domingo, 28 de junio de 2020

SEMANA 0


Tormenta en la noche de San Juan; fuegos artificiales BIO.

Las gracias no se pueden enviar por SEUR. Siempre agradecido, Pepe.


LUNES: ligero avance en el pintado de la banda de Warcry, poco más que señalar.


MARTES: jugué un par de partidas a Underworlds en la asociación Leones Blancos, de la que soy socio desde hace  un año y medio. Lo que realmente quiero destacar de ese día fue el reencuentro con mis colegas: Héctor, Borja y Jairo, también andaba por ahí Viti. Me hizo mucha ilusión, ya que salvo al cumpleaños de mi hermano no había salido de casa desde hacía tres meses, que se dice pronto, para algo que no fuera comprar y dar un paseo al atardecer. No me considero una persona demasiado sociable, más bien al contrario, pero ya necesitaba retomar una vida más o menos normal, aunque sea enmascarado. Por cierto, que agobio jugar "disfrazado" de cirujano... Espero que la próxima semana también pueda darle a X-Wing y de paso ver a mis colegas de Escuadrón Cazurro, que también me apetece mucho.

De las partidas, decir que estrené las minis pintadas de la banda de Lady Harrow y, aunque ya había jugado con esta banda antes del confinamiento, no me acordaba de casi nada, no tanto a nivel de reglas como a saber qué hacer con las cartas, especialmente las de ardid. La cosa fue algo mejor en la segunda partida, aunque tuve un despiste muy tonto con las cartas de objetivos que bien me pudo costar la victoria.
Del desarrollo de las partidas destaco que me sentí muy aturullado, especialmente en la primera; por un lado el anquilosamiento de no practicar desde hacía tres meses y por otro que jugar con la mascarilla no ayuda nada; qué agobiazo. En fin, grandes partidas contra Borja y Jairo, curiosamente no jugué contra Héctor que es con quien había contactado en un primer momento para jugar, pero ya habrá más días. Empate en ambas y mira que es difícil empatar en este juego... Me parece que todos estamos igual de empanados.


A lo largo de la tarde pasó por ahí Buda, no el asceta, sino el dueño Bamboo, una tienda de juegos de mesa de León en la que compro buena parte de mis juegos, para traerme varias cosas que había adquirido durante el estado de alarma. Aquí os dejo el enlace, no perdéis nada por echar un vistazo, tiene precios razonables y Buda es un tío majo a la par que eficiente https://www.bamboobg.es/

Al final del día había hablado con más gente que en todos estos meses de confinamiento. Fue un gran día, además de ser la noche de San Juan.

Por la noche, a eso de las 10 salí a correr, hacía un calor insoportable. En cuanto acabe el mes empezaré a correr por la mañana, que aprieta menos.


MIÉRCOLES: Pasé buena parte de la mañana pintando las minis de la banda de Warcry, ya queda menos. Creo que van a quedar realmente bien, ya que son unas miniaturas muy dinámicas y espectaculares.

Gracias al suministro de fundas por parte de Buda ya estoy preparado para jugar con el último héroe que me queda por probar de la caja básica de Marvel Champions: Pantera Negra. He mirado un poco por encima las cartas y la cosa pinta bien, desde luego mejor que con Hulka, que era un pestiño de tía. Espero que no me tilden de misógino ni xenófobo por este comentario...
Como el día ha ido bien me ha dado tiempo a jugar una partida de toma de contacto y las sensaciones son buenas, creo que es un héroe más que interesante. Mañana me pondré en serio.


JUEVES: Buena parte de la mañana la pasé pintando las minis de Warcry, con lo que he dado un gran empujón a las minis, espero poder acabarlas antes del fin de semana.

Por la tarde me dio tiempo a jugar un par de partidas de Marvel Champions con Pantera Negra. Buenas sensaciones, la primera partida la perdí por goleada, pero en la segunda me resarcí, eso sí muy, muy apurado.
Es sorprendente cómo el mismo juego puede ser tan diferente simplemente cambiando el personaje con el que juegas. Ese es otro detalle que lo convierte en un gran juego. Mañana más, a ver si acabo de cogerle el truco a este héroe, que tengo tres expansiones esperando...

Después de cenar saqué tiempo para echar un vistazo a las reglas actualizadas de Underworlds, que el lunes empollé las de la segunda temporada, que ya están desfasadas. No es que cambiaran muchas cosas, pero son importantes.


