SEMANA 3
Una semana más de felicidad. Gracias.
Leer para empezar bien en la vida.
Leer para empezar bien en la vida.
LUNES:
Estoy planteándome dejar aparcado momentáneamente Marvel Champions porque llevo una racha muy mala; he perdido, al menos, las últimas 6 partidas. Ya no sé si es porque he olvidado cómo jugar, porque tengo mala suerte, porque antes interpretaba mal las reglas... La cosa es que me estoy empezando a quemar. Mañana jugaré una por la mañana y en función de las sensaciones tomaré la decisión de darme o no un respiro.
Hoy por la tarde se han descolgado los de Games Workshop con que venden, durante tiempo limitado y fabricadas bajo demanda, más cajas de Indomitus. ¡Qué jeta! Estoy convencido de que una parte significativa de la nueva remesa la representan cajas que se han reservado los señores de Guorchó de esta tirada inicial. Hay que reconocer que es una jugada maestra: montan una expectación bestial, se garantizan que venden directamente al precio oficial muchas de las cajas y además sondean la demanda real del juego, de forma que no tienen excedentes de producción. Desde el punto de vista económico nada que objetar, otro cantar es el aspecto ético.
Las razones de esta estrategia, que tanto ha enfadado a los aficionados, en mi opinión son dos:
-La económica, garantizar que no hay excedentes de producción y, de paso, vender directamente, y al precio oficial, todas las cajas que puedan. Según los "expertos" las venden a las tiendas con un descuento del 30%, pues eso que ganan a mayores.
Nada que objetar a ésto si se hubiera lanzado la campaña así desde el principio y no estuvieran vendiendo la moto desde hace 2 meses. ¿Por qué lo han hecho así?, cuando lo que han conseguido ha sido cabrear bastante al personal, como era lógico y previsible. Pienso que para crear ansiedad y que todos los yonkis del plástico que se han quedado sin su dosis se lancen a comprarla como locos y de esta forma intentar vender más. De paso se da a entender que el juego está más vivo que nunca al agotarse a los 10 minutos las "10.000" cajas en español, a ver si de paso alguien más pica y se sube al carro.
-Nadar y guardar la ropa. Seguro que no han olvidado lo que pasó con Warhammer Fantasy cuando se transformó en Age of Sigmar; que la gran mayoría de los jugadores se bajaron de la burra. El miedo a que se repitiera ésto es, a mi entender, la principal causa que les ha llevado a actuar así. Si realmente tuvieran confianza en el estado de salud de su producto y estuvieran seguros de que todos los jugadores se pasarían a Novena habrían hecho una tirada importante y no andarían soliviantado al personal con estas chorradas. Pero no lo debían estar. Además está el declive real y palpable del juego; cada vez menos jugadores, más viejos y por lo tanto con más obligaciones y menos tiempo para jugar. Para muchos de ellos un nuevo cambio de reglas y el consiguiente desembolso económico podría ser la puntilla para su afición. Hay que tener en cuenta que nadie impide seguir jugando pachangas con las reglas actuales o una actualización casera de las mismas a coste cero.
Sigo con mi cruzada contra el sistema atacando a la parte que más me ofende; la de los supuestos enterados que viven del cuento y de cosechar rumores. Primera rectificación; con total seguridad se puede decir ahora que de 10.000 cajas en español para la primera tirada nada de nada. Si se llega a las 5.000 sumando las dos remesas pueden dar gracias. Son unos prepotentes, como ejemplo un vídeo en que comentan que Bandua ha dicho que ha vendido 100 cajas y añaden: "ya serán más". Que sí, hombre, que sí: lo que tu digas. Tienes que saber lo que tienen los demás en su casa mejor que ellos. ¿Tienes complejo de inspector de Hacienda, o qué te pasa?
La buena nueva apareció primero en la página oficial, lógicamente al precio oficial: así que esa opción queda descartada. Luego la también las tiendas la pusieron a la venta, pero he decidido que no me voy a meter. Las razones son:
Las razones de esta estrategia, que tanto ha enfadado a los aficionados, en mi opinión son dos:
-La económica, garantizar que no hay excedentes de producción y, de paso, vender directamente, y al precio oficial, todas las cajas que puedan. Según los "expertos" las venden a las tiendas con un descuento del 30%, pues eso que ganan a mayores.
