domingo, 5 de julio de 2020

SEMANA 1

Canciones con las que ves pasar una vida, disparo al corazón; mortal de necesidad.

Asciendes a tal velocidad por la columna del tiempo que da vértigo.

Todas las ilusiones puestas en un sueño: La Vida.


LUNES:
FFG ha vuelto a cambiar la fecha de lanzamiento de Keyforge, en este caso la retrasa una semana; el 17 de julio. Supongo que tiene que ser difícil predecir con exactitud cuándo sucederá algo que depende de tantos eslabones intermedios, sobre todo si, como es el caso, tiendes a hacer modificaciones de última hora aún en condiciones normales. En cualquier caso; tranquilidad, acabará llegando, espero que sea antes de Navidad... Sigan atentos a sus pantallas.

Hoy jugué un par de partidas a Marvel Champions, la primera estuvo bastante bien, pero la segunda fue épica, logré vencer a Klaw sobre la campana, ya que en el siguiente turno me habría derrotado tanto por el avance del plan como por el daño.
En un par de días cambiaré de villano, que ya tengo a este pobre un poco zurrado...

Después de comer me dediqué a contemplar las minis de la banda de Warcry y me di cuenta que no había pintado la cuenca de los ojos a la líder. Qué fallo. Así que me armé de valor y le di un toque de verde espectral. Al final quedó muy bien, pero estaba acojonado, o como se diga, por si me salía y estropeaba la mini, que ya está barnizada y todo.

No sé muy bien qué hacer por la tarde, posiblemente empiece a mirar las reglas de Last Bastion, un juego que compré durante la cuarentena y que aún no tengo desprecintado. Tiene buena pinta y además se puede jugar en solitario, que es lo que se impone.


MARTES:
Por la mañana me dio tiempo a jugar un par de partidas a Marvel Champions gané sólo la segunda. A decir verdad es relativamente fácil jugar con la Pantera Negra, por lo menos contra Klaw y con este grupo de villanos, así que va tocando pensar en introducir algún cambio. Empezaré por subir la dificultad de los esbirros y por último jugaremos con Ultrón, ese tío sí que da miedo.

Por la tarde jugué a Underworlds en la asociación Leones Blancos. Al final éramos un grupo bastante majo y lo mejor de todo es que había gente nueva, parece que poco a poco este gran juego va cogiendo velocidad. Lo que me sorprende es que hasta ahora se juegue tan poco. Ya se ve que los gustos son personales e intransferibles, la cosa es que no me tengo por raro ni rebuscado, en fin... 
Jugué un par de partidas y las sensaciones fueron mucho mejores que las de la semana pasada ya en todo momento supe lo que podía hacer con las cartas y qué podía esperar de los mazos, independientemente de la suerte que, no lo voy a negar, pude tener.
La primera partida la jugué contra Borja, que jugó con Garrek´s Reavers y las dos primeras rondas, especialmente la primera, fueron rodadas para mi a nivel de puntos de victoria, ya que me lié a cumplir objetivos de auge, pese a todo perdí una guerrera en el primer turno, luego lo pagaría. En el segundo turno Borja me apretó a tope y al final del mismo ya sólo me quedaban dos miniaturas, así que me limité a tratar de salvar los muebles. Hice bien; ajustada victoria 12 a 10.
La segunda partida la jugué contra Chispa, que estaba aprendiendo, así que casi puedo calificarla de tutorial. La verdad es que el juego es muy difícil de dominar y eso se nota muchísimo cuando juegas con un novato. Pero lo importante es que le gustara y creo que así fue, pese a que jugó con una banda muy poco competitiva, la de los enanos. Seguro que para la próxima se le da mejor. Por cierto yo aproveché esta partida para estrenar banda y jugué con Despojos de gusano. No pude sacar conclusiones definitivas, pero esta banda parece bastante peor que la de Larry Harrow, habrá que darle más caña para confirmar o descartar estas sensaciones.

Ayer, al final, nada de nada en relación a Last Bastion, me pudo la pereza. A ver si mañana hay más ganas.


MIÉRCOLES:
Hoy, poco que contar; con teletrabajar y ordenar las cartas de Underworlds se me ha pasado buena parte del día. No todos los días son domingo...

Por la tarde repasé la nueva lista de X-Wing, que, al ser tan combera, necesita de un buen engrase antes de ponerla en marcha. No sé qué tal resultará en la práctica, pero debería atacar con mucha pegada y defender aún mejor. Pero ésto es la teoría, ya veremos.

Antes de cenar me dio tiempo a jugar una partida a Marvel Champions, las cosas fueron muy bien desde el principio, tanto que era cuestión de tiempo que ganara a Klaw. Pero la cosa es que el tiempo pasaba y no se resolvía la cuestión. Al final gané holgadamente, me sobraron puntos de ataque para derrotarlo dos veces, pero si llego a tener mala suerte en la última baza pierdo con todas las de la ley.


