domingo, 26 de julio de 2020

SEMANA 4

La vida es un milagro; hay que luchar desde el principio y hasta el final.


LUNES:
Hoy pasé buena parte del día pintando los Necrones del comando de Kill Team, al final logré acabarlos. Creo que me han quedado bastante bien. Os dejo una foto para que saquéis vuestras propias conclusiones:
Me faltan por pintar un par de Necrones Deathmarck y ya estaría el comando listo para la batalla. No incluyo en el recuento de los miembros del comando a un Flayed One, en realidad un Necron Warrior reconvertido, porque es un apaño transitorio, .

Por la tarde jugué unas cuantas partidas a Keyforge, quizá más de las que debía, pero me piqué y no podía parar. En total eché 9 partidas y sólo gané 3, un desastre. La verdad es que algunos de los rivales eran realmente buenos. El cómputo total de este mazo es de 7 victorias y 7 derrotas; hay que mejorar ese 50% de victorias como sea. A partir del 60% considero al mazo como muy bueno, si es superior al 70% es excelente.


MARTES:
Empecé bien el día ganando mi primera partida de Keyforge, luego vinieron otras dos, de las que sólo gané una. Buen balance en todo caso, que me permite presumir de un mazo con 10 victorias de 18 partidas, un 56%. Eso está más que bien.

Por la mañana estrené una caja de transporte de Feldherr, en concreto el modelo Half size 90. Esta caja la había visto en una reseña del canal de Youtube Juegos y Dados, que me gusta mucho: https://www.youtube.com/channel/UCKYcuuzvrqrPobA1poIhOBw. Configuré la caja con un par de espumas de modo que me pueda servir tanto para llevar las minis de mis equipos de Blood Bowl, como los comandos de Kill Team. Me parece que tiene una relación calidad/precio muy buena, sobre todo si se compara con la caja de transporte de Underworlds, hay unos 10€ de diferencia. Antes llevaba las minis en unas cajas de plástico metidas en una funda, pero ahora que las tengo pintadas me da un poco de miedo porque, quieras que no, algo se golpean en los desplazamientos. Esas cajas de plástico están muy bien para tener las cosas organizadas y localizadas, por lo que ahora las destino a guardar las minis en casa, que aquí no corren ningún riesgo.


MIÉRCOLES:
Me levanté temprano empecé a jugar a Keyforge. En la primera partida me metí en la partida ya preparada y resultó ser una de esas en las que juegas con el mazo del otro. ¡Qué horror! Ya me había pasado alguna que otra vez, pero me niego a volver a jugar a ese modo, así que desde ahora queda descartado unirse a la partida de otro, esperaré hasta que alguien se meta en la mía. Luego seguí jugando y al final fueron un montón de partidas, con el casi inevitable bajón de rendimiento por la caída de la concentración. En resumen, a día de hoy tengo 42 partidas jugadas y he ganado justo la mitad.


JUEVES:
Confieso [...] que he pecado mucho de pensamiento, palabra obra y omisión... Efectivamente: al final he pasado por el aro y compré la caja de Indomitus. Bueno, yo intento ser coherente, pero a la fuerza ahorcan y es que he oído rumores, por parte de Chispa y otras fuentes, relativos a las nuevas cajas de inicio de Warhammer 40k. Las posibilidades van desde que no habrá una caja de inicio como las de hasta ahora, sino que simplemente serán cajas de inicio rápido para un ejército, a que sí la habrá, pero estará compuesta por Marines y T´au.
De una u otra forma saldría perdiendo ya que lo que realmente me interesa es la combinación de Marines y Necrones, los primeros porque son de las que más miniaturas tengo a día de hoy y los segundos para poder completar mi equipo de Kill Team, si tuviera que comprar una caja sólo para el Flayed One me saldría por unos 30€. Por otra parte las cajas de inicio de un ejército cuestan unos 70€, además los seres verde-azulados no me interesan para nada; qué se me ha perdido a mi en T´au? Total, que la he comprado. Penitencia: un Padre Nuestro y un Ave María.