Nada que objetar a ésto si se hubiera lanzado la campaña así desde el principio y no estuvieran vendiendo la moto desde hace 2 meses. ¿Por qué lo han hecho así?, cuando lo que han conseguido ha sido cabrear bastante al personal, como era lógico y previsible. Pienso que para crear ansiedad y que todos los yonkis del plástico que se han quedado sin su dosis se lancen a comprarla como locos y de esta forma intentar vender más. De paso se da a entender que el juego está más vivo que nunca al agotarse a los 10 minutos las "10.000" cajas en español, a ver si de paso alguien más pica y se sube al carro.
-Nadar y guardar la ropa. Seguro que no han olvidado lo que pasó con Warhammer Fantasy cuando se transformó en Age of Sigmar; que la gran mayoría de los jugadores se bajaron de la burra. El miedo a que se repitiera ésto es, a mi entender, la principal causa que les ha llevado a actuar así. Si realmente tuvieran confianza en el estado de salud de su producto y estuvieran seguros de que todos los jugadores se pasarían a Novena habrían hecho una tirada importante y no andarían soliviantado al personal con estas chorradas. Pero no lo debían estar. Además está el declive real y palpable del juego; cada vez menos jugadores, más viejos y por lo tanto con más obligaciones y menos tiempo para jugar. Para muchos de ellos un nuevo cambio de reglas y el consiguiente desembolso económico podría ser la puntilla para su afición. Hay que tener en cuenta que nadie impide seguir jugando pachangas con las reglas actuales o una actualización casera de las mismas a coste cero.
Sigo con mi cruzada contra el sistema atacando a la parte que más me ofende; la de los supuestos enterados que viven del cuento y de cosechar rumores. Primera rectificación; con total seguridad se puede decir ahora que de 10.000 cajas en español para la primera tirada nada de nada. Si se llega a las 5.000 sumando las dos remesas pueden dar gracias. Son unos prepotentes, como ejemplo un vídeo en que comentan que Bandua ha dicho que ha vendido 100 cajas y añaden: "ya serán más". Que sí, hombre, que sí: lo que tu digas. Tienes que saber lo que tienen los demás en su casa mejor que ellos. ¿Tienes complejo de inspector de Hacienda, o qué te pasa?
La buena nueva apareció primero en la página oficial, lógicamente al precio oficial: así que esa opción queda descartada. Luego la también las tiendas la pusieron a la venta, pero he decidido que no me voy a meter. Las razones son:
-Paso de ser parte de un sistema que no me gusta y me utiliza. Si hubieran ofertado desde el principio la fabricación bajo demanda me parecería genial, pero así no. Puede sonar a "que se joda el sargento, que no me como el rancho". Quizá, pero me da igual.
-En frío, mi parte racional se impone y haré lo que tenía previsto; ver si me gusta el juego o no y si se sigue jugando en mi asociación antes de decidirme a comprarlo. La cosa está muy revuelta, hay mucha gente cabreada, jugadores que deberían ser mimados para que se mantuvieran en el juego y los han tratado a patadas. Esos ya han dicho que se descuelgan, la cosa es ver si arrastran o no al resto, y es que ya se sabe que si no se alcanza una comunidad con una masa crítica el juego puede darse por muerto; ¿quién quiere jugar siempre contra los mismos 2 ó 3 colegas?
-Para alguien como yo, sin ningún bagaje en el juego, la próxima caja de inicio, pese a que no tenga tantos componentes, ni cosas exclusivas, será lo más apropiado ya que debería más económica y práctica.
-El plazo de entrega de este lote fabricado bajo demanda es de 4 meses, es decir, lo entregan en diciembre. Eso si no hay problemas logísticos, que no es tan infrecuente. Demasiado tiempo para mi gusto. En esos cuatro meses pueden pasar muchas cosas: que quiebre la tienda donde lo compraste, tengas que cambiar de ciudad y te quedes sin gente con quien jugar, que se te hinchen las pelotas de esperar y lo mandes todo al carajo, etc, etc, etc...
