domingo, 27 de septiembre de 2020

 SEMANA 12+1

Bienvenido, Otoño.

Encuentros bajo el viento; la alegría de lo inesperado.


LUNES:

Hoy me lo he tomado de descanso y no he jugado a nada de nada. Bastante he tenido con el inicio del curso en plena segunda ola del Covid y la maldita mascarilla.


MARTES:

Hoy he retomado Marvel Champions. Me lo he tomado con calma, pues hacía mucho tiempo que no lo tocaba. Así que me he leído nuevamente, y con detenimiento, el reglamento de aprende a jugar. La verdad es que no me costó nada recordar cómo iba, pero es muy conveniente volver a leer las reglas después de haber aparcado un juego bastante tiempo. De lo contrario es fácil que confundas las reglas y vicies la forma de jugar. A la tercera partida ya logré ganar con Pantera Negra a Klow, en el nivel fácil. Mañana más y mejor.


MIÉRCOLES:

Hoy sólo tuve tiempo para jugar un par de partidas de Marvel Champions, de nuevo con Pantera Negra. Fueron muy interesantes y entretenidas aunque gané sólo una.

Ya me llegó la nueva Torpedera de X-Wing, a ver cuándo me puedo encontrar con Buda para que me la entregue, y yo le pague... 


JUEVES:

Un par de partidas de Marvel Champions antes del fin de semana. Una de cal y otra de arena; lo esperable.


VIERNES:

Al fin es viernes. La rentré al trabajo ha pasado factura, aunque menos de la esperada, por lo que dediqué la tarde a descansar el coco. Hasta la noche no jugué un par de partidas de Marvel Champions. ¿Adivinas el resultado? Efectivamente, una victoria y una derrota.

Como lo poco agrada y lo mucho cansa, he decidido que ya es el momento de empezar con un nuevo superhéroe. Además hay que empezar a soltar lastre, pues tengo 3 ó 4 expansiones más esperando y la caja de Cráneo Rojo está en camino. En este caso la elegida es la Viuda Negra, las cartas asociadas a ella tienen muy buena pinta. Me parece que esta viuda va a hacer proselitismo para su causa, llenando el universo Marvel de viudas y, llegado el caso, viudos. En la expansión venía asociada con el Aspecto Justicia, las cartas amarillas, pero he decidido seguir con las verdes de Protección. Total que me hice un mazo de 44 cartas utilizando como base las Protección y Básicas que usé con la Pantera Negra, pero cambiando algunas que no me acababan de convencer por otras que venían en la expansión de la Viuda, que son de uso exclusivo para las características de ésta, y que parecen muy útiles. Mañana empiezo a repartir estopa en serie y en serio...


SÁBADO:

Hoy inauguré el mazo personalizado para la Viuda Negra de Marvel Champions con un par de partidas de tanteo en el nivel fácil de Klaw. Aunque la cosa fue bien, desde el principio me di cuenta de que sería mejor jugar con el Aspecto Justicia, ya que con Protección había descompensación entre la Amenaza, que siempre estaba en el límite, y la vida del superhéroe que estaba sobreprotegida, ya que las cartas propias de la Viuda Negra hacen que ésta se defienda razonablemente bien. Aún así gané las partidas en el nivel fácil, es decir con Klaw I y II, pero ya vi que ésto no sería suficiente para un nivel más difícil. Al meter Justicia la cosa mejoró bastante y tras un par de descartes el mazo ya está bien perfilado. Las partidas con esta superheroína son muy divertidas, y aunque los comienzos de las partidas son los momentos más delicados, cuando logras incorporar varias mejoras y apoyos la cosa mejora mucho. Aunque en ningún caso se vuelve demasiado fácil, como ocurría con Ironman, puesto que estas cartas son de un solo uso; se descartan , no se agotan. Con ésta viuda las partidas no se dirimen hasta el final y aunque mayormente sale victoriosa lo hace con márgenes muy ajustados. Como ya dije en el comentario del viernes, esta heroína va sembrando el mundo de viudas, por lo que se ve Klaw debe practicar la poligamia, ya que me lo he cargado 5 ó 6 veces... Natasha Romanoff, aka La Viuda Negra, es una máquina de venganza; lucha como si fuera la legítima heredera de los Romanov que se enfrentara al Lenin de Galapagar y sus esbirros.


DOMINGO:

Hoy más partidas a Marvel Champions, de nuevo con Natasha Romanoff. Siempre me gustaron las pelirrojas... Hoy empecé en serio con el nivel difícil y, sí, es bastante difícil. Aunque el balance final es positivo para la viuda.


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ya veo que as dejado Keyforge por Marvel, de forma inmediata.

    Ya as re-planteado la lista de xwing?

    ResponderEliminar
  2. Lo de Keyforge está en standby hasta que desature y compre nuevo mazo, que posiblemente sea en cuanto me canse de Marvel Champions.
    No voy a cambiar la lista de X-Wing, salvo que cambien los puntos y/o salga algo nuevo que vea muy interesante y que me pueda aportar algo nuevo o mejorar lo que tengo. De hecho, en el torneo la lista funcionó muy bien, el que lo hizo mal fui yo. Cometí un par de fallos tontos en momentos clave que decidieron las dos partidas que perdí, en ambas por un margen muy estrecho. Si hubiera estado un poco más listo, y no hubiera hecho caso a lo del giro koi sobre los escombros casi seguro hubiera ganado, al menos la última partida. En fin, para la próxima tengo que estar más despierto y aprenderme de una vez el reglamento.

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...