Seguimos con las partidas de Keyforge, esta vez me he contenido un poco y no he jugado tanto como la jornada anterior. Las tres primeras partida las perdí en el último turno y tras unos finales apretadísimos, especialmente las dos últimas que fueron de infarto. Las dos siguientes partidas las gané, para luego perder otras dos más. El balance de la mañana es realmente malo. En dos de las partidas que perdí una de las 2 ó 3 cartas clave quedaron sin robar en el último turno, en un caso fue la última y en el otro una de las dos últimas del mazo. Eso da bastante rabia, pero bueno; es parte de la emoción del juego. Aunque me lo pasé muy bien jugando, reconozco que en una partida sí que me cabreé un poco al perder.
Cuando sí que me enfadé de verdad fue cuando un tipo me comentó que el juego online era una mierda, que no daba más que fallos porque no me había destruido las cartas durante su turno y no sé cuántas cosas más. Yo le contesté que había usado Lucky Dice y que por eso no podía hacer daño a mis criaturas en su turno. Pues no va el tío y me dice que no se había dado cuenta y que si puede repetir el turno. Qué cara, y eso que dejé al artefacto a la vista sobre el mazo de descartes.
Por la tarde seguí jugando y el cómputo al final del día es el siguiente: partidas totales: 53, ganadas 27, lo que representa el 51%. En total he jugado 9 entradas al mejor de 3 bloques de 3 partidas, de los cuales he ganado 5. No está mal, en la media. Aún me falta una entrada para seguir mi costumbre de jugar a un total de 10, que jugaré mañana, hoy ya estoy un poco saturado.

También hice un diagrama de flujo sobre el desarrollo de la Ronda de Batalla de Kill Team, para que sea más fácil retomar el juego tras los parones propios del tiempo que nos toca vivir. Creo que es bastante práctico:



Al hacer la conversión a formato PDF, vía Paint, he visto que algunos signos han sido cambiados, por ejemplo las "?" representan "mayor o igual" o "menor o igual", según el caso. Por lo demás está bastante bien.


VIERNES:
Por la mañana jugué las partidas que me faltaban para testear mi primer mazo de la nueva temporada de Keyforge y el fracaso fue total; únicamente gané una de las 5 partidas que eché. Resultado final del mazo Greco: 28 partidas ganadas de 58, un magro 48% de victorias, pero que me permitieron ganar la mitad de las 10 entradas al mejor de 3.
No ha estado mal. Es curioso las sensaciones que me deja este juego, ya que realmente es adictivo, pero me pico más cuando pierdo. Mientras que cuando gano o es demasiado fácil o bien atribuyo parte del éxito a la suerte, con lo que no lo disfruto tanto. Aún así un gran juego. ¿Qué otra cosa podría decirse de un juego que cuesta 10€ y te permite jugar no menos de 60 partidas en una semana sin aburrirte?
Hoy mismo voy a abrir el otro mazo de la caja base, a ver si tengo más suerte, aunque éste no era malo del todo
Bueno, pues no sólo ya lo he abierto, sino que ya he jugado un par de partidas. Con tan magro bagaje no se pueden sacar conclusiones definitivas, pero parece bastante peor que el anterior. Puede que las cartas no sean demasiado malas, pero para poder hacer algo con ellas es necesario que entren en el momento preciso, mientras que con Greco siempre podrías hacer algo. En fin, ya veremos, cómo se porta este Felicity...


SÁBADO:
Bueno, tras unas partidas de Keyforge con el nuevo mazo, Felicity, puedo decir que la "decepcionity" ha sido total. No tanto porque perdiera la gran mayoría de las partidas que jugué, sino porque en una parte muy importante de las mismas no conseguí, tras estrujarme el coco a tope, ni tan siquiera forjar una llave. Un desastre. El mazo es malo a rabiar porque casi no consigue ámbar, no tiene pegada, no limpia la mesa... lo único que hace es captar sobre tus criaturas ámbar del enemigo, lo que es pan para hoy y hambre para mañana. Si no es el peor mazo que tengo le anda muy cerca, por lo tanto lo guardaré como oro en paño para aquellos torneos en los que intercambias mazo con tu rival. Para ese tipo de partidas puede ser demoledor, el arma definitiva...

Por la tarde me puse a montar una miniatura de Warcry, el fabuloso Fomoroid crusher. No me llevó demasiado tiempo y, como siempre, las piezas encajaron perfectamente. Hay que reconocer que la calidad de las miniaturas de Games Workshop es excelente.
En cuanto tenga un rato libre me pondré a jugar con ella el modo solitario de Underworlds.


DOMINGO:
Se confirman los peores pronósticos; de 12 partidas jugadas con Felicity he perdido las 12, además en un par de ellas no logré forjar una sola llave, en la mayoría sólo forjé una y muy al final. El denominador común de todas las partidas fue una defensa desesperada intentando evitar que el rival forjara su última llave cuando la partida estaba totalmente perdida. Resumen: caca de la vaca, mojón de hurón...
Hay que poner al mal tiempo buena cara, así que no pienso perder ni un solo minuto más con este mazo, pero lo voy a reservar para los torneos en los que se juega con el del rival. Dudo mucho que salga perdiendo con el intercambio.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Vaya cambio.

    Cambias Marvel por Keyforge, para seguir saturandote.

    Yo con mi mazo nuevo, solo he jugado 4 partidas en una semana.

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes dosificarte...

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...