-Para alguien como yo, sin ningún bagaje en el juego, la próxima caja de inicio, pese a que no tenga tantos componentes, ni cosas exclusivas, será lo más apropiado ya que debería más económica y práctica.
-El plazo de entrega de este lote fabricado bajo demanda es de 4 meses, es decir, lo entregan en diciembre. Eso si no hay problemas logísticos, que no es tan infrecuente. Demasiado tiempo para mi gusto. En esos cuatro meses pueden pasar muchas cosas: que quiebre la tienda donde lo compraste, tengas que cambiar de ciudad y te quedes sin gente con quien jugar, que se te hinchen las pelotas de esperar y lo mandes todo al carajo, etc, etc, etc...
En resumen que me toca esperar hasta que salgan las nuevas cajas de inicio, que posiblemente será también de cara a las Navidades.
MARTES:
Buenas nuevas en relación a Marvel Champions, ha sido una falsa alarma: todo vuelve a la normalidad. Hoy he jugado 2 partidas, la primera la perdí dignamente y tuve posibilidades hasta el final. La segunda la gané, por lo pelos y a falta de un turno o dos, ya que perdería, sí o sí, por el avance del plan o por las heridas. Buenas sensaciones, buenísimas; así que a seguir jugando. Eso sí, no de forma industrial y mecanizada, si no meditada y sesuda, y es que un juego no es sólo un pasatiempo.
Parece que ya se me pasó un poco la pataleta de Warhammer 40k, será mejor así.
Parece que ya se me pasó un poco la pataleta de Warhammer 40k, será mejor así.
MIÉRCOLES:
Por la mañana jugué un par de partidas de Marvel Champions, buenas sensaciones de nuevo aunque perdí las dos. En la primera se decidía todo en la última mano, y aunque me valían no menos de 3 cartas diferentes para poder vencer, algunas de ellas repetidas en mi mazo, no salió ninguna de ellas. En fin, qué se le va a hacer, pero la cuestión no es ganar, es pasarlo bien y en ese sentido la partida fue emocionante y muy tensa. ¡Genial!
Han pasado dos días y los de Guorchó aún tienen abierto el plazo de pedido bajo demanda de la caja Indomitus. Una de dos: o no es tan exclusiva como prometen, o no tiene la demanda suficiente. Creo que la segunda opción puede darse por cierta, pero no descarto una combinación de ambas. Esto se parece cada vez más a una burbuja especulativa.
En estos días he asistido como mero espectador a una discusión wassapera entre los miembros de mi asociación bastante interesante, por lo esclarecedora, sobre Warhammer 40k.
Básicamente se podían distinguir 2 posiciones: por una parte estaban los críticos y por otra los forofos del juego.
Los críticos planteaban muchas quejas, las más importantes eran las derivadas del tejemaneje que se traen con la caja de Indomitus, de la descompensación programada de las distintas facciones para fomentar las ventas y de la escasa calidad del juego en sí mismo. En el aspecto positivo reconocían la calidad de las miniaturas y poco más. En resumen; piensan que Guorchó es una empresa que se dedica a vender muñecos y que el juego es poco menos que una excusa para ello.
Por otra parte los fanáticos, dicho ésto sin ánimo peyorativo, del juego piensan que todos los juegos evolucionan para mejorar y que al fin y al cabo es un negocio, por lo que es lícito que adopten la política que crean más oportuna. En resumen, que el que quiera lo compre y el que no, no.
