has despachado la partida y que el despliegue tampoco supone mucho fregado. Ambas cosas pueden hacer que juego vea más mesa que, por ejemplo The Balck Plague que es un poco coñazo de montar.
Como en casi todos los juegos de zombies la inteligencia artificial funciona bien, quizá porque tenga como premisas la lógica, la simplicidad y, si se puede decir, el realismo. Aunque también tiene reglas especiales y una gran variedad de objetos, propios de las expansiones, que le dan más profundidad.
Lo que no me gusta demasiado, recuerdo que estoy hablando únicamente del modo solitario, es que hay pocos escenarios, aunque es verdad que entre ellos son bastante diferentes.
También considero que es un juego un pelín caro.
Mi valoración del juego, siendo un poco generoso porque también considero el aspecto creativo asociado a la pintura de las minis y la escenografía, es de 9.


Esta tarde me acerqué a la librería, hay que apoyar al comercio local, a por un nuevo libro de Stephen King: Mr. Mercedes. Tengo ganas de empezar a leerlo.


Cuídate mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Lo empecé ayer, como siempre, marca de la casa, el inicio tiene gancho. La cosa promete, iré informando.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...