VIERNES: Hoy me di una buena panzada a revisar y retocar las minis de la banda Nighthaund de Warcry y por fin puedo decir que ya la he acabado.
El diseño de estas minis es super espectacular y están tan bien acabadas que incluso un patán como yo puede conseguir un resultado más que satisfactorio. La verdad es que estoy muy satisfecho de cómo han quedado. Aquí os dejo unas fotos:



Hoy estrené un nuevo tipo de pintura técnica para las peanas, la Astrogranite, y la verdad es que el resultado es bastante molón. Yo además le apliqué un lavado oscuro y luego pincel seco, aún así lleva poquísimo tiempo. Lo veo ideal para minis que se usen fundamentalmente en terreno urbano, aunque cambiando el color podría adaptarse a cualquier entorno.

De todas, la peana que más me gusta es la de la tercera foto y, como suele suceder en estos casos, fue fruto de la casualidad. Me explico: en principio tenía pensado que la peana fuera como la de la segunda foto, pero me lié y apliqué la cola blanca antes de pintarla de negro, con lo que quedó con el gris claro del imprimante, entonces pensé: ¿por qué no aplicar la pintura negra Mordant Earth? Me alegro de haberme atrevido con esta prueba, el resultado no puede ser más espectacular.



He decidido que voy a darme un respiro; tanta pintura me está empezando a cansar. Además creo que me lo he ganado, ya que en estos meses de estado de alarma he pintado unas 20 miniaturas y montado otras 30 y bastante escenografía. Cuando descanse y recupere las ganas volveré a pintar, de momento no me apetece. Supongo que a la vuelta me pondré con los 2 Kastelan que me quedan.


Por la noche salí a correr, la cosa marcha bastante bien, pero ya empiezo a notarme estancado; tendré que empezar con las series si quiero progresar. ¡Me da tanta pereza!


SÁBADO: Por la mañana jugué un par de partidas a Marvel Champions con resultado desigual. En cualquier caso buenas partidas. Una vez dejada atrás la, para mi, amarga experiencia de jugar con Hulka, debo volver a decir que es un juego ideal para pasar una hora tranquilamente dándole al coco tú solo y que además aporta una importante variedad estratégica en función de qué héroe utilices y cómo configures los mazos.

Por la tarde rescaté la idea de jugar una partida de rol. Estuve buscando qué libro podría ser el más adecuado, los requisitos eran que fuera sencillo y las partidas se puedan jugar en una sola sesión. Dos o tres libros de mi ludoteca podrían cumplir estas características, pero me he decantado por Reencuentro, ya que es el más sencillo de todos y el que me parece peor; así si no sale bien la partida por falta de experiencia al menos no "estropeamos" un juego que sea más apetecible y prometedor. Reencuentro es un juego que utiliza el Sistema Hitos, que me parece de lo más simple que he visto hasta el momento, y va de zombies, con lo que no hay una gran profundidad temática o de ambientación que pueda dificultar en exceso el desarrollo de la partida.
Me planteo el reto de aprender las reglas del Sistema Hitos, al menos las básicas, y dirigir la partida antes de que finalice el verano.

En el momento de escribir estas líneas Yago Aspas, el Príncipe de las Bateas, me ha hecho el hombre más feliz del mundo al lograr el gol del empate del Celta.

Otra buena noticia: FFG adelanta el lanzamiento de la nueva temporada de Keyforge al 10 de julio, estaba prevista para el 31. Esta nueva temporada promete cambios que, en principio, aumentarán la profundidad del juego. Tengo muchas ganas de probarlo, ya he reservado una caja básica. Espero que el principal problema que, desde mi punto de vista tiene el juego; la disparidad de calidad de los mazos, esté más controlada que en versiones anteriores.
A ver si la gente se anima y jugamos un torneo, aunque no podrá ser hasta que se levanten las restricciones derivadas del COVID 19.


DOMINGO: Hoy me puse a repasar las cartas de las dos bandas de Shadespire con las que tengo pensado jugar la próxima semana para evitar que me pase lo del martes, que no tenía muy claro qué podía hacer o esperar de los mazos. Además tengo pensado probar una nueva banda; Despojos de Gusano, que estuve montando en estos días, así que estuve seleccionando las cartas para formar sus mazos, intentado conservar lo más posible las cartas propias de la banda. La otra banda será la de Lady Harrow, que de lo mejorcito que he visto sobre los tableros.

También diseñé una nueva lista de de X-Wing, a ver si con un poco de suerte puedo jugar unas partidas con los colegas el jueves. Este juego sí que lo tengo totalmente aparcado, y mira que me gusta... Antes del estado de alerta jugaba fundamentalmente con Scum, en este año no he jugado con otra facción, ahora retomo el juego con Rebeldes. Creo que la nueva lista va a ser realmente dura, tanto en defensa como en ataque. El tiempo lo dirá...


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.



2 comentarios:

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...