Posiciones prácticamente irreconciliables, sólo he visto un mensaje en el que se recoja lo que yo pensaba: que ambas cosas son compatibles. ¿Es excluyente el hacer un buen juego con una gran venta de miniaturas? Yo no sólo pienso que no, sino que es justo lo contrario: un buen juego llama a más jugadores y por lo tanto tendrá más ventas. Además si ofreces una cierta seguridad a nivel de la estabilidad en el equilibrio entre las facciones la gente se animará cada vez más, puesto que considerará el desembolso como una inversión que se puede utilizar durante bastante tiempo y no simplemente tirar el dinero cíclicamente. Ésto no es incompatible con que cada cierto tiempo saques unidades muy competitivas. Así es como funciona X-Wing, cada trimestre saca oleadas con nueva naves para cada facción. Naves que aportan nuevas armas, diferentes mejoras, reglas... en resumen aspectos que las hacen muy competitivas e interesantes para el jugador. Nadie se quejaría de ésto si se introdujera en Warhammer 40k, ya que como dicen ellos mismos el hobby consta de: coleccionar, montar, pintar y jugar. Dicho de otra manera, muchísimos de los jugadores de 40k son aficionados al modelismo. Por lo tanto, si ya tienen todas sus miniaturas montadas y pintadas, qué puede haber mejor que comprar más miniaturas para montar y pintar.
Pues nada de eso, todo al revés, van a lo fácil. Así el futuro de éste juego es bastante oscuro. X-Wing es un juego con unas reglas mejores, con un trasfondo también muy rico y que no presenta ninguno de los inconvenientes prácticos de Warhammer 40k: las plantillas garantizan la precisión de movimiento y a la hora de medir las distancias, es rápido, portable... Además 3 ó 4 veces al año actualizan, gratis, el valor de las naves, pilotos, armamento... buscando reequilibrar el juego si ven que algo destaca especialmente del resto, y aún así está en declive. Entonces ¿qué se puede esperar del juego insignia de Guorchó? Nada bueno, en mi opinión.
Pongo el énfasis en mis críticas sobre la forma en la que Games Workshop potencia las ventas, primando claramente unas facciones y miniaturas, para que todo el mundo las compre, y no en las reglas. Lo hago así porque aunque el reglamento, en mi opinión, tiene aspectos mejorables, es más que aceptable. Me explico: Warhammer 40k no deja de ser un juego de estrategia de peso ligero/medio, pero tampoco tiene por qué ser más profundo, ni pretender ir más allá. Es lo suficientemente "realista" como para simular una batalla, pero sin ser tan simplón como el Risk, ni tan pesado como un wargame de fichas, y eso está bien. Para cada nicho de jugadores hay muchos juegos, que cada uno escoja el que más le guste. En este aspecto Warhammer 40k cumple sobradamente su función.
De hecho los aspectos que más me chirrían de las reglas son aquellas introducidas exclusivamente para ciertas facciones y que sólo buscan fomentar sus ventas, por ejemplo las de Despertar Psíquico. ¿A quién le puede parecer normal que unas facciones dispongan de unas ventajas y las que otras no tienen acceso a las mismas hasta pasados unos cuantos meses? Lo lógico sería que sacaran las reglas para todas las facciones al mismo tiempo y todas compitan en igualdad de condiciones. Pues no, así les luce el pelo.
Han pasado dos días y los de Guorchó aún tienen abierto el plazo de pedido bajo demanda de la caja Indomitus. Una de dos: o no es tan exclusiva como prometen, o no tiene la demanda suficiente. Creo que la segunda opción puede darse por cierta, pero no descarto una combinación de ambas. Esto se parece cada vez más a una burbuja especulativa.
En estos días he asistido como mero espectador a una discusión wassapera entre los miembros de mi asociación bastante interesante, por lo esclarecedora, sobre Warhammer 40k.
Básicamente se podían distinguir 2 posiciones: por una parte estaban los críticos y por otra los forofos del juego.
Los críticos planteaban muchas quejas, las más importantes eran las derivadas del tejemaneje que se traen con la caja de Indomitus, de la descompensación programada de las distintas facciones para fomentar las ventas y de la escasa calidad del juego en sí mismo. En el aspecto positivo reconocían la calidad de las miniaturas y poco más. En resumen; piensan que Guorchó es una empresa que se dedica a vender muñecos y que el juego es poco menos que una excusa para ello.
Por otra parte los fanáticos, dicho ésto sin ánimo peyorativo, del juego piensan que todos los juegos evolucionan para mejorar y que al fin y al cabo es un negocio, por lo que es lícito que adopten la política que crean más oportuna. En resumen, que el que quiera lo compre y el que no, no.
