domingo, 4 de octubre de 2020

 SEMANA 14

Veranillo de San Miguel, el más preciado para mi.

El aire cálido deja paso al viento frío; otoño.

Felices 48


LUNES:

Hoy jugué un par de partidas memorables a Marvel Champions, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Ambas muy largas, de unos 45 minutos, pero muy divertidas. Cuando juegas con la Viuda Negra, si salvas los primeros turnos y te da tiempo a bajar unas cuantas mejoras, especialmente un par de ellas claves ya que permiten anular las cartas de encuentro de Perfidia y evitar grandes aumentos de Amenaza, es cuestión de tiempo ganar. Siempre que no tomes malas decisiones o tientes demasiado a la suerte. Ya se sabe; corto y al pie.


MARTES:

Hoy jugué una gloriosa partida de Marvel Champions y creo que ha llegado el momento en el que procede cambiar de villano; Klaw se ha quedado sin viudas... El elegido es Ultrón, de momento lo jugaré en el nivel fácil y con el mismo Conjunto de Encuentros de dificultad media. Ya tengo preparados los mazos, en cuanto pueda le doy caña.

Mañana he quedado con Héctor para desempolvar Shadespire. Hacía mucho que no jugábamos y el fin de semana ya le di plantón, así que de de esta semana no podía pasar. Tengo pensado jugar con la misma banda que la última vez; la de Lady Harrow. Si la primera partida se me da bien y tenemos tiempo, sólo podré estar a lo sumo un par de horas, reestrenaré la banda de Nurgle. Esos tres dan mucho miedo, y asco...


MIÉRCOLES:

Después de comer me dio el tiempo justo para un somero repaso de las cartas de la banda de Lady Harrow. Presté especial atención a las de objetivo, ya que los Puntos de Victoria son los que te dan la partida. Con este repaso de última hora me planté a las 17:30 para jugar con Héctor, el rubio de oro, un par de partidas de Shadespire. Hoy vino con La Peña de Mollog, que no me parece demasiado competitiva. En la primera ronda de la primera partida tuve bastante suerte con los dados, mejor dicho el pobre Héctor tuvo muy mala suerte. Yo di buena cuenta de un par de sus minis, que sólo tienen 2 de vida. No entiendo por qué puso la estalagmita, talmente un mojón con ojos, al lado de mis miniaturas en ambas partidas. Supongo que tendrá alguna carta o acción que lo justifique, pero en ambos casos el pedrolo cayó en mi primer ataque. Esa eliminación decantó la partida a mi favor, hasta que entró en distancia de combate la megaseta, que reparte que no veas... Total, que al inicio de la tercera ronda ambos teníamos un par de minis fuera de combate. Al final de la Fase de Acción de la tercera ronda yo ganaba por 8 Puntos de Victoria a 7, pero yo tenía 8 puntos adicionales para la Fase Final y Héctor no puntuó nada. Una gran victoria, aunque frente a una banda que parece poco fiable.

Cumplidos de sobra los objetivos para la jornada con la primera partida, para la segunda saqué a los Despojos de Gusano. Según Chispa ya había estrenado contra él esta banda, sinceramente no me acuerdo. Cosas de la edad... En cualquier caso, hoy me prestó mucho jugar con ella. Tenía miedo de si podría alcanzar rápidamente las condiciones para la inspiración, para lo que se necesita que al menos tres miniaturas enemigas esté fuera de combate o heridas, y la verdad es fue mucho más fácil de lo que pensaba; lo conseguí en la primera ronda. A partir de ahí fue todo rodado; cómo reparten estos tíos... Además de dar, incluso a distancia 2 y 3, también saben encajar, no tienen mandíbula de cristal. Su vida es de 4 y defienden con sólo un dado a escudos, pero tienen una habilidad que les permite restar uno de daño por cada escudo sacado en defensa. Ésto salvó la vida de la lideresa en un primer ataque de la megaseta. La cosa mejora cuando se inspiran, porque defienden con 2 dados, salvo la Hechicera Fécula, que lo sigue haciendo con 1, por eso fue la única en caer. Al iniciarse la tercera ronda a Héctor ya sólo le quedaba una mini, y de las malas, con lo que decidió conceder la partida. Me ha gustado mucho esta banda, especialmente cuando está inspirada. Tengo que seguir probándola, pero con mazos pensados con más mimo; el de hoy lo hice deprisa y corriendo en la propia asociación a partir de las cartas que tenía para Lady Harrow y las propias de la banda de Nurgle, pero seguro que hay cartas que se ajustan mejor al número y características de guerreros de los despojos. 

Sigo pensando lo mismo de este juego: es magnífico. Tiene un tiempo muy ajustado, hoy en hora y media jugamos dos partidas, y es realmente emocionante, puesto que las tornas pueden cambiar inopinadamente en cualquier momento, pasando el dominador a dominado y viceversa en un santiamén. Otra cosa que me gusta mucho es que aunque depende claramente del azar, como todos los juegos, es necesario jugar bien tus opciones y tomar las decisiones adecuadas para tener algún tipo de opción en la partida. Además, está la faceta de la construcción de mazos, casi tan importante y entretenida como la partida en sí misma. ¡Juegazo!