JUEVES:
Hoy grandes partidas de X-Wing vs Chispa. En concreto dos batallas con mi nueva lista de Rebeldes:



En la primera partida aparecieron de golpe casi todas las dudas típicas de la primera vez que juegas con una lista, a saber: cómo despliego, qué acciones hago y en qué orden, estará bien puesto el sistema de control en esta nave, cómo mover todas las naves para poder intercambiar acciones cuando dos naves tienen peanas medianas y los asteroides están muy próximos entre sí, etc, etc, etc...
En cualquier caso la partida fue más o menos bien y gané, no recuerdo exactamente cuántos puntos hice, sobre 60 ó 70, pero sí cuántos me hizo él a mi: 27.
Nos dio tiempo a jugar una segunda partida y así poner en práctica las lecciones aprendidas de la primera, el resultado fue un chispazo en toda regla; derribé tres de sus naves, eso sí la cuarta la tenía intacta, y él a mi me hizo otros 27 puntos.
En resumen una lista bastante buena y a la que ya he puesto un par de parches nada más llegar a casa, señal de que me ha prestado mucho la sesión. En cualquier caso no me gusta tanto como las últimas que jugaba con Scum, ya que éstas se mueven mucho mejor, son más divertidas y desconcertantes para el enemigo. Veremos si con las mejoras que tengo pensadas logro alcanzar su nivel, aunque lo veo realmente difícil. En el aspecto positivo destacar de mi lista rebelde la pegada y, especialmente, la resistencia de las naves. El lado negativo la necesidad de llevar las naves bastante juntas teniendo en cuenta que no son especialmente maniobreras.
Espero ansioso a la siguientes partidas para poder jugar con la lista revisada, y que ya tengo preparada, a ver qué pasa...


VIERNES:
Jornada de repaso de reglas de Warcry, así como de inventario de componentes con vistas a la próxima semana, en la que he quedado con Héctor para jugar unas partidas. Las reglas son realmente fáciles, tanto que si tuviera una hoja de referencia rápida no sería necesario ni llevar el reglamento. Ni corto ni perezoso me puse a hacer una, se la he  mandado por correo a Héctor, que no tiene las reglas, para que se vaya familiarizando con el juego, y es que ya ha quedado muy atrás la única partida que hemos jugado. Aquí os dejo el diagrama, por si a alguien le puede servir de algo:




La razón por la que tengo que revisar el contenido del juego es que la caja base tiene tanto material que, una vez montado no cabe en la misma y lo tengo repartido por varios sitios. Como no es necesario llevarlo todo para el juego equilibrado, estoy seleccionando qué llevar y cómo me resultará más cómodo hacerlo. En fin, un lío.

Por la tarde jugué un par de partidas a Marvel Champions, qué desastre. Parecía que Klaw se había convertido en el primo de Zumosol de Chispa y se vengó, pero bien, de las partidas de ayer. Yo que pensaba jubilar a Klaw o, al menos,  meter uno grupo de villanos más duro... Mejor, eso quiere decir que el juego aún me tiene reservadas muchas partidas más. ¡Larga vida a Marvel Champions!

También empecé a leer las instrucciones de Last Bastion, tiene buena pinta.

Finalmente acabé un libro bastante interesante que llevaba leyendo toda la semana: Offshore. Un nuevo título de la saga protagonizada por el comisario heleno Kostas Jaritos. Es una novela negra ligera, pero de calidad, como todas las de Petros Márkaris. Este venerable autor se caracteriza por el sentido del humor y la facilidad para sacar describir los defectos y virtudes de la sociedad griega. Para ejemplo la esposa del comisario: Adrianí. Señora insufrible que me imagino como especie de Florinda Chico, pero todavía con peor genio y bigote.

Al caer la noche salí a correr, fueron unos 7 km y las sensaciones fueron muy buenas.

Después de la ducha de rigor me puse a ver Terminator 2, un regalo de mi santa. No recordaba que fuera tan larga, al final no me acosté hasta las 2:00 am., pero no me arrepiento en absoluto: qué peliculón, además sólo a había visto una vez y fue en el cine, allá por el principio de los 90. 


SÁBADO:
Después de comer jugué un par de partidas de Marvel Champions. La primera fue un desastre, apenas pude hacer daño y nunca tuve  opción de ganar la partida. En la segunda la cosa fue mucho mejor y gané con cierta soltura. Menos mal, ya estaba un poco mosqueado y empezaba a pensar que había perdido el mojo...

A lo largo de la tarde me puse con las reglas de Last Bastion, a ver si mañana lo estreno.

DOMINGO:
Sigo con el reto de aprender a jugar a Last Bastion, avanzo lentamente y es que creo que estoy un poco saturado de juegos. En cualquier caso ya me he leído el reglamento, he desplegado el juego y echado mi primera pachanga/tutorial. Después de ésto, tal y como acostumbro, me he puesto a repasar las reglas, la idea es aprender de los errores cometidos y aclarar las cuestiones que no de sabido resolver. Este sistema me funciona muy bien, especialmente si no estoy muy concentrado en la lectura, como ha sido el caso.
El juego tiene muy buena pinta, pero no sé si será muy adecuado para jugar en solitario. Mejor dicho, como si sólo fuera un jugador, ya que al ser cooperativo puedes manejar a varios héroes simultáneamente. Si no me acaba de convencer emplearé más de un personaje, a ver qué pasa.

Nuevas partidas a Marvel Campions, en concreto 4. Sí, son un montón, pero estaba un poco inquieto por el partido del Madrid, y no se me ocurrió nada mejor en pasar el tiempo hasta el comienzo del mismo.
En esta ocasión jugué en modo experto, sin cambiar el mazo de enemigos. Klawn y un servidor empatamos. Buenas partidas, salvo la primera, en la que no tuve ninguna opción ya que las cartas me fueron totalmente desfavorables, también he de decir que estaba un poco dormido... Las dos partidas que gané fueron muy, muy ajustadas.

PD: Athletic 0- Real Madrid 1


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Asi que ya tienes replanteada la lista Rebelde, Supongo que la jugaras esta semana.

    Te as saturado de tanto Marvel Champion.

    Me empieza a caer bien ese tal Klaw.

    ResponderEliminar
  2. Sí, juego mañana con pequeños retoques en la lista.
    Por cierto; ¿tú sólo haces reseñas de las partidas en las que ganas?
    Lo digo porque no he visto las que jugamos la semana pasada en tu blog... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hago resúmenes de partidas cuando publico lista.
      La partida del otro día eran partidas de prueba de lista.

      Eliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...