Posiciones prácticamente irreconciliables, sólo he visto un mensaje en el que se recoja lo que yo pensaba: que ambas cosas son compatibles. ¿Es excluyente el hacer un buen juego con una gran venta de miniaturas? Yo no sólo pienso que no, sino que es justo lo contrario: un buen juego llama a más jugadores y por lo tanto tendrá más ventas. Además si ofreces una cierta seguridad a nivel de la estabilidad en el equilibrio entre las facciones la gente se animará cada vez más, puesto que considerará el desembolso como una inversión que se puede utilizar durante bastante tiempo y no simplemente tirar el dinero cíclicamente. Ésto no es incompatible con que cada cierto tiempo saques unidades muy competitivas. Así es como funciona X-Wing, cada trimestre saca oleadas con nueva naves para cada facción. Naves que aportan nuevas armas, diferentes mejoras, reglas... en resumen aspectos que las hacen muy competitivas e interesantes para el jugador. Nadie se quejaría de ésto si se introdujera en Warhammer 40k, ya que como dicen ellos mismos el hobby consta de: coleccionar, montar, pintar y jugar. Dicho de otra manera, muchísimos de los jugadores de 40k son aficionados al modelismo. Por lo tanto, si ya tienen todas sus miniaturas montadas y pintadas, qué puede haber mejor que comprar más miniaturas para montar y pintar.
Pues nada de eso, todo al revés, van a lo fácil. Así el futuro de éste juego es bastante oscuro. X-Wing es un juego con unas reglas mejores, con un trasfondo también muy rico y que no presenta ninguno de los inconvenientes prácticos de Warhammer 40k: las plantillas garantizan la precisión de movimiento y a la hora de medir las distancias, es rápido, portable... Además 3 ó 4 veces al año actualizan, gratis, el valor de las naves, pilotos, armamento... buscando reequilibrar el juego si ven que algo destaca especialmente del resto, y aún así está en declive. Entonces ¿qué se puede esperar del juego insignia de Guorchó? Nada bueno, en mi opinión.
Pongo el énfasis en mis críticas sobre la forma en la que Games Workshop potencia las ventas, primando claramente unas facciones y miniaturas, para que todo el mundo las compre, y no en las reglas. Lo hago así porque aunque el reglamento, en mi opinión, tiene aspectos mejorables, es más que aceptable. Me explico: Warhammer 40k no deja de ser un juego de estrategia de peso ligero/medio, pero tampoco tiene por qué ser más profundo, ni pretender ir más allá. Es lo suficientemente "realista" como para simular una batalla, pero sin ser tan simplón como el Risk, ni tan pesado como un wargame de fichas, y eso está bien. Para cada nicho de jugadores hay muchos juegos, que cada uno escoja el que más le guste. En este aspecto Warhammer 40k cumple sobradamente su función.
De hecho los aspectos que más me chirrían de las reglas son aquellas introducidas exclusivamente para ciertas facciones y que sólo buscan fomentar sus ventas, por ejemplo las de Despertar Psíquico. ¿A quién le puede parecer normal que unas facciones dispongan de unas ventajas y las que otras no tienen acceso a las mismas hasta pasados unos cuantos meses? Lo lógico sería que sacaran las reglas para todas las facciones al mismo tiempo y todas compitan en igualdad de condiciones. Pues no, así les luce el pelo.
JUEVES:
Por la mañana dos partidazas a Marvel Champions, se ve que soy animal de costumbres. Gané la primera y la segunda la perdí cuando a Klaw sólo le quedaba un punto de vida. Bueno a mi no me quedó ninguno... Grandes partidas; ¡larga vida a Marvel Champions!
Por la mañana dos partidazas a Marvel Champions, se ve que soy animal de costumbres. Gané la primera y la segunda la perdí cuando a Klaw sólo le quedaba un punto de vida. Bueno a mi no me quedó ninguno... Grandes partidas; ¡larga vida a Marvel Champions!
Estamos a jueves y el anuncio de elaboración de Indomitus bajo demanda sigue en la web de Games Workshop. Sigo pensando que es una mala señal para una caja que se anuncia como exclusiva.
Hoy el Madrid se ha proclamado campeón de Liga, ha sido un gran día. ¡Hala Madrid!