JUEVES:

Hoy he estado muy liado con el trabajo y no he tenido demasiado tiempo libre, aún así me ha cundido bastante. Después de comer, siguiendo el rebufo de las partidas de ayer a Shadespire, me puse a montar una de las bandas que tengo sin tocar. En este caso le tocó el turno a los Machakantez de Morgok. Es un grupo de únicamente tres guerreros que  tienen una mecánica nueva a base de acumular marcadores que consiguen por realizar ataques, marcadores con los que posteriormente se puede inspirar a los guerreros, mejorar sus atributos puntualmente... Además son bastante duros; buena pinta la de esta banda. Espero probarla en un par de semanas.

Además estuve afinando los mazos de objetivos y de poder la los Despojos de Gusano. Parece que es una banda que no va a conseguir demasiados Puntos de Victoria, pero que puede ganar por la vía del KO, ya que son muy buenos atacando y también defendiendo. Escogí cartas de aquí y allá para potenciar estas virtudes e intentar que puntuen lo más posible. En un par de semanas espero ver si lo he conseguido.

La próxima semana tengo ganas de probar mi nueva nave de X-Wing, así que si hay voluntarios me presentaré en la asociación con una lista de República. Tranquilos que no llevo a Pablenin de piloto... De momento he estado pensando una lista y, sobre el papel, parece bastante resultona. A ver...


VIERNES:

Después de comer me leí las instrucciones de Break the Code, un sencillo juego de deducción con el que espero pasar muy buenos ratos en familia.

A media tarde tocaba Marvel Champions, en concreto enfrentarme a Ultrón. Lo jugué en el nivel fácil y la cosa fue muy bien. La viuda Negra va sembrando el mundo de viudas, no para en su proselitismo de estado. En la primera partida me despisté un poco con la Amenaza y casi se me va de las manos, pero conseguí derrotar al villano justo antes de llegar a la última etapa del plan principal. La segunda partida fue bastante más equilibrada y logré contener muy bien la Amenaza, no llegó a pasar de la mitad de la segunda etapa del plan principal. Por el contrario, y como es lógico pues no se puede sorber y soplar al mismo tiempo, me llevó más tiempo derrotar a Ultrón. Mañana toca jugar en el nivel difícil, a ver qué pasa... Si la cosa se da bien empezaré a jugar el pack de escenarios El Duende Verde. Dejando para el final la expansión grande: La Tiranía de Cráneo Rojo, que parece ser una expansión en forma de campaña.

Pese a la pandemia la cosa lúdica va viento en popa en la asociación Leones Blancos. Ahora parece que Héctor se quiere subir al carro de Star Wars: Legión. Me parece una idea estupenda, a ver si con un poco de suerte nos juntamos 4 ó 5 y disfrutamos de este gran juego de escaramuzas. De momento sólo lo tenemos Viti y yo, pero Chispa está esperando una oferta o alguien con quien pueda comprarlo a medias y Héctor está a punto de caramelo. Seguro que algún otro cae si empezamos a sacarlo a mesa con cierta asiduidad. 


SÁBADO:

Hoy jugué unas cuantas partidas a Marvel Champions contra Utrón en el nivel difícil, aunque el conjunto de encuentros era de dificultad media. Únicamente perdí una partida, pero en casi todas las pasé canutas. En cualquier caso parece que ya he cosechado una cantidad suficiente de viudas y de drones huérfanos como para empezar a meter cambios. En las siguientes partidas usaré los conjuntos de encuentros más difíciles que me quedan y cuando los haya superado empezaré con la expansión de El Duende Verde. 

Siempre me ha parecido más sencillo vencer a Ultrón que a Klaw, pero las reglas aconsejan empezar por Klaw. Posiblemente esta recomendación no tenga tanto que ver con la dureza del enemigo sino con la complejidad de jugar contra él. Con Ultrón es un poco lioso manejar las cartas, ya que van apareciendo drones en diferentes momentos del turno, representados por cartas del mazo del jugador puestas boca abajo. Además los drones pueden modificar el Ataque del villano, e incluso éstos pueden ver modificados sus valores por otras cartas. Un poco lioso si no tienes un poco de rodaje previo.


DOMINGO:

Lo prometido es deuda; he jugado varias partidas a Marvel Champions con conjuntos de encuentro de dificultad creciente vs Ultrón. 3 viudas más para mi colección. Ya sólo me queda jugar con el conjunto más difícil de todos, cosa que haré mañana. Una vez que lo supere cambiaré de superhéroe, posiblemente retomaré a Ironman o a la Capitana Marvel, que en mi opinión son los más potentes, aunque la Viuda Negra tampoco está nada mal..., para enfrentarme a los nuevos escenarios de la expansión El Duende Verde.

Espero que la próxima semana no nos confinen, aunque mucho me temo que sí. 


Sigue cuidándote mucho. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Yo también estrenare nueva nave, habrá que cruzarlas en mesa haber que tal rinde.

    Convence a Hector sobre Legión y ya podrás jugar muchas partidas en la Asociación.

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo unirme a vuestra partida del jueves.
    Héctor está a punto de caramelo ;)

    ResponderEliminar

SEMANA 22.25 El verdadero éxito sólo se logra tras superar el fracaso. Lástima que ninguna de las muchas decepciones que he acumulado me hay...