VIERNES:
Otras dos partidas matutinas a Marvel Champions y con el mismo resultado que el día anterior: una derrota y una victoria. La mejoría que he experimentado esta semana, y que me ha permitido recobrar mi nivel, pienso que se debe a un detalle al que nunca había prestado la debida atención: barajar bien las cartas. Todo empezó el fin de semana pasado, cuando vi un vídeo sobre Magic en La Mazmorra de Pacheco y en él incidían en la necesidad de barajar muy bien las cartas para evitar que entren todas las de un mismo tipo a la vez. Me quedé con la copla, puesto que en las últimas partidas varias veces me había pasado precisamente eso. El método se basaba en repartir las cartas en varios montones y reagruparlos aleatoriamente antes de barajarlas normalmente. Desde entonces eso es lo que hago, reparto las cartas en 7 u 8 montones depositándolas de una en una y luego juntando nuevamente el mazo antes de barajar. El resultado es muy bueno, parece mentira que algo tan simple y al que antes no había puesto ningún tipo de atención pueda ser tan importante en el desarrollo del juego. Ya había visto hacer lo mismo a mi colega Borja, la verdad es que me pareció algo sobreactuado, pero ya veo que no lo es. Bueno, ya os dije que no era un jugador experto, aunque poco a poco voy aprendiendo cosas, y ésta es una de ellas.
A media mañana vi un mensaje de Chispa con un enlace donde me enteré que Underworlds va a sacar cosas muy interesantes este año, antes de que en diciembre salga la cuarta temporada del juego. También ofrecía, para su descarga gratuita, un modo solitario para luchar contra un mega héroe del Caos; el Fomoroid Crusher. Aquí os dejo el enlace https://www.warhammer-community.com/2020/07/16/warhammer-underworlds-the-2020-road-map/.
Qué diferencia de trato dispensan a los aficionados de este juego y a los de Warhammer 40k. A veces pienso que o bien están tanteando diversas estrategias para ver cuál es más adecuada o es que cada juego tiene una gestión independiente. Si les sirve de feedback les diré que hoy mismo me compré el Fomoroid Crusher, y eso que en las propias reglas indican que no es necesaria la miniatura y además aportan la carta del guerrero, en cambio no me pienso ni acercar a la caja Indomitus y eso que proporcionalmente es bastante más barata. Por cierto, sigue con el periodo de pedido bajo demanda abierto, lo cual es en mi opinión un mal síntoma. Allá ellos.
Después de comer me puse a pintar mi comando de necrones de Kill Team. Por la mañana los había imprimado con un gris muy claro, buscando que el metalizado que los caracteriza no quede oscurecido. De momento sólo he dado una primera mano a una de las minis, pero ya he decidido qué esquemas de color voy a emplear. A la hora de decantarme por uno u otro esquema lo que más pesó fue el poder identificar fácilmente a los especialistas, al líder y a los diferentes componentes rasos en función del arma que manejen. Creo que va a quedar bastante bien, además parece que no va a llevar demasiado tiempo.
Otras dos partidas matutinas a Marvel Champions y con el mismo resultado que el día anterior: una derrota y una victoria. La mejoría que he experimentado esta semana, y que me ha permitido recobrar mi nivel, pienso que se debe a un detalle al que nunca había prestado la debida atención: barajar bien las cartas. Todo empezó el fin de semana pasado, cuando vi un vídeo sobre Magic en La Mazmorra de Pacheco y en él incidían en la necesidad de barajar muy bien las cartas para evitar que entren todas las de un mismo tipo a la vez. Me quedé con la copla, puesto que en las últimas partidas varias veces me había pasado precisamente eso. El método se basaba en repartir las cartas en varios montones y reagruparlos aleatoriamente antes de barajarlas normalmente. Desde entonces eso es lo que hago, reparto las cartas en 7 u 8 montones depositándolas de una en una y luego juntando nuevamente el mazo antes de barajar. El resultado es muy bueno, parece mentira que algo tan simple y al que antes no había puesto ningún tipo de atención pueda ser tan importante en el desarrollo del juego. Ya había visto hacer lo mismo a mi colega Borja, la verdad es que me pareció algo sobreactuado, pero ya veo que no lo es. Bueno, ya os dije que no era un jugador experto, aunque poco a poco voy aprendiendo cosas, y ésta es una de ellas.
A media mañana vi un mensaje de Chispa con un enlace donde me enteré que Underworlds va a sacar cosas muy interesantes este año, antes de que en diciembre salga la cuarta temporada del juego. También ofrecía, para su descarga gratuita, un modo solitario para luchar contra un mega héroe del Caos; el Fomoroid Crusher. Aquí os dejo el enlace https://www.warhammer-community.com/2020/07/16/warhammer-underworlds-the-2020-road-map/.
Qué diferencia de trato dispensan a los aficionados de este juego y a los de Warhammer 40k. A veces pienso que o bien están tanteando diversas estrategias para ver cuál es más adecuada o es que cada juego tiene una gestión independiente. Si les sirve de feedback les diré que hoy mismo me compré el Fomoroid Crusher, y eso que en las propias reglas indican que no es necesaria la miniatura y además aportan la carta del guerrero, en cambio no me pienso ni acercar a la caja Indomitus y eso que proporcionalmente es bastante más barata. Por cierto, sigue con el periodo de pedido bajo demanda abierto, lo cual es en mi opinión un mal síntoma. Allá ellos.
Después de comer me puse a pintar mi comando de necrones de Kill Team. Por la mañana los había imprimado con un gris muy claro, buscando que el metalizado que los caracteriza no quede oscurecido. De momento sólo he dado una primera mano a una de las minis, pero ya he decidido qué esquemas de color voy a emplear. A la hora de decantarme por uno u otro esquema lo que más pesó fue el poder identificar fácilmente a los especialistas, al líder y a los diferentes componentes rasos en función del arma que manejen. Creo que va a quedar bastante bien, además parece que no va a llevar demasiado tiempo.
Hoy llegó la caja de inicio de Keyforge, mañana iré a por ella y quizá juegue unas partidas con los colegas de la asociación.
SÁBADO:
Esta mañana no hubo partida de Marvel Champions... pero por la tarde sí. El resultado similar a los de anteriores días: una de cada.
Hoy recogí mi caja básica de Keyforge, no me quedé a jugar porque estoy muy liado. Otro día será. Aunque por la tarde busqué un hueco y me puse a jugar online, me sorprendió que ya estuviera preparado el Crucible para la nueva temporada, y que tuviera un aspecto actualizado. El mazo que estrené parece bastante bueno, perdí las tres primeras partidas que eché, pero dos de ellas por muy poco. Podría parecer un mal comienzo, pero esos resultados para mi son buena señal, ya que hacía meses que no jugaba y siempre me cuesta coger velocidad con los mazos nuevos. La cuarta partida ya la gané. En esta nueva temporada hay algunas cosas totalmente novedosas, como las cartas potenciadas. En mi opinión hay cosas que están muy mal explicadas en las reglas básicas que vienen en el juego, como ha pasado siempre, así que busqué las reglas completas en la página oficial de FFG. Lo malo es que son de noviembre del año pasado, así que no creo que me puedan sacar de muchas dudas...
Es curiosa la relación que tengo con este juego, realmente me gusta mucho, pero también me saturo muy pronto y rápidamente pasa al olvido. Quizá sea porque juego demasiadas partidas seguidas con el mismo mazo, no sé, pero es una pena.
Hoy recogí mi caja básica de Keyforge, no me quedé a jugar porque estoy muy liado. Otro día será. Aunque por la tarde busqué un hueco y me puse a jugar online, me sorprendió que ya estuviera preparado el Crucible para la nueva temporada, y que tuviera un aspecto actualizado. El mazo que estrené parece bastante bueno, perdí las tres primeras partidas que eché, pero dos de ellas por muy poco. Podría parecer un mal comienzo, pero esos resultados para mi son buena señal, ya que hacía meses que no jugaba y siempre me cuesta coger velocidad con los mazos nuevos. La cuarta partida ya la gané. En esta nueva temporada hay algunas cosas totalmente novedosas, como las cartas potenciadas. En mi opinión hay cosas que están muy mal explicadas en las reglas básicas que vienen en el juego, como ha pasado siempre, así que busqué las reglas completas en la página oficial de FFG. Lo malo es que son de noviembre del año pasado, así que no creo que me puedan sacar de muchas dudas...
Es curiosa la relación que tengo con este juego, realmente me gusta mucho, pero también me saturo muy pronto y rápidamente pasa al olvido. Quizá sea porque juego demasiadas partidas seguidas con el mismo mazo, no sé, pero es una pena.
DOMINGO:
Por la mañana me puse a pintar los Necrones de mi comando de Kill Team desde bien temprano, para que la pintura no se secara demasiado rápido por el calor. El avance ha sido muy importante y mañana acabaré las 4 miniaturas con las que estoy trabajando, pues sólo me quedan las luces, las peanas y los pequeños retoques de rigor antes de barnizar. Aún no he decidido cómo haré las peanas, lo que tengo bastante claro que utilizaré colores que se diferencien bien de las minis, así que nada de grises. Cuando acabe con estos 4 seguiré con los 2 Deathmark del escuadrón. En el equipo también hay un Flayed One, en realidad un apaño, pero lo voy a dejar sin pintar puesto que cuando compre una caja nueva de inicio de Warhammer 40k lo sustituiré por uno de los que vienen en ella, y éste lo usaré como escenografía en la peana de un Kastelan.
Cuatro nuevas partidas online a Keyforge y cuatro nuevas victorias. Como os decía este mazo va a dar mucho juego. La principal pega que le veo es que no es un mazo que haga muchos puntos y tampoco tiene mucha capacidad para limpiar la mesa, pero algo tiene, y si se tiene la oportunidad de usarlo en el momento adecuado puede dar mucha guerra.
Por la mañana me puse a pintar los Necrones de mi comando de Kill Team desde bien temprano, para que la pintura no se secara demasiado rápido por el calor. El avance ha sido muy importante y mañana acabaré las 4 miniaturas con las que estoy trabajando, pues sólo me quedan las luces, las peanas y los pequeños retoques de rigor antes de barnizar. Aún no he decidido cómo haré las peanas, lo que tengo bastante claro que utilizaré colores que se diferencien bien de las minis, así que nada de grises. Cuando acabe con estos 4 seguiré con los 2 Deathmark del escuadrón. En el equipo también hay un Flayed One, en realidad un apaño, pero lo voy a dejar sin pintar puesto que cuando compre una caja nueva de inicio de Warhammer 40k lo sustituiré por uno de los que vienen en ella, y éste lo usaré como escenografía en la peana de un Kastelan.
Cuatro nuevas partidas online a Keyforge y cuatro nuevas victorias. Como os decía este mazo va a dar mucho juego. La principal pega que le veo es que no es un mazo que haga muchos puntos y tampoco tiene mucha capacidad para limpiar la mesa, pero algo tiene, y si se tiene la oportunidad de usarlo en el momento adecuado puede dar mucha guerra.
Sigue cuidándote mucho. Un saludo.
En mi opinion, el problema, no es que gw no haya engañado, si no el no querer cambiar de fecha los planes y descubrir, que en la ultimas semanas en china a habido rebrotes y las fabricas suyas de minis no estan a pleno rendimiento y no les a llegado el dia 11 todas las cajas de inicio que tenia previstas.
ResponderEliminarDedica menos a marvel, que te saturas, prueba algún héroes de los nuevos que acaban de salir.
Lo de mantener las venta de la caja bajo demanda, ya an dicho que hasta el 25.
Exacto, en warhammer esta mas que visto que hay distintas personas gestionado los distintos juegos, al igual que son distintas personas los que diseñan las reglas y minis.
Como en FFG, pueden estar todos en el mismo edificio pero en ditinto oficina y cada cierto tiempo producirse rotaciones o intercambio de personal.
Ya se a confirmado que el contenido de Indomitus, se venderá luego en Starter de Faccion y saldra una nueva caja de inicio, como paso con la caja Shadowspear.
OK. Muchas gracias por la información.
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